Sociedad

Decora tu baño con los mejores sistemas de grifería

07/08/2020

Decora tu baño con los mejores sistemas de grifería

En el mercado encontramos diversas opciones que nos pueden ayudar a la hora de mejorar la decoración, la estética y funcionalidad del cuarto de baño. Los sistemas de grifería para la ducha y el lavabo son los principales elementos que debemos tomar en cuenta para adecuar el diseño de este espacio a nuestras necesidades.

El cuarto de baño es una de las áreas más importantes de nuestro hogar. Es un lugar que debe ofrecernos toda la tranquilidad y armonía que necesitamos para sentirnos cómodos y a gusto.

Para ello, debemos encontrar el adecuado equilibrio entre la estética y la funcionalidad, a través de los mejores productos de baño que el mercado pone a nuestra disposición. Asimismo, la grifería es una parte fundamental dentro del buen funcionamiento y la decoración de nuestro baño.

A continuación, hemos realizado una pequeña lista de los mejores productos que debemos adquirir para crear el baño que siempre hemos querido

Las mejores duchas empotradas 

Cuando vayamos a realizar nuestras compras, lo primero que debemos buscar son las duchas. Se trata de un tipo específico de grifería para nuestro baño que se destaca por todos los beneficios que nos aporta en la cotidianidad.

Entre todos los modelos, las duchas empotradas son una opción totalmente recomendada y de una creciente popularidad en los últimos años. La razón, es que es un sistema muy fácil de instalar y que se puede adaptar a cualquier tipo de decoración.

Aunado a ello, las duchas empotradas no sólo resaltan por su atractivo diseño estético. Además, es un tipo de grifería totalmente funcional, práctico, sencillo de utilizar y de limpiar. Asimismo, es un producto perfecto en el caso que el tamaño de nuestro baño sea un poco reducido. Al estar empotrada en el techo o la pared, esta ducha nos ofrece una sensación de amplitud y comodidad.

Barras de ducha, una novedad en el mercado

A diferencia del ejemplo anterior, una barra de ducha es un tipo de grifería con diferentes características en torno a su estética e instalación en el cuarto de baño.

La principal divergencia de las barras de duchas es que su instalación se realiza fijándose a la pared, sin necesidad de empotrarla propiamente. Asimismo, su diseño integral incluye un rociador superior, una alcachofa de mano que va sujeta a la barra y al cuerpo del grifo.

Cada modelo puede variar, ya que algunos poseen barras de ducha que pueden ser extensibles y así adaptarse a nuestras necesidades.

Asimismo, es un sistema de grifería que aporta una gran funcionalidad y estética y que podemos encontrar fabricado en acero inoxidable para mayor resistencia y durabilidad.

Los grifos de lavabo más atractivos

Los grifos dorados son unos de los productos más demandados dentro de las principales tendencias de reformas y decoración de cuartos de baño.

Cabe destacar que este tipo de grifería dorada ha dejado de ser un elemento de decoración exclusivo de los mejores hoteles 5 estrellas. Ya no es necesario disponer de un enorme presupuesto para disfrutar de los más atractivos y funcionales grifos dorados para el lavabo.

Un importante porcentaje de fabricantes se ha sumado a esta tendencia comercial y han lanzado al mercado increíbles modelos de grifos dorados a precios totalmente accesibles. Incluso, podemos encontrar grifería dorada para la cocina, la ducha, al igual que los modelos de grifo empotrado o de lavabo.

Mayor comodidad con las duchas termostáticas

No podemos finalizar nuestra lista sin mencionar rápidamente uno de los sistemas de grifería más útiles y versátiles del mercado. Nos referimos a las duchas termostáticas, un producto que se caracteriza por su doble funcionalidad: un mando para regular la cantidad de agua, y otro diseñado para regular la temperatura de la misma.

Asimismo es un producto que podemos encontrar en diversos modelos, entre los que se destacan los de grifería vista y grifería empotrada.

Estas han sido algunas de las mejores opciones de grifería que podemos encontrar para llevar a cabo nuestras reformas. De esta manera, la estética y funcionalidad de nuestro cuarto de baño estará totalmente garantizada.