Tecnología

Cuáles son las mejores lavadoras industriales del mercado

20/08/2020

Cuáles son las mejores lavadoras industriales del mercado

En estos momentos, en los que cada vez hay más españoles pensando en poner en marcha sus propias empresas, es buena idea dar a conocer cuáles son las mejores marcas de lavadoras industriales para que, en el caso de optar por montar una lavandería o un negocio HORECA, puedan elegir adecuadamente la maquinaria que mejor se amolda a sus necesidades. A ello dedicamos este artículo, así que sigue leyendo e infórmate.

¿Qué es una lavadora industrial?

Por supuesto, antes de hablar acerca de cuáles son las mejores del mercado hay que responder otras preguntas sobre lavadoras industriales y, entre ellas, la que tiene que ver con la definición que podemos darle a tal maquinaria.

En este sentido, diremos que una lavadora industrial es aquella que, además de estar diseñada para poder lavar más cantidad de ropa, está ideada para optimizar el consumo de agua y electricidad, que destacan por tener una durabilidad mucho mayor que sus homónimas domésticas y, por supuesto, que cuentan con las prestaciones necesarias para prolongar al máximo la vida útil de la ropa.

Es decir, que de lo que estamos hablando es de máquinas enfocadas a un mercado profesional y que por ende, tienen todas las facultades necesarias para satisfacer las necesidades de un camping, una lavandería o un negocio hotelero, por limitarnos solo a tres ejemplos.

Una nota importante

Una vez que hemos dicho esto y antes de pasar a decir cuáles son las mejores marcas del mercado, hay que apuntar que es importante poder contar con un buen servicio tecnico de lavadoras industriales para prolongar todavía más su vida útil y ver su funcionamiento aún más optimizado, dado que, como ocurre con cualquier máquina, se van desgastando con el tiempo y solo los profesionales especialmente formados para mantenerlas en óptimas condiciones pueden llevarlo a cabo de la forma adecuada.

De hecho, es de vital importancia poder contar con un servicio técnico que sea lo suficientemente ágil como para que una eventualidad con la maquinaria no paralice nuestro negocio, de ahí que hayamos querido resaltar su importancia antes de abordar el tema central de este artículo.

¿Cuáles son las mejores lavadoras industriales?

Sin lugar a dudas, a la hora de elegir maquinaria industrial es necesario optar por aquella que mejores prestaciones nos ofrece y, por supuesto, que nos ofrezca más durabilidad, siendo las lavadoras industriales de las marcas Maytag e Ipso las más interesantes en estos aspectos.

En efecto, hablar de las lavadoras industriales Maytag es sinónimo de hacerlo de una marca con más de cien años de experiencia ofreciendo las mejores soluciones en todo lo que tiene que ver con la limpieza de ropa industrial, dado que sus lavadoras industriales están construidas con los mejores materiales y siempre contando con los últimos avances tecnológicos.

De hecho, la calidad de las lavadoras industriales Maytag es tal que la empresa ofrece una garantía de 10 años, lo que no deja de ser la mejor muestra de que de lo que estamos hablando es de una de las mejores marcas de lavadoras y secadoras industriales del mercado.

Por su parte, Ipso es una marca de lavadoras industriales con presencia en más de 100 países y que destaca por fabricar algunas de las máquinas más fiables del mercado, ofreciendo una garantía de tres años en todas sus máquinas y dos más en muchas de sus piezas.

Además, respecto a las lavadoras industriales de Ipso, cabe decir que se trata de unos productos en los que el diseño está muy cuidado, lo que las hace especialmente adecuadas para aquellos negocios en los que sea importante dar una excelente imagen al público, todo ello sin olvidar la funcionalidad y el mejor servicio, por lo que no podemos más que recomendar las lavadoras Ipso en todos aquellos casos en los que lo que se busque sean máquinas de excelente calidad, de fácil utilización y con un aspecto físico excelente.