Sociedad

Plastimodul, vanguardia en herrajes para muebles

31/08/2020
Foto del avatar

author:

Plastimodul, vanguardia en herrajes para muebles

La firma Plastimodul celebra en 2020 su trigésimo aniversario. Lo que comenzó como una empresa familiar a inicios de la década de los 90, se ha convertido en todo un referente a nivel nacional en la industria auxiliar del mueble.

En esos 30 años, la firma ha pasado por todo tipo de etapas pero la confianza de los clientes y su capacidad para adaptarse a los tiempos y reinventarse ante cada dificultad les ha permitido instalarse como todo un seguro de calidad, diseño y adaptabilidad.

Una empresa levantina con amplia presencia internacional

Situada en la localidad alicantina de Ibi y miembro activo de la AMC (Asociación de Mobiliario de Cocina), Plastimodul cuenta con unas instalaciones que suman más de 21.000 metros cuadrados repartidos en varias naves por todo ese municipio. La empresa trabaja con una plantilla de decenas de empleados a la que hay que sumar su red comercial de autónomos. El resultado es una facturación anual superior a los 20 millones de euros y presencia en más de 40 países en todo el mundo.

Uno de sus responsables, Ricardo Azorín, señala el cajón de cocina como uno de sus principales productos. En Plastimodul son fabricantes de herrajes para cocina y los clientes destacan de la firma su capacidad para adaptarse a necesidades de todo tipo.

Un aspecto muy reseñable de esta empresa es que su espíritu de innovación y adaptación a los nuevos tiempos es absoluto, lo que les permite ir generando tendencias. La compañía ha lanzado este mismo año cajones tipo Slim, una nueva gama de alambre Deluxe, fregaderos de acero inoxidable y elevadores sin bisagras.

2020 es un año atípico para todos los sectores, incluido el de equipamientos para el hogar y materiales auxiliares. Precisamente por ese motivo, esta firma se consolida como toda una opción de garantías. En el catálogo de Plastimodul podemos descubrir centenares de productos, en especial una variada colección con todos los herrajes para muebles que existen en el mercado. El anterior catálogo era el diseñado para los años 2018-2019, con el presente para 2020-2021, su gama de producto se incrementa en unas 100 páginas.

Soluciones personalizadas y cómodas para todo tipo de superficies interiores

Esta empresa alicantina ha conseguido consolidarse como una referencia de garantías en la industria auxiliar del mueble debido a sus procesos innovadores y la investigación constante de mejores soluciones.

Todos sus productos son testados en controles que certifican su calidad, y todo ello a precio muy competitivo. Esto, además de un trato personalizado a los clientes y servicios de entrega rápidos, es lo que les ha llevado a alcanzar una posición de liderazgo, evolución y crecimiento.

Plastimodul, y su catálogo es el mejor ejemplo, cuenta con una completa gama de propuestas para obtener espacios cómodos y de calidad en la cocina, armarios y los muebles de baño. Y todo ello priorizando la funcionalidad pero sin renunciar al estilo.

Algunos de sus productos más conocidos son los elevables de fácil apertura sin restricciones, los cajones con soluciones ergonómicas, las líneas de alambre con nuevos acabados que comentamos anteriormente o fregaderos y grifos donde no se deja de lado el aspecto estético.

Socio de AMC desde 2019

El 30 aniversario de la firma llegó también con un nuevo hito en Plastimodul, la incorporación a la Asociación de Mobiliario de Cocina en la categoría componentes. Su presencia ha hecho crecer tanto a la AMC como a la propia firma y en este año presente en la asociación, Plastimodul ha potenciado aún más si cabe su interés por satisfacer las expectativas y necesidades de sus clientes.

Ricardo Azorín, responsable de la empresa, afirma que uno de los motivos que le hacen sentir más orgullo de Plastimodul son los plazos de entrega tan rápidos con los que trabaja, lo que hace aumentar la confianza de los clientes y la buena imagen de la firma. Estos periodos de tiempo tan cortos se explican por la alta cantidad de stock con los que trabaja la firma.

La empresa está presente en todos los canales de venta: grandes superficies, almacenes, fábricas de muebles, bricolaje y el canal online. Además, cada año asisten a grandes eventos y ferias del sector para presentar todas sus novedades.

En 2019 presentaron en Interzum, una de las ferias más importantes a nivel mundial, los elevadores para puertas y de dole puerta, los cajones con cierre suave, los cajones con guías push y los accesorios de interiorismo de armario con acabados en grafito y moda, además de las puertas correderas adaptadas a guía de 75, entre otras novedades.

Toda esta actividad frenética se completa con una inquietud constante por ofrecer soluciones adaptadas y accesibles para sus clientes. Esa filosofía les ha permitido seguir con vida tras 30 años desde su creación, y lo que es más importante, mostrarse cada vez más atractivo ante los nuevos consumidores.