Sociedad

La expansión empresarial de Málaga y la Costa del Sol no se detiene

26/08/2020

La expansión empresarial de Málaga y la Costa del Sol no se detiene

El tejido empresarial de Málaga y la Costa del Sol ha experimentado una creciente expansión empresarial durante la última década. La llegada de turistas nacionales y a nivel internacional a la privincia, concretamente a la capital y la Costa del Sol sigue experimentando un crecimiento cada mes. A pesar de la crisis por coronavirus, los números han sido positivos ya que han sido muchos los turistas que han decidido pasar sus vacaciones en esta zona del sur de España, incluso los hay que siguen queriedo afincarse comprándose una segunda residencia para pasar aquí el resto de su vida.

 

El turismo es el sector que más aporta al PIB y la que más empleo crea, incluso en épocas de crisis, la que mejos posiciona en relación al resto de España y más inversiones atrae. Sin duda, la industria del turismo es la base de la economía a nivel local, provincial, andaluza y nacional. Es considerado el motor que ha dirigido el carro de la creación de empleo, incluso en la última crisis ecnómica.

 

Solo en la Costa del Sol, el turismo, que volvió a batir el récord en 2019, aportó 14.400 millones de euros a la economía de la provincia y, sobre todo, se convirtió en el principal impulsor del empleo. Los datos del Turismo Costa del Sol esclarecen que 173.795 familias viven directamente de este sector y unas 104.700 debido al impacto directo del gasto turístico. 

 

Debido a esto, cada vez más crecen las empresas orientadas a consumidores extranjeros pues gran parte de ellos pasa aquí el suficiente tiempo como para necesitar más servicios, además de la estancia de un hotel y las comidas en restaurantes. Un signo de esto es el crecimiento que han experimentado zonas industriales e innovadoras como el Parque Tecnológico de Málaga (PTA) y su expansión en Marbella, como incubadoras de empresas y franquicias financieras, renting, telefonía e incluso funerarias.

 

Algunas de las empresas más demandadas: empresa de desarrollo de software, telefonía IP y centralitas virtuales, renting de equipos como fotocopiadoras para empresas o lavadoras para centros deportivos e incluso funerarias especializadas en público extranjero debido a la gran cantidad de turistas que eligen la Costa del Sol como lugar de retiro.

 

Software de Gestión para empresas en crecimiento

El desarrollo y el crecimiento de las empresas situadas en Málaga y la Costa del Sol pasa por incorporar un software de gestión con el poder gestionar todas las áreas de la empresa ya que puede realizar funciones de procesamiento de texto, nómina, control de inventario y contabilidad, y mucho más. 

 

El uso del software es importante para la automatización de las tareas de la organización, así como para informar el progreso o los retrasos en las actividades de la empresa, mejorando la eficiencia y la eficacia de las actividades de la empresa. El software reduce la carga de trabajo y la automatización de actividades, y también ayuda a eliminar los errores humanos.

 

El poder de una centralita virtual

A medida que la empresa crece, es de vital importancia incorporar un sistema de gestión de llamadas para atender de forma eficaz y cómoda a sus clientes. Con una centralita virtual mejora y aumenta el control de la comunicaciones de una empresas sin tener que instalar equipos aparatosos que ralentice la comunicación.

 

Muchas centralitas virtuales incorporan una nueva tecnología Web RTC, que permite usar extensiones en el explorador para recibir y hacer llamadas directamente desde un ordenador, tablet o smartphone sin tener que instalar terminales físicos.

 

Funeraria para clientes nacionales e internacionales

Una de las empresas que han apoyado al turismo en Málaga y la Costa del Sol, es Fuensol, una funeraria en Málaga que atiende a clientes tanto nacionales como internacionales gracias a un equipo que domina idiomas como el inglés, francés, alemán y holandés. 

 

Lo que caracteriza a esta funeraria es que está compuesto por un equipo de profesionales con una amplia experiencia en el sector. Su personal está especializado en atender situaciones complicadas durante más de 20 años de experiencia.

 

Gracias a su larga tayectoria profesional y a la confianza que han depositado sus clientes, Funeraria Fuensol ha ampliado su ámbito de actuación abriendo nuevas oficinas en diferentes localidades de la provincia con el objetivo de mejorar su servicios y atender de forma integral y personalizada a sus clientes.

 

Alquiler de equipos para oficinas

 Debido a su crecimiento y desarrollo, las empresas se ven obligadas a contratar servicios de renting de equipos, como el alquiler de fotocopiadoras, una herramienta imprescindible para el funcionamiento de cualquier negocio, ya que, a pesar de que muchos documentos puedes enviarse por la vía digital, la impresión de informes y archivos requiere de un ejemplar en papel para facilitar su gestión.