Tecnología

Dispositivo para liberar de Movistar: cómo hacerlo en unos sencillos pasos

28/07/2020

Dispositivo para liberar de Movistar: cómo hacerlo en unos sencillos pasos

Se trata de una de las mejores formas de contar con un dispositivo nuevo, sin complicaciones de cambiarse a otra compañía, con todo el papeleo que conlleva, de ahí que cada vez más los usuarios se decantan por esta fórmula.

Aunque los teléfonos móviles son dispositivos que llevan usándose desde hace ya bastante tiempo, lo cierto es que, gracias al avance de las nuevas tecnologías, ahora se puede contar con técnicas y herramientas innovadoras, que pueden favorecer el uso de los mismos. Hay que tener en cuenta que, antaño, para poder realizar un arreglo de un móvil o liberarlo, era necesario contratar los servicios de especialistas en este tema, sin embargo, ahora es todo mucho más fácil, puesto que a través de Internet, se pueden encontrar tutoriales que ayudan rápidamente a acabar con estos problemas. Sin ir más lejos, si se tiene un dispositivo móvil para liberar de Movistar, hoy en día, se puede consultar en diferentes páginas de la red y, fácilmente, se puede llevar a cabo esta acción.

No hay que olvidar que liberar móviles es algo que se ha puesto muy de moda, entre otras cosas, porque permite contar con un dispositivo renovado, teniendo la posibilidad de cambiar de compañía siempre que se necesite, pudiendo instalar cualquier tipo de tarjeta.

Qué hacer para liberar de Movistar nuestro móvil: pasos a seguir

En el caso de necesitar liberar un teléfono móvil de Movistar, hay que decir que, en la actualidad, en Internet se pueden encontrar muchas alternativas para hacerlo. No obstante, también hay que tener en cuenta que algunas de ellas no ofrecen los resultados deseados, por este motivo es importante conocer algunos pasos básicos que sean realmente efectivos. ¿Cuál es el mejor formato?

Cliente de Movistar

Lo primero que hay que tener en cuenta antes de poner en marcha la liberación del móvil, es que, para poder llevarla a cabo de manera adecuada, es esencial ser cliente de la compañía Movistar. Requisito indispensable para no tener problemas a la hora de realizar esta acción.

Acceso web

En el caso de ser cliente activo de esta operadora, para poner realizar el proceso la primera parada será en la web de Movistar. Es muy importante ir hasta el portal oficial y principal, para cerciorarse de que todos los pasos que se llevarán a cabo a continuación, tendrán su efecto de manera inmediata y de forma segura y fiable. 

Atención al cliente

Una vez que se esté dentro de la web de Movistar, rápidamente hay que dirigirse a la pestaña de Atención al cliente, puesto que será a través de este servicio por el que podrá llevarse a cabo este procedimiento sin ningún tipo de problema.

Preguntas frecuentas

Después de entrar en esta sección, en ella se encuentran varias opciones, aunque la que le debe interesar al usuario en este caso es la que pone Preguntas frecuentes. Se pincha en la pestaña y, dentro de ella, habrá otras opciones, debiendo elegir la que pone Liberar mi móvil.

Opción liberar el móvil

Una vez que se esté dentro de esta sección, aparecerá un enlace en el que hay que pinchar y, seguidamente, se verá en pantalla una nueva ventana en la que obligan a facilitar el número de teléfono del dispositivo que se pretende liberar.

Verificación

Al introducir el número de teléfono, Movistar mandará al mismo un código, tras haber verificado que los datos introducidos son correctos. En el mensaje aparecerá la clave SIM LOCK, que es la llave maestra para poder liberar el dispositivo en cuestión. Es importante no perder este código, así que lo más recomendable es apuntarlo en un lugar seguro, ya que el sistema se lo pide al usuario varias veces a lo largo del proceso.

Dispositivo

Una vez que se han llevado a cabo todos los pasos anteriores, el usuario debe apagar el teléfono móvil y quitar el chip antiguo, para dejar espacio y de esta forma, colocar el nuevo que se va a utilizar. Después, se encenderá el dispositivo y hay que añadir el código anteriormente citado, para poder hacer uso del teléfono sin problemas, con todas las prestaciones como antes.