Sociedad

Crear una casa personal y única con las mejores puertas

29/07/2020

Crear una casa personal y única con las mejores puertas

Una de las cosas que busca cualquier persona que comienza a crear su propio hogar es que se trate de un espacio en sintonía con su personalidad. La casa es el espacio más personal y privado de cualquier individuo o familia, por eso existe un afán total por encontrar cada habitación cómoda, confortable y agradable.

Para ello se utiliza la decoración, el mobiliario y otros elementos menos visibles pero igualmente importante como puede ser la grifería, el tipo de suelos o los herrajes para puertas que hagan que estas se abran y se cierren con comodidad, sin ruidos y amortiguando cualquier posible golpe.

Precisamente la última tendencia en casa y decoración está muy relacionada con las puertas de interior. En los últimos tiempos los propietarios de los inmuebles han mostrado cada vez más interés por contar con puertas a su gusto, directamente relacionadas con la decoración de la casa y distintas a las que vienen de ‘serie’ con la construcción de la casa.

¿Cuáles son las principales tendencias puertas para hogar? ¿Qué tipo de puerta debes buscar si quieres aportar un toque elegante y único a tu inmueble? Estos son algunos de los principales consejos de los profesionales de la producción, venta e instalación de puertas:

Puertas pivotantes

Cada vez más en boga, las puertas con bisagras pivotantes permiten reconvertir cualquier espacio.

El uso de este tipo de bisagras es muy utilizado por personas que prestan una especial atención al interiorismo y la creación de ambientes decorativos.

Este tipo de puertas se pueden abrir tanto hacia un lado como hacia otro, de este modo, es mucho más sencillo jugar con el espacio de las distintas habitaciones, aportando amplitud según las necesidades.

Además, las puertas con bisagras pivotantes hacen posible aprovechar los espacios muertos que quedan detrás de las puertas abiertas, pues realmente ese lugar puede variar dependiendo del lugar hacia el que se abra la hoja.

Tiradores y pomos de lujo

Los esfuerzo de las empresas de decoración y de producción de puertas presta cada vez más atención al catálogo de pomos y tiradores. De este modo, en la actualidad existen en el mercado cientos de miles de opciones que poner en la puerta.

Solo con este elemento se puede generar una sensación completamente distinta con una puerta.

Desde los modelos más sencillos, modernos y minimalistas hasta las opciones clásicas y vintage, cualquier opción puede ser perfecta para combinar con el mobiliario y el tono que se quiere imprimir en la casa.

Una de las últimas tendencias en este sentido es la utilización de distintos tipos de tiradores y pomos dependiendo de la estancia. De este modo se ofrece a la vista una sensación de cuidado y personalización total a la casa.

Estos son dos de los recursos más utilizados para crear una casa ideal en lo relacionado con las puertas. A esto hay que sumar el uso de puertas de distintos materiales, colores e incluso formas y relieves.

Dar un toque especial a las distintas habitaciones de un hogar es tan sencillo como poner la mirada en estos pequeños detalles: son los que marcan la diferencia.