Economía

La revolución de los préstamos sin interés que acaparan el mercado financiero

04/08/2020

La revolución de los préstamos sin interés que acaparan el mercado financiero

Debido a las restricciones sociales por el confinamiento y el distanciamiento social en el que se ve obligada a vivir la sociedad, la economía cayó de manera intempestiva en apenas unos meses. Millones de proyectos de emprendedores se quedaron a medio camino por la falta de un capital constante que los impulsen. A raíz de este problema, que afecta a personas de diferentes estatus sociales, proponemos las siguientes alternativas.

¿Existen los préstamos sin interés?

El préstamo sin interés en línea es un movimiento que muchas empresas están comenzando a implementar para los clientes en condiciones especiales. Así que, si estás interesado en saber cómo escoger un préstamo libre de intereses tienes el servicio a un clic de distancia. Muchas compañías financieras están compitiendo en el mercado para ver cuál puede ofrecer el mejor y más accesible paquete de servicios, a consecuencia de esto, la posibilidad de que el cliente acceda a su primer crédito de forma rápida y con cero tasas es ya una realidad.

Obtener un préstamo sin interés no quiere decir que el cliente no deba abonar algo de dinero. En general, se le pide al usuario que accede al crédito que se abra una cuenta para luego retirar el dinero de una forma rápida y segura para la compañía. Tras haber hecho este trámite y completado el formulario solicitado por internet, se recibirá el dinero en el acto. Cabe resaltar que cada vez es mayor el número de entidades que ofrecen este tipo de servicio, aunque las condiciones y plazos de devolución del crédito pueden variar de una empresa a otra.

Brindar créditos sin interés beneficia a las entidades financieras

En el mercado financiero es común utilizar los préstamos sin interés como un mecanismo para que en el futuro cercano las entidades se beneficien con la participación del usuario. A la empresa financiera publicitar este servicio le es útil para obtener nuevos clientes y para hacerse de una reputación en un mercado altamente competitivo. Fidelizar al cliente a través de múltiples estrategias que le faciliten una inyección de dinero es algo habitual en este tipo de mercados.

Generalmente para acceder a un préstamo rápido y sin interés se deben cumplir una serie de requisitos mínimos, como tener a disposición un dispositivo móvil, ser titular de una cuenta bancaria en el país que se solicite y demostrar que se tiene solvencia económica para devolver el préstamo. A través de esta estrategia, la entidad financiera estará estableciendo una relación comercial con el cliente, por lo que, en un mediano plazo, ambas partes se terminan beneficiando del acuerdo.

Financia tus estudios con un crédito a tasa cero

Si se busca acceder a un crédito rápido ya sea vía internet o de manera presencial para financiar los estudios universitarios, una manera rápida y sencilla es hacerlo a través de los créditos que ofrecen entidades de prestigio como BBVA. En la página web de BBVA, damos con el simulador de comparador de préstamos para ver cuál sería la opción más apropiada para acceder al crédito que se necesita. Para que el cliente acceda a este crédito de interés mínimo o de tasa cero se debe ir a una sucursal de BBVA o hacerlo completamente a través de internet. 

Eso sí, es necesario contar con los requisitos mínimos que la entidad solicite. El TIN, o tipo de interés nominal es la comisión que el banco normalmente cobra por expedir un crédito. Suele establecerse de forma atemporal, es decir, que no caduca con el tiempo, por lo que una vez que la transacción se haya hecho el cliente quedará condicionado a cumplir con los plazos de entrega de la reposición del dinero. BBVA, al ser una entidad bancaria transnacional, cuenta con los mejores y más solventes servicios financieros, entre los que se encuentra, por supuesto, el crédito sin interés.

Microcréditos, una opción que se amplifica en el mercado

Los microcréditos son préstamos que las entidades financieras brindan a los usuarios que no buscan arriesgarse demasiado a la hora de solicitar un préstamo. Al ser pequeñas sumas de dinero, generalmente, tanto la entidad como el cliente, no suelen tener mayores inconvenientes para cumplir con el trato. Disponemos de informaciones sobre esta nueva forma de financiación; que puede ser muy útil para salir de una emergencia, hacer una pequeña reforma en el hogar o adquirir un dispositivo electrónico.

Un microcrédito suele ir de un rango de los 50 hasta los 2.000 €. Crédito al que el usuario puede acceder a tasa cero si es su primer préstamo en la entidad comercial y resuelve devolverlo en un solo pago. Esta opción es muy recomendable para perder los miedos de solicitar un préstamo a través de internet, y todo a coste cero. Con esta alternativa sin riesgos el cliente podrá apreciar lo fáciles y rápidos que son de solicitar y recibir los microcréditos; y lo alentará para en un futuro solicitar un crédito más grande con diferentes prestaciones y opciones de pago.

 

Fuentes:

https://www.prestamosfrescos.es/prestamos-sin-intereses

https://www.bbva.es/finanzas-vistazo/ef/prestamos/financiacion-sin-intereses.html

https://www.moneyman.es/prestamos-sin-intereses/

https://www.ccloan.es/primer-credito-sin-intereses