Viajes

Turismo de naturaleza, de aventuras por España

07/09/2020

Turismo de naturaleza, de aventuras por España

El turismo de aventura o turismo de naturaleza se ha puesto de moda en los últimos tiempos, pero si además se realiza medianamente cerca de donde se vive, se convierte en un aliciente del que se puede disfrutar muy a menudo. Aquellos que buscan la paz y tranquilidad de la vuelta a la naturaleza tienen en estas actividades su mayor baza.

Se piensa que para realizar turismo de aventura hacen falta equipos muy caros, una preparación física inmejorable y realizar desplazamientos a cientos de kilómetros, pero la realidad es que gracias a la tremenda diversidad de paisajes del país, muy cerca y por mucho menos de lo que se imagina se pueden disfrutar de unos cuantos días llenos de actividades refrescantes, llamativas, diferentes y muy curiosas, es el conocido como turismo de aventura en España. Además, es un turismo para todas las edades y condiciones físicas, puesto que existen diferentes actividades adaptadas a los visitantes. 

Englobadas dentro de lo que se denomina turismo de España destacan las actividades acuáticas y las actividades terrestres, entre las que se pueden encontrar más concretamente el barranquismo, el senderismo, el rafting o el piragüismo. Todas estas actividades se pueden realizar sin tener que disponer de material específico por parte de los visitantes, puesto que hay multitud de empresas dedicadas a ello que ofrecen sus servicios por precios muy módicos. 

En la web viajepor.org ofrecen gran cantidad de información sobre las diferentes rutas, lugares y actividades que se pueden realizar en nuestro país para todos aquellos interesados en cambiar sus vacaciones de sol y playa por otras más intensas llenas de naturaleza, paz, y buena forma.

 

Senderismo

Si hay una actividad deportiva al aire libre que se precie, esa es el senderismo, puesto que dependiendo de la dificultad de las rutas elegidas, se podrá realizar por cualquier persona. Rutas de senderismo, cada una con sus peculiaridades y curiosidades, así como con diferentes complejidades según el estado físico, las hay por toda España. Los amantes del senderismo podrán realizar infinidad rutas de ensueño por fantásticos parajes de toda nuestra geografía. Escenarios estupendos llenos de paz y tranquilidad que ponen al caminante en comunión con la naturaleza. 

 

Barranquismo

El barranquismo es un deporte lleno de retos siendo uno de los más solicitados por el turismo en España, puesto que se practica en los barrancos o cañones formados por los ríos. Dependiendo del recorrido se pueden encontrar terrenos desérticos o llenos de vegetación. E incluso a veces, dependiendo del lugar en el que se encuentren, se pueden apreciar tramos secos o con poco caudal. Es una extraordinaria manera de conocer la orografía del lugar así como su composición geológica. Además, progresar por los cañones y barrancos ofrece paisajes difícilmente apreciables desde otros lugares.

 

Rafting

Para los amantes de la adrenalina y la diversión, el rafting es un deporte de aventura que no deben dejar de practicar. Consiste en descender por la corriente de un río, normalmente de aguas más o menos bravas a bordo de una barca neumática de gran resistencia. Asimismo, los paisajes que ofrecen los recorridos suelen ser una fabulosa excusa para practicar este deporte. Normalmente no es necesario que las seis u ocho personas que van en la barca cuenten con experiencia previa para realizar este tipo de actividad.

 

Piragüismo

El piragüismo o Kayak es un deporte de aventura náutico que se practica sobre una embarcación ligera de madera, fibra de vidrio o plástico, propulsada por remos. Este deporte puede practicarse sobre aguas tranquilas, sobre aguas bravas, o en el mar. Además, se pueden encontrar diferentes modalidades según el número de personas que van en la embarcación (una, dos o cuatro) o de la superficie sobre la que se realice esta actividad (mar, río, lago o pista artificial).

Al igual que ocurre con el barranquismo, con la práctica de este deporte se puede disfrutar de estupendos parajes naturales.

Por la diversidad de sus entornos naturales, por la variedad de paisajes de los que disfrutar y por la cantidad de momentos únicos que se pueden vivir, España es un auténtico edén para el turismo de aventura.