Sociedad

La importancia de un video corporativo para una empresa 

27/07/2020

La importancia de un video corporativo para una empresa 

Un video corporativo es un recurso que tiene una duración de un par de minutos y es usado para que una entidad dé a conocer un producto/servicio, evento u organización. Lo más común es que se sitúe en un medio digital de la empresa, como puede ser en la página corporativa, o en un blog.

Estos productos audiovisuales para empresas tienen una gran importancia en el incremento de clientes y ventas de una compañía, aunque será fundamental elegir una buena productora de vídeo que se encargue de elaborarlo, como es el caso de Mediterra Cinema.

Esta entidad te ayuda a crear el contenido audiovisual que necesitas para nutrir tus perfiles en redes sociales y página web. Se encuentran ubicados en Alicante y pueden ayudarte a que tu empresa consiga la relevancia online que tanto se merece.

¿Por qué es tan importante el vídeo corporativo para entidades? Ventajas de crearlo

1) Una interesante manera de que tu empresa se dé a conocer

Hay muchos criterios que deben usarse para posicionar una empresa en la red. Los contenidos optimizados para SEO y las fotografías son imprescindibles, pero también debemos buscar una manera dinámica de dar a conocer la información, y los vídeos corporativos pueden ayudarte con ellos.

Los expertos aseguran que es la forma más práctica de que una empresa se dé a conocer. Contribuye a captar clientes basándose en que estos obtengan una buena impresión. Y, como ya sabes, una buena impresión en un mundo tan competitivo es fundamental.

2) Valor diferencial

Uno de los objetivos de hacer un video corporativo es dar a conocer los valores diferenciales de tu compañía: es decir, exponer que es lo que tiene tu modelo de negocio que no pueda conseguir tu competencia.

Es un recurso que contestará con imágenes a la pregunta de porqué un cliente debería seguir en tu página después de haber visto el vídeo, y no decantarse por la competencia.

Se recomienda crear un vídeo corto, ameno, en el que se incluyan testimonios de nuestros clientes actuales.

Una vez se tenga, lo incluiremos en conferencias, presentaciones, en eventos variados, etc.

3) Una forma de mejorar el SEO

Hay muchos factores que se deben cuidar para mejorar el SEO de una web. Uno de ellos es la tasa de rebote, que habla del tiempo que pasan nuestros clientes en la web. Con algunos vídeos publicados, optimizaremos la tasa de rebote y esto hará que nuestra posición en los buscadores se vea incrementada de forma considerable.

4) Repunte de las ventas

Se calcula que el hecho de incluir vídeos corporativos en nuestra web corporativa o blog podría incrementar un 20% de la tasa de conversión.

Es importante agregar un banner, o algún tipo de llamada a la acción, al terminar el vídeo, y siempre colocar un enlace que afilie al cliente potencial.

Estas son las 4 ventajas que hacen que el vídeo promocional sea un recurso para la empresa actual que no deberíamos pasar por alto.