Salud

¿Cuáles son los beneficios de realizar terapias psicológicas online?

31/08/2020

¿Cuáles son los beneficios de realizar terapias psicológicas online?

La psicología es una ciencia cada vez más importante dentro de la sociedad, puesto que ayuda a prevenir o tratar problemas que afectan a la mente humana, por este motivo, es esencial contar con buenos profesionales que estén disponibles siempre que se necesiten.

Aunque muchos piensen lo contrario y se muestran reticentes a la hora de acudir a un psicólogo, lo cierto es que la psicología se ha convertido en una herramienta esencial para buena parte de la sociedad. Hay que tener en cuenta que, en algún momento de la vida, muchas personas necesitan de los servicios de este tipo de profesionales para poder afrontar situaciones difíciles o eliminar algún problema que esté rondando por la cabeza.

Lo habitual en estos casos es pedir cita con un experto y acudir a su consulta, pero en la actualidad, se ha puesto de moda una nueva modalidad que son los psicólogos en línea con experiencia clínica. En este sentido, los servicios que ofrecen son los mismos que si se fuera a una consulta de manera presencial, pero con la ventaja de que se puede realizar la terapia cómodamente desde cualquier lugar y momento que se necesite, con el único requisito de tener un dispositivo electrónico a mano y una buena conexión a Internet. Una alternativa que cada vez está teniendo más seguidores y que ofrece muy buenos resultados.

¿Cómo disponer de psicólogos online?

Teniendo en cuenta la popularidad que está ganando realizar terapias de este tipo, hay que decir que hoy en día existen diferentes centros profesionales que ofrecen estos servicios de manera online. En este caso, uno de los más reputados y completos es https://mispsicologos.com/, una plataforma web donde este grupo de profesionales pone a disposición de los pacientes todo un equipo de expertos para poder llevar a cabo los tratamientos más adecuados en base a los problemas que presente cada persona.

Para poder contactar con uno de estos psicólogos, lo primero que hay que hacer es entrar en la web y realizar un test para saber qué especialista cubrirá mejor las necesidades. Una vez establecido el experto que corresponda, se podrá pedir una cita con él de manera online, teniendo la posibilidad de seleccionar tanto la hora como la fecha de la sesión y, en el día indicado se llevará a cabo la consulta a través de la plataforma habilitada para ello. 

Hay que decir que, a través de esta página, se puede realizar el test que se necesite según el problema que se quiera atajar. Así, uno puede apuntarse a terapias individuales, para poder expresar los sentimientos, pensamientos y sensaciones de la manera más adecuada; también hay terapias específicas para adolescentes o incluso terapias de pareja. En cualquiera de los casos, los pacientes tendrán psicologas en linea a su disposición para todo lo que necesiten en cada momento.

Las ventajas de la psicología online

Como ya se ha comentado, someterse a una terapia psicológica en línea conlleva un gran número de ventajas y beneficios, por este motivo, cada vez es más frecuente que los pacientes se decanten por esta nueva modalidad psicológica.

Ahorro de tiempo

Hay que decir que, teniendo estos tratamientos en línea, el ahorro de tiempo es mucho mayor, puesto que no se necesitan desplazamientos para acudir a la consulta, y además, para hacer la sesión, se puede fijar la hora y el día que más convenga.

Sin limitaciones geográficas

Al llevar a cabo todo el proceso a través de Internet, eso se traduce en poder elegir al profesional que más se adapte a las necesidades de cada persona sin preocuparse por la ciudad en la que se viva. Al no tener que acudir a la sesión de manera presencial, la conectividad por Internet favorece poder someterse a un tratamiento online desde cualquier parte del mundo

Uso de recursos digitales

Hay que tener en cuenta que, hoy en día, son muchos los recursos digitales que se pueden tener a mano para poder llevar a cabo estas terapias. De ahí que sean más efectivas, puesto que se pueden utilizar para las sesiones, desde grabaciones o incluso imágenes. En el caso de mispsicologos.com, también añaden en la web, un blog de psicología donde cuelgan artículos de interés y actuales para informar a los pacientes.

Mantener el anonimato

El hecho de no tener que acudir a sesiones presenciales, hace que los pacientes puedan mantener el anonimato más fácilmente. No hay que olvidar que muchas personas no quieren que se conozca su identidad en este sentido, de ahí que llevar a cabo tratamientos de manera online favorezca todo ello. 

Accesibilidad

Para las personas que presentan movilidad reducida, la psicología online es una de las mejores alternativas que existen, debido a que no tendrán que desplazarse a centros que puede que no estén acondicionados, y además, podrán llevar a cabo la terapia en un entorno de confianza, con todas las comodidades para ellos.