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Aplica eficazmente el SEO en tu estrategia Inbound

29/07/2020
Luis Marquez

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Aplica eficazmente el SEO en tu estrategia Inbound

Posicionar nuestra marca o servicio en los motores de búsqueda es un proceso que requiere de metodología, análisis y estudio. Todo lo que hace referencia a la optimización de nuestro contenido para alcanzar esta finalidad es definido como SEO o Search Engine Optimization. Buscadores como Google o Bing destacan entre los más utilizados y hay profesionales y agencias dedicados exclusivamente a la tarea de conseguir que el nombre de tu empresa figure entre los resultados más relevantes.

El SEO como estrategia de Inbound Marketing es una de las técnicas más populares en la actualidad, puesto que existe una población de más de 3.5 mil millones de usuarios en el mundo que sirven como combustible para este método de ventas. Empleándose de la manera adecuada puede reportar unos magníficos resultados en la mayoría de los casos.

Conocer cuáles son mejores las técnicas SEO no te va a garantizar posicionarte de manera inmediata en los buscadores, ya que se trata de un proceso lento, de constancia y dedicación, pero si conoces los consejos fundamentales para definir una buena metodología y aplicación de esta técnica de marketing, entonces puedes comenzar a darle forma a tu campaña de una manera más efectiva, enfocándote en resultados exitosos y rentables para tu marca.

El análisis de la competencia es estrictamente necesario para poder trazar un plan. Para ello, debemos llevar a cabo una investigación e identificación de los puntos más y menos fuertes, para lo que será necesario realizar un estudio por sector u otros factores importantes como las palabras clave. Si logramos dar con los elementos que garantizan el éxito de la competencia, podremos también encontrar debilidades que podremos aprovechar a nuestro favor. Para el análisis de palabras clave se pueden utilizar herramientas como SEMRush o Ahrefs.

La optimización móvil es uno de los elementos que muchos olvidan, y actualmente resulta vital para el posicionamiento orgánico. La búsqueda móvil ha experimentado un incremento considerable en los últimos tres años, por lo que optimizar los sitios web para una ofrecer buena navegación y un diseño atractivo ofrecen mayores oportunidades de accesibilidad para los clientes. Se recomiendan diseños sencillos, intuitivos y elegantes que logren captar la atención del consumidor sin complicaciones.

La búsqueda por voz también está dando resultados significativos, por lo que al seleccionar las palabras clave debemos pensar en esta alternativa, ya que ante el uso masivo de herramientas como Google Assistant, Alexa o Siri, las fuentes de los datos suelen ser citados por estos asistentes virtuales en las búsquedas.

Somos conscientes de que los rastreadores de páginas web han evolucionado, ofreciendo una mayor precisión y convirtiéndose en recursos que mejoran notablemente con el paso del tiempo. No obstante, aunque una máquina puede ser sorprendente, hay elementos en los que el pensamiento humano puede superar con éxito a los rastreadores. Ante la posibilidad de error en los resultados, es necesario crear datos estructurados para ofrecer un diseño claro y uniforme que permitirá a los buscadores encontrar tu web y recopilar la mayor cantidad de datos de valor para un buen posicionamiento y resultados favorables.