Tecnología

La importancia de la energía verde

18/09/2020

La importancia de la energía verde

Todos los aspectos de nuestra vida se encaminan hacia el uso de recursos renovables y la energía no es la excepción. El futuro de la energía es un futuro en el que no se dejará ningún tipo de residuos por utilizar la luz y la electricidad. Es la alternativa que se desarrollará como mayor potencial en las próximas décadas, pero en la actualidad ya existen empresas que la están desarrollando con resultados exitosos y satisfactorios para los usuarios.

¿Qué es la energía verde?

Se conoce como energía verde a todo tipo de energías que provienen precisamente de fuentes que no son fósiles, sino renovables, como puede ser la energía solar, eólica, aerotérmica, hidrotérmica o geotérmica, maremotérmica, biomasa, entre muchas otras.

Éstas aportan un beneficio que es esencial para el futuro de nuestro planeta, como es respetar el medio ambiente y ser completamente renovables. 

A continuación te explicaremos por qué es tan importante este tipo de energías que no producen ningún tipo de residuos, y por lo tanto, generan un menor impacto ambiental.

¿Es posible cambiar hacia la energía verde?

Hace unos años la respuesta a esta pregunta podría haber sido negativa, pero en la actualidad, existe más de una distribuidora de la luz que ofrece entre sus servicios, energías cien por cien renovables, como puede ser Barcelona Energía.

El respeto y el cuidado por el medio ambiente, es la base y la causa principal de la utilización de este tipo de energías, que evitarán procesos que puedan llevarnos a un futuro perjudicial para nuestro planeta, como el de los combustibles fósiles.

La utilización de este tipo de combustibles no renovables es uno de los aspectos clave del cambio climático que nos está demostrando constantemente que es perjudicial para el planeta, con consecuencias graves.

¿Existen compañías de energía verde en España?

Sí existen diferentes comercializadoras de luz y energía verde para utilizar en España, y una de ellas es Barcelona Energía, que por el momento solamente ofrece su servicio energético renovable en el área metropolitana de la ciudad de Barcelona, pero que se encuentra en constante expansión con el fin de llegar próximamente a todos los hogares del territorio español.

Esta energía proviene de fuentes completamente renovables, que proporcionan un importante respeto por el medio ambiente, debido a que, a diferencia de las energías fósiles, éstas no emiten CO2, que es lo que principalmente contribuye al cambio climático que cada vez genera más inconvenientes en nuestro planeta.

Otra razón por la que las energías verdes son tan importantes, es porque las energías fósiles son completamente infinitas. Por lo que conociendo que en algún momento del futuro se extinguirá el petróleo, el gas y el carbón, sólo podrá tener acceso a este tipo de energía, una pequeña parte de la población.

En la energía proveniente de fuentes renovables encontrarás el mejor precio de la luz, y no solo eso, también podrás comprobar que es mucho más barata que las energías fósiles.

Barcelona Energía ofrece diferentes tipos de tarifas, para que así puedas elegir la que más se ajuste a tu presupuesto; aparte, las mismas están reguladas acorde a los precios que posee el mercado mayorista de electricidad.

Entre los servicios de energía verde que se ofrecen, podrás contratar aquellos en los que se pagará por el precio real de la electricidad que se consuma durante una hora

El beneficio de este tipo de servicios es que, a diferencia de cualquier otro servicio de fuentes no renovables, podrás evitar las tarifas fijas, con las que tendrás que pagar lo mismo, hayas o no hayas utilizado energía en todo el mes.

Apostar por las energías verdes es entender que el cambio empieza por uno mismo. Probablemente no notes grandes cambios en el medio ambiente a corto plazo, pero seguro que es una apuesta a futuro, en el que las energías renovables formarán parte de todos los hogares. Y de esta manera se obtendrá una mayor calidad de vida y un respeto especial por la naturaleza, el clima y nuestro mundo en general.