Sociedad

¿Qué clínica de cirugía estética escoger en Valladolid?

23/07/2020
Foto del avatar

author:

¿Qué clínica de cirugía estética escoger en Valladolid?

Descubre los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir a un cirujano plástico

En los últimos tiempos, el mundo de la cirugía estética ha experimentado una gran evolución que se puede ver reflejada en la mayoría de las clínicas. Un claro ejemplo de este increíble avance, lo encontramos en Dr. Sanz, una Clínica de Cirugía estética en valladolid que lleva más de 20 años trabajando exclusivamente en el campo de la cirugía reconstructiva y estética.

Por ello, esta clínica de cirugía estética se ha convertido en un auténtico referente dentro del sector. Y es que en esta clínica especializada en cirugía plástica y estética, las personas pueden someterse a una gran cantidad de operaciones que van desde el aumento de pecho hasta la blefaroplastia, la rinoplastia o la cirugía reconstructiva de la mano, entre otras.

Generalmente, la mayoría de las personas que deciden someterse a una operación de cirugía estética están nerviosas e inseguras, ya que piensan que algo puede salir mal. Sin embargo, en la actualidad, la cirugía estética es cada vez más segura, por lo que no hay nada que temer a la hora de acudir a un cirujano plástico. A pesar de ello, es conveniente tener en cuenta algunos factores para elegir al mejor cirujano posible.

Consejos para elegir a un cirujano plástico

No todos los cirujanos plásticos ofrecen las mismas garantías, de manera que lo más recomendable es fijarse en algunos aspectos antes de realizar la elección. Para que no tengas dudas al respecto, a continuación te ofrecemos algunos consejos que son de gran utilidad para escoger a un cirujano plástico de calidad.

Elegir a un cirujano profesional acreditado

Como ya se ha comentado al inicio del artículo, la cirugía estética ha conseguido un gran desarrollo en los últimos tiempos, por lo que actualmente se realizan operaciones que eran inimaginables hace unos cuantos años. Esta evolución se ve reflejada en los propios cirujanos plásticos, los cuales deben tener los títulos de las especialidades en regla. Por tanto, antes de acudir al cirujano es fundamental comprobar este dato.

A pesar de que no existe un listado oficial de cirujanos profesionales en España, los pacientes siempre pueden recurrir a la información del SECPRE -Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética-, donde aparecen los nombres de todos los miembros de esta prestigiosa institución. Y es que es muy importante tener la certeza, de que la operación va a ser ejecutada por un profesional de la cirugía estética.

Analizar las instalaciones de la clínica estética

Otro consejo a tener en cuenta al elegir a un cirujano plástico, reside en el análisis de las instalaciones de la clínica estética. Por ejemplo, algunos centros como la clínica de cirugía plástica y estética, Dr. Sanz, disponen de una página web desde la que ofrecen una gran cantidad de información a los pacientes. De este modo, las personas pueden conocer un poco mejor las instalaciones antes de acudir al cirujano plástico.

Además, los pacientes que tienen cuestiones sobre la operación pueden solicitar más datos a la clínica a través de un formulario electrónico. Gracias a esta vía de contacto, cualquier persona puede explicar su caso sin ningún tipo de compromiso, para que los especialistas en cirugía estética de la clínica resuelvan todas las dudas a la mayor brevedad posible.

Comprobar la experiencia de los cirujanos plásticos

En la actualidad, la mayoría de los cirujanos plásticos acreditados -con títulos oficiales de las especialidades- tienen una página web, por lo que las personas pueden analizar su experiencia antes de solicitar una operación. En la web de la ya mencionada clínica de cirugía estética, Dr. Sanz, detallan que llevan más de 20 años dedicados al mundo de la cirugía reconstructiva y estética.

Una larga experiencia que avala la calidad de estos cirujanos plásticos, los cuales se caracterizan por ofrecer un trato personalizado a los clientes. Además, también es muy importante comprobar que los cirujanos trabajan con las herramientas más avanzadas del momento, ya que gracias a las nuevas tecnologías, casi todas las operaciones de cirugía estética son mucho más rápidas y seguras que en antaño.

Por otro lado, los expertos en cirugía estética recomiendan leer con detenimiento el documento de consentimiento de la operación, ya que las personas deben constatar que la clínica especializada en cirugía estética ha cumplido con todo el proceso previo -pruebas preoperatorias, atención primaria del cirujano plástico, etcétera-. Sobre todo, no hay que firmar este documento mientras existan dudas acerca de la operación.