Viajes

¿Qué cosas debes llevar si vas a ir de camping?

29/07/2020

¿Qué cosas debes llevar si vas a ir de camping?

Ir a un camping puede ser una de las actividades más divertidas de la vida, ya sea que lo hagas solo, con la pareja, amigos o tu familia. 

Sin embargo, para disfrutar al máximo de la experiencia, debes llevar contigo todo el equipo necesario para que así acampar en la montaña o bosque, sea seguro y cómodo.

Cosas que debes adquirir para ir de camping

Antes de ir de camping debes hacerte una lista con todo lo que es necesario llevar. Hoy día es muy fácil completar esa lista, ya que puedes encontrar a través de Internet tiendas especializadas en todo tipo de accesorios, como CampingyEscalada.

Adquirir tus accesorios a través de páginas especializadas te ofrece la garantía de que todo lo que vayas a llevar sea de la mejor calidad. Sin embargo, antes de preguntar qué llevar, existen ciertos factores que debes tener en cuenta.

Lo primero es saber la cantidad de personas que van contigo, así como el tipo de acampada que vas a realizar, ya sea en la montaña, bosque, camping familiar, entre otros. También debes considerar el peso máximo de carga, ya que si llevas una mochila no debes ir tan cargado para evitar cansancio prematuro, dolores de espalda u otros problemas vinculados con tu comodidad y salud.

Por último, se debe revisar bien la época del año en la que se desea realizar la actividad, ya que es importante no pasar por alto las temperaturas, si hace frío o calor, así como prevenir lluvias o vientos fuertes. De esta manera garantizamos que todos estén protegidos. 

Con respecto al equipo que debes llevar contigo a la hora de salir de camping, resaltamos los siguientes:

Tienda de campaña

El elemento principal en todo camping. adquirir la indicada dependerá del número de personas que vayan a utilizarla y de qué forma. 

Ten en cuenta que el interior de la tienda no solo debe brindar espacio para ti y tu familia o amigos, sino también para las mochilas y las demás cosas que llevan.

Además hay que tomar en cuenta el clima, ya sea de frío o calor, por lo que será primordial comprar una tienda que garantice estabilidad, protección y resistencia.

Aislantes

Cuando descanses debes evitar que la humedad del suelo empape tu saco de dormir, para ello se recomienda el uso de aislantes o bien llevar un colchón inflable para garantizar el mejor descanso. Los aislantes son gomas que evitan que una superficie se moje y son de gran utilidad en zonas frías.

Sacos de dormir

Este es otro elemento de gran importancia a la hora de ir de camping, ya que sirve de protección ante el frío y gracias a esto no debes preocuparte de llevar contigo sábanas. Su tamaño y cantidad de plazas puede variar, así como el material de fabricación.

Encontrarás modelos diseñados para temperaturas bajas y otras para las más templadas. Antes de adquirir un saco de dormir, se recomienda que conozcas primero el lugar donde vas a acampar.

Luces portátiles

Si quieres pasar más de un día en la naturaleza, las luces portátiles son imprescindibles para las noches oscuras. Por medio de ellas, vas a tener iluminación, ya sea que las uses en el interior de la tienda o fuera de ella. 

Su potencia, diseño, autonomía y tamaño son diversas, así que debes escoger la indicada para tus exigencias y necesidades.

Neveras portátiles

La comida que llevas debes mantenerla en el mejor estado posible para su consumo, motivo por el que las neveras portátiles resultan de gran utilidad para acampar en la naturaleza, ya que su material de fabricación permite conservar en un estado óptimo los alimentos por buen tiempo.

Además de los artículos anteriormente mencionados, los botiquines de primeros auxilios resultan esenciales, ya que en ellos tendrás todo lo necesario para atender alguna emergencia, como cortes o heridas.

Por lo general estos incorporan vendas, alcohol, medicina, tiritas, manual de primeros auxilios, entre otros.

También se recomienda el camping a gas, ya que mediante este podrás cocinar los alimentos para consumirlos correctamente. Incluyen un cartucho de gas cuya duración varía dependiendo del modelo que compres.

Con todos estos artículos obtendrás la mejor experiencia de camping, dado que podrás contar con un espacio seguro, confortable y cómodo para los días que pases en la naturaleza.