Sociedad

El agua alcalina como aliada para la eliminación de la retención de líquidos

27/08/2020

El agua alcalina como aliada para la eliminación de la retención de líquidos

Sentir el estómago hinchado, el cuerpo pesado o una molestia leve pero incómoda son un tipo de dolencias que tienen un origen común: la retención de líquidos. También conocida como edema, esta dolencia está causada por la acumulación de líquido en distintos puntos del cuerpo. Y puede llegar a provocar problemas circulatorios, dolencias cardiacas y enfermedades renales y hepáticas. Frente a ello, uno de los remedios más interesantes es el del uso del agua alcalina. Este tipo de agua es una muy buena opción para la eliminación de toxinas y otros desechos corporales. Además, previene la acumulación de líquidos, es un líquido muy hidratante y previene el envejecimiento. Muchas de las personas aquejadas con retención de líquidos han hecho del agua alcalina Aqua Ph9, que es la distribuida por los mayores productores en España. Pero, ¿qué es exactamente el agua alcalina? ¿Desde cuándo se utiliza para aliviar la retención de líquidos?

El agua alcalina: ¿un agua diferente?

El agua alcalina es un tipo de agua que tiene un nivel de Ph superior a 7, que es el nivel de Ph habitual del agua pura. Por encima del valor de 7, las aguas se consideran alcalinas. ¿Y qué quiere decir que el agua es alcalina? Pues que contiene una concentración mucho mayor de lo habitual de materiales alcalinos como son el potasio, el magnesio o el bicarbonato, por lo que es mucho más rica en oxígeno. Esta alta presencia de componentes minerales son muy positivos para la salud. Aqua PH9+, la marca de agua alcalina ionizada más importante del país, somete a este líquido elemento a un proceso de alta tecnología que purifica todos y cada uno de los componentes del agua. A través de 6 etapas de filtrado, la marca consigue una agua alcalina pura, que los usuarios califican como “deliciosamente sana” y que es una verdadera fuente de vida y salud para los consumidores.

¿Por qué el agua alcalina es buena para la retención de líquidos?

Las propiedades del agua alcalina hacen que esta actúe con un poder diurético mucho mayor que las aguas con Ph7 o más ácidas. Esto la convierte en el ingrediente ideal para evitar la retención de líquidos. “Aqua PH9+ tiene un ORP negativo, que actúa como un antioxidante natural especialmente poderoso”, explican los productores y distribuidores de esta agua, que llega al consumidor en un llamativo y exclusivo diseño en formato de litro “resistente, estético e innovador”. Introducir el agua ionizada en la dieta no solo es una excelente opción natural para combatir la retención de líquidos, sino que además resulta ideal para mejorar el trabajo intestinal durante la digestión, mantiene el cuerpo muy hidratado y ayuda a la reproducción de las células que trabajan contra el envejecimiento del cuerpo a nivel integral. El tratamiento natural que se hace de esta agua también previene la aparición de graves dolencias como la diabetes, la osteoporosis o la dermatitis. “Introducir el Aqua PH9+ entre los alimentos sanos que se consumen a diario es una apuesta por cuidar nuestro cuerpo y la salud de nuestras familias”, explican desde la marca, que cada día sirve a cientos de clientes que ya se aprovechan de las virtudes del agua alcalina.