Economía

¿Cómo Sesame puede ayudarte con el control horario y la gestión de tus empleados?

07/09/2020

¿Cómo Sesame puede ayudarte con el control horario y la gestión de tus empleados?

Cuando se trata de mejorar la gestión de los procesos, el horario y las tareas de los empleados que teletrabajan, la aplicación Sesame puede ser una buena solución. Gracias a todas las funciones que aporta, permiten un mayor control y gestión de todo lo esencial, para aumentar la productividad de los empleados y así alcanzar los objetivos propuestos por tu empresa.

Funciones que ofrece el software Sesame

Controla sus horarios

Una de las mayores preocupaciones cuando los empleados trabajan desde sus casas, puede ser que cumplan con sus horarios de trabajo.

En estos casos, la aplicación dispone de un servicio bastante útil, el control horario, mediante el cual se pueden realizar diversos procesos que garanticen que se cumplan los horarios por parte de los empleados.

Control biométrico

Por medio de la aplicación, los empleados pueden marcar su entrada y salida de manera sencilla, por medio del control biométrico, ya sea utilizando la huella dactilar o el reconocimiento facial desde un dispositivo.

Tablet de fichaje

Por medio de una tablet, puedes crear un punto de acceso en los espacios de la oficina, de esta manera puedes registrar los horarios de los empleados, las pausas que realizan durante su jornada y los tipos de trabajo, a través de un código numérico.

Planificación

Te permite elaborar los distintos horarios para los empleados, para que así todos estén al tanto de su horario de entrada y salida, incluso puede notificarte cuando se ha cumplido con el horario establecido.

Además, los trabajadores pueden realizar la solicitud de sus vacaciones o ausencias por medio de la aplicación. De igual manera puedes informar por medio de ella, si la solicitud fue aceptada o no.

Informes

Con la finalidad de aplicar mejoras en la gestión del tiempo de tus empleados, la aplicación ofrece informes que te ayudarán a conocer el control horario de los mismos, para así saber qué aspectos mejorar, aprovechando al máximo el tiempo y mejorando de esta manera, la productividad de la empresa.

La aplicación Sesame ofrece una gran variedad de opciones cuando se trata de crear horarios y asegurar que los empleados lo cumplan, permitiendo así que tu control sobre las actividades de la empresa sea mayor y más optimizado.

Simplifica, monitoriza y mejora

Con la finalidad de optimizar el teletrabajo en tu empresa, la aplicación busca simplificar aún más las tareas de gestión.

Aparte de ayudarte con la creación y control de los horarios, Sesame permite utilizar un sistema de tareas, mediante las cuáles, vas a poder conocer las tareas que realizan tus empleados con solo un clic, sin que debas preguntarles directamente.

Con el sistema de tareas puedes echar un vistazo a los proyectos que están realizando, así como el progreso en tiempo real de los mismos.

Y como se trata de una aplicación, la gestión se simplifica al poder tener control sobre tu empresa desde cualquier dispositivo, sea el ordenador o el móvil, sabiendo incluso desde qué lugar trabajan tus empleados.

La aplicación destaca por ser más que una herramienta para el control de los empleados. Se trata de una aplicación de Recursos Humanos para el registro de jornadas del personal, adaptándose a la normativa vigente que regula el control del horario.

Por medio de la aplicación puedes organizar de forma óptima las planificaciones y los tiempos de tu empresa.

Además de que el software de RRHH permite a los trabajadores realizar algunas acciones, desde la consulta de las nóminas por internet, gestionar su tiempo de vacaciones y notificar respecto al tiempo de absentismo. De igual manera, puedes gestionar todos los recursos utilizados en los proyectos, para así aprovecharlos al máximo. 

En otras palabras, esta aplicación beneficia al área de Recursos Humanos de tu empresa, ya que permite más control, organización y funcionalidad, rigiéndose por medio de las normativas actuales.

Gracias a Sesame tienes la oportunidad de mejorar el control sobre los horarios de tus empleados y asegurar que los cumplen correctamente, todo desde una aplicación o por medio del uso de dispositivos en la oficina.