Tecnología

Cigarrillos electrónicos: ventajas y cómo escogerlos

25/08/2020

Cigarrillos electrónicos: ventajas y cómo escogerlos

Los cigarrillos electrónicos o vapers son una de las mejores maneras de dejar de fumar, adquiriendo un hábito similar desde su ejecución, pero muy diferente desde los efectos. Comprar productos electrónicos especializados es una cuestión de elección, sucede con cualquier producto tecnológico en la actualidad, de modo que uno de los mejores consejos que obtendrás estará basado en el hecho de buscar especialistas. 

Tiendas online como Enspirar, que ofrecen asesoría, que brindan consejos, que disponen de mucha variedad y de muy buenos detalles para cada producto ofrecido, siempre sabrás qué estás comprando y las razones por las que escoger uno u otro tipo de producto.

Ventajas de los cigarrillos electrónicos

  • Terapéutico: aunque siguen realizándose estudios sobre los distintos métodos, el cigarrillo electrónico está respaldado científicamente como uno de los mejores hábitos para dejar de fumar, sobre todo cuando se incide en lo que se conoce como la patología de fumar, que es cuando el mal hábito roza la adicción y sus efectos pueden ser devastadores. El cigarrillo electrónico no genera humo tóxico, no crea combustión en su interior ni el humo produce afecciones a las personas que lo inhalan, por lo que es una terapia efectiva y eficaz.
  • Saludable: el cigarrillo electrónico se denomina vaper porque el humo blanco y espeso que produce es originado por vapor, no por combustión. Por esa razón, el olor es más suave y agradable, no hay elementos que puedan dañar a tu salud y puede ser hasta beneficioso, según cómo se mire.
  • Vanguardia y discreción: son pequeños aparatos del tamaño de un bolígrafo que podrás guardar en tu bolsillo o en una mochila. Los podrás usar siempre que quieras, podrás inhalar en el lugar que más cómodo te resulte, y siempre podrás volverlo a guardar, de modo que resultará en un hábito muy discreto, a diferencia del cigarrillo.

¿Cómo escogerlos?

Aunque la popularidad de los cigarrillos electrónicos ha derivado en muchas marcas y modelos, así como también en diferencias de precio considerables, lo mejor es apostar por las cualidades que harán la diferencia en lo que a la experiencia de uso se refiere. 

Y desde luego, visitar tiendas especializadas como Enspirar, donde tengan únicamente las marcas que realmente valgan la pena. A continuación vamos a indicar algunas aspectos básicos a considerar para su elección:

  • Marca: en la tienda mencionada conseguirás marcas reconocidas, como Hangsen, Innokin, Smoktech, Vaze, eGo o Wismec, siendo referencias en su mercado y siendo la elección más segura, sobre todo si es tu primera experiencia con estos aparatos.
  • Duración de la batería: la batería es fundamental para tener una experiencia agradable. Según muchos especialistas y pruebas realizadas en tiendas, cada vez que das una calada al cigarrillo electrónico, consumes 3 miliamperios hora (mAh). Es una medida aproximada que te permitirá calcular cuánta capacidad necesitarás en tu batería. Los modelos baratos suelen tener entre 500 y 750 mAh, mientras que los de gama alta superan con creces los 1.100 mAh, rindiendo más de 300 caladas, lo que equivale a más de dos días de uso.
  • Diseño: hay cigarrillos electrónicos que son lindos de ver, de lucir y de utilizar. Siempre debes escoger uno que sea cómodo y te atraiga, pero sobre todo, que sea funcional para lo que realmente es, para vapear, para rellenar el depósito con líquido y para cargar su batería cuando sea necesario.
  • Garantías: comprar a través de una tienda online de calidad y con trayectoria no sólo te permitirá encontrar las mejores marcas, modelos y precios, sino que tendrás las garantías obvias de este mercado. Así te cubrirás las espaldas ante productos de dudosa calidad, con líquidos de bajo rendimiento y de cualquier otro particular que pueda acontecer.

Un cigarrillo electrónico tiene muchos beneficios. No genera olores molestos que puedan quedar impregnados en tu ropa, no perturba a las personas que estén cerca e incluso es posible utilizarlo en interiores. Escogerlo es una cuestión de marca, garantía, diseño, funcionalidad y capacidad. El resto consiste en disfrutar de la experiencia.