Sociedad

Reconocimientos médicos sin colas para renovar cualquier tipo de licencia

23/09/2020

Reconocimientos médicos sin colas para renovar cualquier tipo de licencia

Es innegable que en los tiempos que corren la mayoría de ciudadanos optan por evitar aglomeraciones. Unas de las más habituales son las colas que tienen lugar en multitud de instalaciones. Las de carácter médico lo ejemplifican, dando pie a que los usuarios deban estar de pie durante una considerable cantidad de tiempo esperando a que llegue su turno.

 

Pero, ¿y si existiera un sistema para evitar este tipo de situaciones? Lo hay, demostrándolo centros como el conocido bajo el nombre de Reconocimientos Telde. Ya de por sí antes de la pandemia tenía implementado un eficaz sistema de citas previas, gestionables a través de Internet. El mismo, por motivos obvios, se ha popularizado hasta límites insospechables.

 

Tanto es así que muchos habitantes de las Islas Canarias no dudan en optar por acudir a estas instalaciones, las de GomerMedi, en caso de que tengan que renovar una de sus licencias. La operación previa es efectuable sin necesidad de salir de casa.

 

Procedimiento online

 

La comodidad es máxima a la hora de solicitar cita previa. Basta con acceder al sitio web oficial. El formulario es intuitivo a más no poder. El equipo de programadores era consciente a la hora de crearlo de que no todos los usuarios tienen conocimientos de informática.

 

Es por este motivo que optaron por dar forma a una serie de campos de texto que no dejan lugar a dudas. Información como el nombre, el número de teléfono y la dirección ha de proporcionarse.

 

A su vez, una lista desplegable permite elegir cómodamente el tipo de licencia que pretende renovarse. En este aspecto ahondaremos más adelante, puesto que el abanico de posibilidades es muy extenso.

 

Sea cual sea la elección del internauta, las colas se evitan por completo. Y es que al cabo de escaso tiempo, el equipo de Reconocimientos Telde se pone en contacto con el susodicho para confirmar el día y la hora exacta.

 

GomerMedi hace gala de una puntualidad exquisita. Así pues, tras concluir el procedimiento online, basta con acudir a la cita en el momento oportuno para que los minutos de espera no lleguen a cinco en la mayoría de casos. De hecho, en muchas ocasiones, tras hacer acto de presencia en el centro ya se permite al individuo dar comienzo al reconocimiento médico.

 

Abiertos los sábados

 

Durante la semana son cuantiosos los trabajadores, e incluso estudiantes, que no tienen demasiado tiempo libre. Compaginarlo con el horario de un centro médico apto para realizar reconocimientos es un tanto complejo para muchos de ellos. Así pues, agradecen enormemente el esfuerzo realizado por instalaciones como la de Telde.

 

Y es que permanecen abiertos todos los sábados, concretamente desde las nueve de la mañana hasta las 13:00h. Si se prefiere ir de lunes a viernes, a partir de las 8:00 tienen lugar los reconocimientos de manera ininterrumpida durante un total de doce horas.

 

Ello otorga una gran versatilidad a los usuarios, quienes pueden elegir la hora que les vaya mejor sabiendo que al acudir a la cita todo será coser y cantar. Además, estarán en manos de profesionales con un total superior a veinte años de experiencia. Dicho aspecto se traduce en que reconocimientos para licencias como las que detallaremos a continuación sean efectuados bajo condiciones óptimas.

 

Tipos de licencias

 

No existe ninguna licencia perpetua. Todas ellas tienen estipuladas una fecha de caducidad. Por ende, se obliga al titular de la misma el hecho de irla renovando cada cierto tiempo.

 

En GomerMedi son conscientes de ello, así que ponen a disposición de los usuarios una notable cantidad de profesionales de la salud. ¿Su labor? Reconocer médicamente a las personas para determinar que están con las capacidades suficientes como para ostentar la licencia que les fue concedida en el pasado.

 

Una de las más solicitadas es la de conducción. En Tenerife y el resto de España hay centenares de miles de coches que diariamente realizan desplazamientos. Contar con el carnet vigente es esencial para evitar sanciones que pueden abarcar una cuantía considerable dependiendo de varios aspectos.

 

Algo similar sucede con las licencias de embarcaciones. Precisamente en nuestra isla es otra licencia que suele aglutinar a bastantes individuos en los centros de reconocimiento. Llevar un barco no es fácil, especialmente si comprende más de siete u ocho metros de eslora. Los especialistas efectúan las pruebas correspondientes con tal de comprobar que el sujeto está habilitado para hacerlo.

 

Aquí no termina la lista de licencias. Los certificados médicos son expedidos oficialmente para renovar otras como las necesarias para ejercer de vigilante de seguridad, bucear e incluso pescar, portar armas de ciertas características, manejar grúas, etcétera.

 

Precisamente gracias a la dilatada trayectoria de los profesionales, llevando muchos años tratando con pacientes de todas las edades y condiciones, no es de extrañar que sean capaces de abarcar pruebas para determinar condiciones relacionadas con ámbitos tan distintos.