Sociedad

¿Cuántos tipos de juegos de mesa hay y cómo elegirlos?

15/09/2020

¿Cuántos tipos de juegos de mesa hay y cómo elegirlos?

Los juegos de mesa son la forma de pasar el rato más clásica y divertida, teniendo en cuenta la gran popularidad que tienen, cada vez hay un catálogo más amplio, con juegos de diversas categorías, temática y para todas las edades.

Desde hace muchos años, los juegos de mesa son el mejor pasatiempo para pasar un buen rato de diversión. Lo cierto es que se idearon hace tiempo y, debido a su gran demanda y popularidad, se han ido creando numerosos juegos de todo tipo, con diversas temáticas y categorías.

En la actualidad, en el mercado se pueden encontrar juegos de “todos los colores” y para todos los gustos y, debido a la gran cantidad que hay, para conocer la mayoría de ellos, lo ideal es ver un catálogo con todos ellos y, en este sentido, la mejor opción es Mil Juegos de Mesa

Se trata de una web en la que ofrecen información sobre un gran número de juegos de todas las categorías y edades, añadiendo además la posibilidad de adquirir aquellos que más gusten, a través de la página, que redirige directamente al portal de Amazon para llevar a cabo la compra.

Tipos de juegos más comunes

A lo largo de los años, se han ido creando diferentes tipos de juegos y temáticas. En este caso, hay que decir que los juegos más comunes y populares de hoy en día, están dirigidos a diferentes colectivos, como por ejemplo, las familias, los niños, adolescentes o incluso las parejas, ¿cómo son estos juegos? 

Los clásicos

Teniendo en cuenta que los juegos de mesa tienen muchos años de historia, es evidente que hay algunos que se han convertido en todo un clásico. El Cluedo o el Monopoly son dos buenos ejemplos que, habitualmente, se encuentran en la mayoría de las casas. 

Para aquellos que no tienen claro qué tipo de juego de mesa comprar, estos clásicos son la mejor opción, puesto que nunca fallan, siendo además, de los más vendidos, puesto que cuentan con una gran calidad y donde la diversión está asegurada.

Divertidos

Si lo que se quiere es echar un buen rato sin parar de reír y con una trama realmente sorprendente, entonces hay que elegir los juegos divertidos, como el Dobble o Jungle Speed. Juegos que son sencillos de entender, con reglas muy fáciles y con los que se pueden echar numerosas partidas sin aburrirse.

Para los adultos

Los juegos para adultos cuentan con tramas más complejas y en los que se combinan miles de factores. Algunos hacen pensar, otros son de humor, los hay donde hay que beber… sin duda, una gran variedad para pasar un buen rato con los amigos en casa, en una velada estupenda. Código Secreto o Cocorroto son de los más populares.

Para los adolescentes

En esta categoría, algunos de los juegos que nunca fallan son el Munchkin o el Bang!. Juegos divertidos y sin unas reglas demasiado complicadas, donde los reflejos y la rapidez son los principales protagonistas.

Infantiles

Los más pequeños de la casa también tienen sus propios juegos de mesa, es el caso del Gestos o el Salta Pirata. Se trata de una forma ideal de entretenimiento que además, ofrecen un toque didáctico y educativo, ayudando a los niños a desarrollar de una manera divertida, sus capacidades y habilidades.

Para toda la familia

En el caso de querer echar una buena tarde de juegos de mesa en familia, algunos como Virus o Dixit son una buena opción. Juegos dirigidos a todas las edades donde habrá que poner toda la carne en el asador y participar en equipo para poder conseguir la victoria.

Para beber

En la actualidad, se han creado algunos juegos de mesa donde el alcohol toma la iniciativa. Juegos para beber como Guatafac o Glop, en los que ofrecen diferentes retos que habrá que superar para no tomarse unas copas de más. La diversión radica en que, a medida que va pasando el juego, el alcohol sube a la cabeza, haciendo que las capacidades se “nublen”.

Para las parejas

También se puede pasar una buena noche romántica echando una partida a algún juego de mesa. Hay juegos exclusivos para dos, como Amor con palabras, donde habrá que superar retos y responder bien a preguntas, algunas comprometidas.

Factores a tener en cuenta para elegir un juego de mesa

Para poder elegir un juego de mesa, es importante tener en cuenta algunos factores clave. De esta manera, habrá que fijarse bien en el género, en la duración de cada partida, el total de personas que pueden jugar o las edades para la que está recomendado.

Además, también es esencial saber los tipos de juegos más habituales, así, se puede jugar a los clásicos de tablero, los más increíbles de rol o de cartas, entre otros.