Sociedad

La remalladora, una máquina clave para el profesional del sector textil

10/08/2020
Israel Guerra

author:

La remalladora, una máquina clave para el profesional del sector textil

La industria textil ha evolucionado a pasos agigantados durante los últimos años, sobre todo desde el punto de vista tecnológico. Los profesionales de este sector que se dedican a la confección de productos como prendas de vestir, requiere hoy día de la mejor maquinaria para obtener resultados de calidad en sus creaciones. Es más, en el proceso de elaboración interviene una máquina cuyo papel es trascendental: la remalladora. Para conocer más, puedes informarte sobre una de estas en compradorexperto, una web especializada en este tipo de maquinaria.

Lo cierto es que contar con una remalladora profesional es garantía de éxito para el trabajo final que llegará a la venta al público. Su papel es fundamental en un contexto altamente competitivo como la industria textil, una sector que abarca un amplio campo y en el que son muchas las grandes firmas que día a día pelean por el liderazgo mediante la calidad de sus productos. Hablamos tanto de prendas de vestir como de calzado, o incluso textil de hogar o ropa de cama.

¿Qué es una remalladora?

En cualquier caso, para tener un visión exacta de la importante función de este tipo de maquinaria dentro del proceso textil, es importante primer saber qué es exactamente una remalladora. Pues bien, estamos hablando de una máquina de coser que se suele utilizar a nivel profesional por sus particularidades. Mediante su funcionamiento, la remalladora puede confeccionar bordes o unir dos piezas de tela.

Estas son sus dos principales funciones, aunque también se aplica su tecnología para otros cometidos. Por ejemplo, la remalladora es una máquina de coser ideal para trabajar con prendas de punto o tela elástica, incluso reforzar o reparar telas y conseguir una mayor calidad y variedad de acabados en todos los trabajos.

¿Cómo enhebrar una remalladora?

Para utilizar la máquina de forma correcta, se deben enhebrar bien los hilos. El primer paso es abrir la tapa que nos permita tener acceso a las dos agujas. Eso sí, antes de poner el hilo en ellas, debemos enhebrar las áncoras y los platillos de tensión. Se trata de algo primordial tanto para el buen funcionamiento de la remalladora como para su propia salud. Generalmente, la máquinas suelen tener indicaciones sobreimpresas para que el enhebrado se realice con total facilidad sin entrar en conflicto con los mecanismos internos, por lo que deberemos seguirlos a raja tabla.

Para acabar, toca enhebrar las agujas en caso de tener puestas dos, o solo una si no se necesita ninguna más, siempre dependiendo del trabajo a realizar. Después, se debe colocar de nuevo la tapa para empezar a coser, pero siempre es recomendable hacer una pequeña prueba con un trozo de tela que podamos “sacrificar” para comprobar que el enhebrado se ha hecho de forma correcta y que la remalladora funciona a la perfección.

¿Dónde comprar una remalladora?

Por todas las cualidades y características hasta ahora detalladas en el presente artículo, la remalladora se presenta como una máquina imprescindible para el profesional de la industria textil. En esta línea, la pregunta es clara: ¿cómo y dónde comprar una remalladora? La principal vía es hacerlo a través de una tienda online especializada. La compra por Internet es un método seguro tal y como se explica aquí, y es un medio por el que el interesado puede dedicar el tiempo que necesite a buscar la máquina que mejor le convenga.

Entre las opciones disponibles, la tienda online CompradorExperto.com es una alternativa idónea para encontrar la remalladora indicada. Para empezar, cuenta con una guía de compra específica para este tipo de maquinaria profesional, y entre la información disponible remarca el importante papel de esta tecnología en el presente del sector textil como un avance tecnológico de especial relevancia.

Remalladora Singer, calidad para cualquier trabajo textil

Dentro de la mencionada guía de compra, esta web incorpora una lista comparativa actualizada dentro de los parámetros del mercado actual. Por ello, es posible encontrar información, descripción y precio de los principales modelos que, a día de hoy, lideran este campo. En concreto, podemos destacar la firma Singer como una de las principales referencias en la fabricación de remalladoras profesionales.

Esta marca de reputada calidad cuenta con el modelo Singer 14SH654 en color blanco. Entre sus prestaciones conviene resaltar su capacidad de 1300 puntadas por minuto para trabajar con todo tipo de tejidos, y la incorporación de un brazo libre para trabajar con las costuras cerradas habituales en mangas de camisas o chaquetas e incluso pantalones. Además, está equipada con una cuchilla superior para acabados decorativos y se puede regular tanto la tensión del hilo como la longitud de puntada.

Más marcas de referencia para encontrar la mejor remalladora

Atendiendo a la relación calidad precio, la remalladora Singer descrita en los párrafos anteriores es una opción perfecta para trabajos que requieran de alta profesionalidad y calidad. Aunque en el mercado actual también existen otras marcas de relevancia tecnológica que han decidido tener presencia en el campo de las remalladoras. Tenemos el ejemplo de Toyota, con su modelo SLR4D con 1500 revoluciones por minuto, la Medion MD 14302, que incorpora una lámpara de 15 vatios para mejorar la visibilidad, o la clásica Alfa Profesional 8707 con cuatro hilos y sistema de seguridad.

En conclusión, la industria textil necesita en el contexto actual de tecnología de primer nivel para, por un lado, satisfacer las necesidades de los consumidores, y por otro, cumplir con los estándares de un sector altamente competitivo. Dentro del proceso de elaboración de cualquier producto textil, la remalladora cumple una función primordial, por lo que es importante buscar un modelo que garantice un trabajo profesional y un acabado estético de calidad y duradero.