Economía

Descubre todas las ventajas que ofrecen los préstamos online

27/08/2020

Descubre todas las ventajas que ofrecen los préstamos online

Ante cualquier urgencia de dinero, ya sea pagar una deuda o invertir en un proyecto, los préstamos online pueden ser la mejor solución a tu alcance, gracias a que ofrecen una serie de ventajas de gran utilidad.

¿Por qué estos préstamos?

Al solicitar un préstamo online dispones de una serie de ventajas que los convierten en la opción perfecta ante cualquier problema financiero que puedas sufrir

Y ya que la situación con la economía mundial en la actualidad no se encuentra en buen estado, poder solicitarlos puede ayudarte a sobreponerte a ellos.

Entre sus principales ventajas podemos mencionar:

1) Rapidez

Cuando se trata de obtener dinero de manera rápida, los préstamos online pueden ser la única financiación capaz de ofrecerte tu solicitud en minutos o máximo 48 horas.

El tiempo puede variar por diversos factores, como la entidad financiera, así como la cantidad de dinero solicitado. Por lo general, las cantidades pequeñas las entregan más rápido que las más grandes.

2) Facilidad

Una de las características principales de los préstamos online puede ser la facilidad para obtenerlos.

Todos los trámites los puedes realizar desde cualquier dispositivo conectado a internet, ya sea tu móvil o el ordenador, así evitas tener que desplazarte a una sucursal para gestionar todo el proceso de solicitud, aceptación y recepción del dinero.

Además, los requisitos exigidos también pueden ser fáciles de cumplir, como ser mayor de edad, residir en España, DNI vigente, cuenta bancaria y número de móvil, siendo estos datos de fácil disponibilidad para cualquier persona.

Todo el proceso puedes realizarlo desde la comodidad de tu hogar y a la hora que necesites, ya que las plataformas de las entidades financieras que otorgan estos préstamos se mantienen disponibles en todo momento.

3) A medida

Por otro lado, las entidades financieras te permiten solicitar la cantidad de dinero que necesites, aunque las cantidades mínimas y máximas pueden variar. Hay unas que otorgan desde 50 euros y otras que alcanzan hasta los 50.000 euros.

También puedes seleccionar los plazos de amortización, los cuales también poseen un límite para ir pagando el préstamo. No olvides que cuanto más se tarde en pagar el préstamo, mayores intereses se deberán pagar.

Además, se recomienda solicitar solo la cantidad necesaria en cuotas que sí puedas pagar cada mes, para evitar caer en deudas innecesarias que después puedan complicar más tu situación financiera.

4) Préstamo gratuito

Muchas entidades financieras ofrecen el primer préstamo gratuito, sin cobrar intereses o comisiones, cuyo valor no suele ser muy alto.

Puede ser una buena forma de conseguir dinero sin que debas preocuparte por deber algo más, aparte de la cantidad solicitada. Los préstamos gratuitos los ofrecen con la finalidad de atraer clientes para que conozcan su plataforma y continúen solicitando créditos a través de ella.

5) Con ASNEF

En caso de encontrarte dentro del listado de morosos o ASNEF, hay entidades financieras que pueden otorgar un préstamo a pesar de eso.

Ya sea por el impago de una factura de servicio o por un error, puedes terminar en este listado, lo cual te imposibilita la solicitud de un crédito con los bancos. Sin embargo, con los préstamos online no vas a tener ese problema, solo debes asegurarte de que la entidad financiera permite la solicitud con ASNEF.

¿Cómo encontrar el ideal?

Para facilitar aún más el proceso de selección, puedes contar en la actualidad con comparadores de crédito que te ayudarán a elegir el más indicado de acuerdo a tus necesidades.

Con solo indicar la cantidad que necesitas, así como el plazo de amortización, el comparador realizará una búsqueda y te mostrará todas las ofertas que se ajusten a tus requisitos, así como la información sobre cada entidad financiera.

Desde las tasas de intereses que cobra, las cantidades máximas y mínimas que permite, los productos financieros que ofrecen y todo lo necesario para que las conozcas.

Gracias a estas herramientas vas a poder ahorrar tiempo y esfuerzo, además de encontrar una entidad financiera que te ofrezca exactamente lo que buscas. Los préstamos online pueden ser la mejor opción en la actualidad, para así poder conseguir la financiación necesaria para ayudarte económicamente.

Gracias a las entidades financieras vas a poder solicitar la cantidad de dinero que necesites, pagarla en cómodas cuotas y obtener el dinero de forma rápida y segura sin salir de casa.