Sociedad

Así es el curso para preparar a distancia las oposiciones de Correos

21/08/2020

Así es el curso para preparar a distancia las oposiciones de Correos

La formación en línea cada vez está más extendida. Y es que indudablemente proporciona una serie de ventajas que tienen muy en cuenta los alumnos. Un claro ejemplo del éxito de esta clase de cursos a distancia es la preparación de las oposiciones a Correos.

Íntegramente se realiza en una academia online. Ahora mismo hay aprobadas 3.421 plazas, aunque suelen ser llenadas en un tiempo récord. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta las ventajas que tiene el hecho de trabajar en Correos, así como las proporcionadas por decantarse por una formación de este tipo.

Alumnos de toda España

¿Recuerdas los tiempos en los que se exigían desplazamientos de mayor o menor distancia para prepararse unas oposiciones? Los alumnos estaban obligados a acudir presencialmente a la academia en cuestión.

Dicha situación ha cambiado drásticamente en el ámbito de Correos gracias a la existencia del Centro Da Vinci. Tanto es así que personas de cualquier parte de España pueden inscribirse.

Esto es de agradecer sobre todo por parte de aquellos individuos que viven alejados de las grandes capitales. Por ende, no cuentan con academias cerca de sus domicilios. Optando por una metodología en línea ahorran tiempo y dinero.

Formación a cargo de directores de Correos

El éxito en las oposiciones depende en gran medida de la calidad de la enseñanza. Ello pasa no solamente por disponer de un buen temario, factor en el que ahondaremos a continuación. A su vez también depende de quién lo imparta.

En el caso del Centro Da Vinci, la docencia está a cargo de directores que han administrado oficinas de Correos durante un total superior a veinte años.

 Con el afán de compartir sus conocimientos no dudan en pasar a integrarse en la citada academia. Así pues, forman a alumnos que en un futuro terminarán ejerciendo en Correos, tarea para la cual es fundamental disponer de la teoría trasladada por dichos expertos.

Temario propio

Unas de las dificultades que surgen a la hora de aprobar unas oposiciones guarda relación con lo complicado que es en

tender ciertos conceptos. Ello no sucede con el temario de esta academia.

Se trata de contenido propio que ayuda a comprender al cien por cien todo lo que a posteriori se necesitará para el examen definitivo.

Vídeos explicativos de cada tema

Para una correcta comprensión del temario es esencial que no solo esté explicado con contenido textual. Adicionalmente, y más en plena era digital, se requiere una disposición de elementos multimedia con los que ayudar a los alumnos.

De ello son plenamente conscientes en la academia en línea. Es por este motivo que han dado forma a material audiovisual con el que incluso la terminología más compleja es entendida a la perfección y en un tiempo récord.

Plataforma virtual 24 horas

Llegamos a una de las características más tenidas en cuenta por los alumnos que eligen esta opción. Y es que la plataforma virtual se mantiene operativa durante todo el día, incluyendo jornadas festivas.

Así pues, cada estudiante obtiene una ventaja impagable. Nos referimos a poder escoger el horario que mejor se adapte a sus necesidades. Ello es de agradecer especialmente por los individuos que compaginarán su formación con un trabajo o incluso otros estudios.

La versatilidad de dicho sistema a distancia también es causante de la elevada tasa de aprobados. Dicho factor ha ido repercutiendo muy positivamente en la fama del Centro Da Vinci.

Clases en directo cada quince días

Algunos conceptos suelen entenderse mejor si son explicados y tratados en directo por un profesor. Teniéndolo en cuenta, cada quince días un director de Correos que forma parte del claustro se encarga de llevar a cabo una clase.

Más allá de impartir las pertinentes materias, los docentes también dedican un tiempo a resolver dudas. La clase transcurre de la misma manera que las de cualquier tipo de academia presencial, aunque en un entorno virtual.

Simulacros de examen

Es innegable que cuando llega el examen final los alumnos acostumbran a lidiar con una elevada dosis de nerviosismo. Con tal de impedir que ello les pase factura, en el Centro Da Vinci se llevan a cabo varios simulacros de examen.

La metodología es exactamente la misma en comparación con los exámenes finales. Así pues, el objetivo de los docentes consiste en lograr que los alumnos vayan cogiendo soltura para que, a la hora de la verdad, sean capaces de aprobar a la primera.

Ayuda activa

Hablando del examen toca abordar un aspecto que ha resultado clave para el éxito de esta academia. Nos referimos a la ayuda activa que proporcionan los docentes del claustro asignado a cada curso.

Sea lo que sea lo necesitado por cada alumno, los directivos al mando de la docencia van guiándolos a todos para el examen. Gracias a su dilatada y contrastada trayectoria el resultado es óptimo de principio a fin.