Sociedad

Huawei Mediapad T5: Funciones que no conocías

25/09/2020

Huawei Mediapad T5: Funciones que no conocías

 

La tablet Huawei Mediapad T5 es un dispositivo de gama alta que atrajo la mirada de muchos usuarios por su fantástica pantalla de 10 pulgadas Full HD. Por eso, los profesionales y técnicos han dado excelentes opiniones sobre Huawei Mediapad T5 desde que salió al mercado.

Se trata de un dispositivo versátil, del que podrías obtener excelentes funciones si sabes cómo usarlo. Aquí encontrarás las funciones que no conocías y que te ayudarán a optimizar al máximo tu tablet.

1. Modo de una mano

Las tablets grandes resultan incómodas y algo difíciles de manipular con una mano, en especial este dispositivo cuya pantalla es de 10 pulgadas. Huawei, para solucionar esta posible incomodidad para personas de manos pequeñas o niños, habilitó la función de “Modo de una mano” para hacer que la pantalla sea más pequeña y fácil de manipular.

Para hacerlo, ve a Ajustes, Asistencia inteligente y activa el modo de una mano: una vez activado puedes cambiar el tamaño de la pantalla.

2. Minimiza la resolución

Por tratarse de una tablet con una pantalla de 10” Full HD, puede consumir mucha batería al reproducir contenido multimedia. Para aumentar la duración de la batería, el dispositivo permite minimizar la resolución de Full HD a 720p (HD).

Si quieres activarlo, solo debes ir a ajustes, presionar la opción de batería y activar la resolución inteligente.

3. Limpieza automática de archivos inútiles

Hoy en día existen muchas aplicaciones que consumen demasiado espacio, y el almacenamiento que tiene la Mediapad T5 puede quedarse corto si no lo administras correctamente. Sin embargo, la tablet ofrece la opción de liberar espacio de manera automática.

Esto lo puedes hacer desde el menú de Ajustes, en la opción de Almacenamiento. En la parte inferior de la pantalla está la opción de “Liberador de espacio”, al pulsarlo, eliminará archivos inútiles, liberará caché y hará otros procesos para optimizar el espacio.

4. Control parental

Por último, te gustará saber que con la Huawei Mediapad T5 puedes configurar los accesos a ciertas aplicaciones o páginas web. Esto es una función bastante útil si le vas a regalar la tablet a un niño.

En ajustes puedes ir al apartado de “Modo Niños” y restringir el acceso. En la pantalla se desplegarán todas las aplicaciones y podrás seleccionar, según tu criterio, las que quedarán bloqueadas. De igual manera permite filtrar sitios web perjudiciales, lenguaje ofensivo y contenido no apto.

5. Configuración especial para leer

Si te gusta leer libros, revistas o noticias para mantenerte al día, la Tablet Mediapad T5 permite aplicar un modo de luz cálida para relajar la vista. Lo puedes activar en los ajustes, dentro del menú de Pantalla, donde encontrarás la opción de Modo Lectura para activar y desactivar. De igual manera, puedes programarla para que se active o desactive en horarios específicos.

 

No hay dudas de que la tablet Huawei Mediapad T5 ha demostrado ser un dispositivo de alta gama con múltiples funciones que ayudan a mejorar su uso diario. Solo tienes que saber los atajos y funciones que incorpora para sacar el máximo provecho y tener una experiencia única.