Sociedad

Paddle surf el deporte de moda

04/09/2020

Paddle surf el deporte de moda

Pocos deportes al aire libre pueden presumir de reunir un gran número de beneficios y de ventajas como los que ofrece la modalidad de Paddle surf. Una actividad deportiva que ha calado con gran fuerza durante los últimos años, y que se ha convertido en poco tiempo en una forma perfecta de combinar ejercicio físico y ocio en un gran número de lugares, tanto de interior como de costa.

Disfruta de la sencillez del Paddle surf

Este deporte acuático está presente hoy en día en infinidad de sitios, debido a su facilidad y rapidez para dominarlo, así como por su gran seguridad. El Paddle surf solo requiere de una tabla grande, de mayor superficie que las tradicionales tablas de surf, y de un remo para poder desplazarse por la superficie del agua. Su sencillez pero sus grandes ventajas, lo convierten en uno de los deportes de moda y de las actividades preferidas a lo largo de todo el año. 

Qué beneficios y ventajas ofrece el Paddle surf

Uno de los principales atractivos de este deporte y gran ventaja, es que es un deporte que se puede disfrutar en cualquier estación, tanto en verano como en invierno. Materiales como el neopreno permiten a muchos deportistas disfrutar del Paddle surf en cualquier mes del año, sea cual sea la temperatura que haya. 

Además, este deporte acuático destaca frente a otros de su familia por poder practicarse en casi cualquier ubicación; desde las típicas zonas costeras, hasta los ríos, embalses o lagos, por lo que es perfecto para aquellos usuarios que viven en el interior, pero que desean disfrutar de esta modalidad de surf, de una forma tranquila y relajada en plena naturaleza, admirando el paisaje sin el agobio de otros deportes. 

 

Otro de los grandes beneficios y ventajas de este deporte, es que es perfecto para trabajar y fortalecer ciertas partes del cuerpo, como los músculos de la espalda, los pectorales o los abdominales. En pocos meses es posible apreciar grandes mejoras del estado físico, especialmente en el cuerpo, con un gran fortalecimiento muscular tanto del tren superior como inferior. Este deporte además es perfecto para quemar calorías, especialmente en el mar, donde se requiere una mayor destreza y equilibrio cuando hay olas, ya que al obligar al cuerpo a mantenerse en equilibrio, este hace un gran esfuerzo por mantenerse en pie mientras se navega con la pala. 

Este deporte está recomendado para todo tipo de personas que desean disfrutar de una actividad al aire libre, sin estresarse, adaptado al ritmo de cada usuario, pero con una notable mejora de la salud y de la resistencia física en general. Su versatilidad y sencillez, avalan a este deporte como una de las principales opciones y punto de partida para aquellas personas que desean iniciarse en los deportes acuáticos, y poder pasar con el tiempo a otras disciplinas deportivas más técnicas y complicadas como el surf o el windsurf. 

Este deporte es perfecto para desconectar tanto durante las vacaciones como del estrés de la rutina diaria, ya que permite introducirse en entornos naturales disfrutando de recorridos únicos de forma individual, sin el agobio ni el espíritu competitivo de otros deportes grupales. Una forma única de disfrutar de un deporte entretenido, completo, accesible, seguro y que es especialmente saludable.