Sociedad

¿Cómo escoger una buena mesa de madera?

21/09/2020
Foto del avatar

author:

¿Cómo escoger una buena mesa de madera?

Las mesas de madera son uno de esos elementos que triunfan allá donde se disponen: dormitorios, despachos, comedores, salones, oficinas, cocinas, locales comerciales… Gracias al material de madera y a sus distintos acabados tallados o con detalles en cristal son elementos que casan con prácticamente cualquier estilo de decoración e interiorismo. 

Además, comprar una mesa de madera ya sea para nuestra propia vivienda o para nuestro negocio es un acierto seguro gracias a su gran calidad. Normalmente, las mesas de madera se suelen elaborar con elementos de gama alta como maderas naturales macizas que aportan, además de un extra de durabilidad y resistencia, unos acabados que pueden durar intactos muchísimos años. 

Otra de las grandes ventajas de las mesas de madera es que apenas necesitan mantenimiento y se pueden cubrir fácilmente con manteles o alfombrillas, de manera que alargamos tanto su buen aspecto como, al fin y al cabo, su vida útil. 

Como somos conscientes de que muchos de nuestros lectores son auténticos fans del mobiliario de madera, en el día de hoy hemos querido traer un post con los consejos más imprescindibles para poder escoger una buena mesa de madera. 

De igual manera, también queremos aprovechar esta ocasión para recomendaros que compréis vuestras mesas de madera desde este sitio web, donde encontraréis los mejores precios, la máxima calidad y todas las garantías para conseguir un mobiliario exclusivo y especializado. 

¿Qué uso va a tener la mesa?

Lo primero que debemos pensar hasta de escoger uno u otro modelo de mesa de madera es en el uso que le vamos a dar. Está claro que no es lo mismo utilizar una mesa de madera como mesa de comedor, como escritorio o, simplemente, como una mesita auxiliar. De hecho, este punto es determinante para que podamos escoger una mesa que verdaderamente se adapte a nuestras expectativas y necesidades

Así, de lo primero que debemos preocuparnos es de pensar para qué la vamos a utilizar, en qué contexto se utilizará y para qué estancia la necesitamos. Con esto nos referimos, por ejemplo, a que evitemos comprar una mesa de madera de comedor muy pequeña si somos 8 personas en casa, guiándonos únicamente por aspectos visuales, de diseño o de calidad. 

Al final, decidirse y comprar una mesa de madera es un proceso en que debemos considerar diferentes aspectos y ver cómo estos interactúan entre sí; solo así podremos estar seguros de estar comprando la mesa perfecta para nosotros. 

Tipos de mesas de madera

Existen tantos tipos de mesas de madera como necesidades hay en el mercado. Hay que pensar que, hoy en día, las exigencias de los usuarios pueden llegar a ser verdaderamente particulares. Por ejemplo, dentro de las mesas de madera de escritorio, podemos encontrar mesas con forma de esquina, con o sin cajones, elevables, especiales para gaming… las expectativas del mercado aumentan, consiguiendo que al final cada uno de los elementos de nuestra casa esté verdaderamente adaptado al espacio y a nuestras necesidades. 

De esta forma, actualmente en el mercado podemos conseguir mesas de madera redondas, plegables, extensibles, auxiliares… en resumen, un catálogo de lo más especializado que nos permitirá pensar en qué necesitamos y conseguir fácilmente lo que buscamos. Solo tenemos que pensar en qué tipo de mesa de madera se adapta mejor a nosotros y escoger el modelo en función de este aspecto. 

Tipos de maderas y materiales

Otro de los puntos interesantes a la hora de decantarse por la compra de una mesa de madera es fijándonos en el tipo de madera y los materiales que la componen. Eso sí, sea cual sea el material, un aspecto muy relevante debe ser intentar escoger siempre maderas macizas con tratamientos naturales, que respeten la durabilidad y la calidad de estas maderas. 

De igual modo, dentro de las opciones de mesas de madera que podemos encontrar en el mercado destacan, sobre todo, las mesas de madera de bambú ecológico, de acacia, de pino y de roble. Estas suelen ser las maderas más utilizadas gracias a su gran calidad y a sus precios accesibles. 

Por otra parte, si preferimos una mesa que combine la madera con otros materiales como el cristal o el metal, debemos asegurarnos que el fabricante ofrezca también las máximas garantías sobre ellos, para evitar roturas o daños innecesarios. 

¿Qué estilo de diseño buscas?

Finalmente, el último aspecto que debemos valorar para escoger una buena mesa de madera es el estilo de diseño. Por suerte, a día de hoy, existen múltiples estilos con los que podemos decorar el interior de una vivienda o una oficina. Por eso, si queremos que nuestra nueva mesa de madera encaje dentro del diseño interior, es importante fijarnos en su estilo. 

Podemos encontrar desde mesas de madera de diseño, hasta mesas de estilo nórdico, más sobrias y de colores neutros, mesas de madera industriales que destacan por la combinación de madera y metal o mesas rústicas que suelen incluir algunos detalles tallados. También habrá siempre en catálogo mesas de estilo vintage, con toques más antiguos, mesas de madera vanguardistas o mesas de madera modernas, con diseños abstractos, minimalistas o que combinan la madera con cristal.