Sociedad

¿Cómo elegir flores para complacer?

06/08/2020

¿Cómo elegir flores para complacer?

¿Cómo elegir flores para complacer? 

Con el paso de los años, las flores se han mantenido como un detalle atento y agradable con el que acompañar nuestra visita a algún compañero, amigo, familiar o ser querido. Sin embargo, cuando vamos a la floristería, vemos una gran variedad de posibilidades y, por muy bien que conozcamos al destinatario, nunca estaremos seguros de qué tipo de flores escoger. Por ello, a continuación, te damos algunas indicaciones para facilitarte dicha tarea. 

Céntrate en los gustos y la personalidad del destinatario 

Ya sea para llevarlas tú mismo o para enviar flores a domicilio, lo importante será que sean del agrado de la persona a la que vas a ofrecerlas. Por esto, es importante que te centres en los gustos de dicha persona: colores, aromas, etc. 

Por ejemplo, si le gusta el color amarillo, puedes optar por los girasoles, ya que son grandes y vistosos. Pero esto no es lo único en lo que debes centrarte, puesto que la personalidad también puede ser un factor para tener en cuenta. 

Así, una persona habitualmente serena puede preferir flores pequeñas y sencillas, tales como las orquídeas o las rosas. Lo positivo de estas últimas es que, gracias a su variedad de colores, puedes montar un ramo multicolor para dar alegría a la vista del destinatario. 

Por otra parte, a veces puede suceder que, aunque la situación requiere un ramo de flores, sabemos de sobra que el destinatario no es un enamorado de este tipo de plantas. Por ello, existe una solución simpática y dulce para los más golosos: el ramo de fantasía. Se trata de un ramo repleto de dulces, tales como chocolates y caramelos. Si a esa persona le gustan las golosinas, esta opción puede ser la ideal para echar unas risas y alegrarle el día. 

Expresa la importancia de vuestra relación 

Otro de los detalles que pueden marcar la diferencia es la relación que mantienes con esa persona: amistad, familia, trabajo, ocio… Si no lo sabías, ciertas flores representan sentimientos de nuestro día a día, especialmente las que presentan un mayor abanico de colores. 

De este modo, las rosas son una de las que más sentimientos distintos pueden expresar. Las rosas rojas, las más habituales, especialmente en San Valentín, expresan admiración y respeto. Por su parte, las de color blanco simbolizan la inocencia y la pureza, de ahí que sean las elegidas para las bodas como símbolo de un futuro común y duradero. 

Para regalar flores a un amigo, lo ideal son las rosas amarillas, ya que es el color de la amistad y son perfectas para fiestas y cumpleaños. Igual sucede con las rosas naranjas, ya que simbolizan la alegría y la celebración. 

Sin embargo, puedes pensar que quizás el destinatario no tenga ni idea de los significados ocultos de estas flores. Por ello, te aconsejamos explicárselo a través de una nota personalizada o tomando algo para romper el hielo y hablar de vuestra relación y la importancia de esta persona en tu vida. 

Combinarlas puede ser una gran solución 

En ciertos casos, el gusto en las flores puede ser realmente muy especial. Esto dificulta en gran medida nuestra elección, pero siempre tendremos la solución de combinarlas en un ramo. 

¿No sabes cómo combinar tipos de flores y colores? Encontrarás una buena guía para que no te equivoques al formar el ramo que sacará una sonrisa a esa persona especial.