Salud

Mejora la salud de tu hogar con un aparato de ozono

20/08/2020

Mejora la salud de tu hogar con un aparato de ozono

Con toda la contaminación y los problemas de salud tales como alergias e infecciones, además de la reciente pandemia del COVID-19, tenemos más presente que nunca la necesidad de que los lugares en los que estemos exista un aire puro y limpio en el que podamos estar. Para ello cada vez más personas y empresas están adquiriendo máquinas de ozono que permiten esa desinfección tanto en el aire como en la posible aplicación al suministro del agua. Con lo que aumenta considerablemente la tranquilidad de saber que estamos protegidos ante cualquier agente contaminante tóxico que nos pueda provocar enfermedades futuras.

¿Qué es una máquina de Ozono y para qué sirve?

Las máquinas de ozono generan el propio ozono de forma artificial para desarrollar una óptima limpieza y desinfección en todo tipo de ambientes. También sirve para eliminar toda esa serie de olores desagradables y en el caso de los líquidos, aporta un servicio de depuración y tratamiento de las aguas del hogar. Pero ¿qué es realmente el ozono? Pues bien, el ozono es una molécula que se crea de forma natural en nuestra atmósfera a raíz de las tormentas y a la presencia del oxígeno. Para obtenerlo artificialmente se puede llegar a él a través de dos mecanismos: La primera es la utilización de unos tubos denominados ozonizadores, colocados de manera concéntrica. La segunda es originando una destilación fraccionada para llegar a obtener una mezcla de aire y finalmente un 2% de ozono.

Dentro de la variedad de precios y modelos que existen dentro de estos aparatos, podemos concretar tres grandes tipos: las máquinas de ozono que desinfectan y purifican el aire, las que hacen lo propio con el agua y las que son mixtas. Aunque durante muchos años su aplicación era el uso industrial o semi- industrial, lo cierto es que desde hace tiempo se lleva implantando en lugares domésticos por sus múltiples beneficios.

¿Cuáles son las ventajas que nos proporcionan las máquinas de ozono?

Una máquina de ozono para casa consigue en el caso de la manipulación del agua, que esta esté correctamente tratada y purificada. Este es un sistema mucho más positivo para la salud de los miembros de la familia, ya que no utiliza el habitual cloro en su tratamiento. El ozono para el hogar a diferencia de otros tratamientos convencionales e insalubres no crea compuestos como el cloroformo al reaccionar frente a los hidrocarburos.

Otro beneficio evidente es esa eliminación del olor tan característico y el sabor cuando el agua va cargada de cloro y de otro tipo de sustancias perjudiciales para nuestra salud. Aparte de en nuestras cocinas, es cada vez más habitual poder observar en el uso de coches e incluso negocios. Entre las diferentes aplicaciones de desinfección y limpieza también debemos reflejar el tratamiento ecológico que estos aparatos logran alcanzar a través de una desinfección ecológica de los alimentos. Por ello, se usa con éxito tanto en cámaras frigoríficas como en la fabricación de hielo y en el tratamiento de las aguas residuales para poder utilizarlas en la agricultura.

Beneficio en la salud de los nuestros

El generador de ozono para casa es una alternativa ideal contra el uso masificado de detergentes y productos químicos. Con su uso en el agua de nuestro hogar podemos por ejemplo utilizar menos cantidad de detergente lavavajillas o no necesitar malgastar la energía del agua caliente para llegar a quitar toda la suciedad de nuestros platos, cubiertos y vasos. Con ello nos vemos menos expuestos a esos productos que pueden dejar tirante y estropearnos la piel.

Estas máquinas tienen un tamaño compacto y elegante a diferencia de las industriales y se utilizan a través de un manejo simple que lleva a que cualquier persona pueda utilizarlo. Botones sencillos de encendido, apagado y los correspondientes temporizadores. Aun con todo esto, debemos prestar especial atención a la advertencia de que estas máquinas son un complemento de limpieza y desinfección que no podrán cumplir su correcto funcionamiento si no cumplimos unos mínimos de limpieza personal y de las superficies de nuestro hogar.