Importancia actual de un Community Manager en una Pyme

In Sociedad
septiembre 25, 2020

¿Todavía no sabes por qué es tan importante el perfil del community manager en una pyme? Con independencia del volumen de tu negocio, si vendes al cliente final, o incluso si es local, este experto puede ayudarte más de lo que parece.

Si aún estás dudado sobre si contratarlo o no, te animamos a seguir leyendo este artículo en el que encontrarás las razones más importantes que te convencerán a hacerlo.

¿Por qué deberías contratar a un Community Manager? Razones principales

1) Imagen de marca

Tu cliente te está buscando ahora mismo en Google. Si no te encuentra, podemos asegurarte que esto no va a ser muy positivo.

Cualquier pyme que se precie debe contar en estos tiempos con presencia online. La marca debería tener un blog actualizado que interconecte con los diferentes perfiles en redes sociales.

Estos perfiles deben tener coherencia: lo que quiere decir que los valores que transmiten deben estar en sintonía con la marca, ofrecer contenidos regulares e interesantes, entre otros factores.

El Community Manager se ocupará de mejorar la imagen de mara.

2) Atención al cliente

Tu cliente necesita asistencia antes de la compra, mientras y después. Si falla la atención en cualquier parte del proceso, es posible que se termine decantando por una empresa de la competencia.

Una empresa moderna e inteligente es capaz de ofrecer una respuesta rápida y cuidadosa a través de las redes sociales. Los clientes potenciales más jóvenes prefieren ponerse en contacto de esta manera, obviando clásico correo electrónico y otros métodos rudimentarios.

Si no cuentas con un Community, es muy posible que los mensajes se acumulen y que alguno se quede sin contestar.

3) Contenidos de máxima calidad

Tus competidores están compartiendo ahora mismo contenidos de gran calidad, y lo hacen a un ritmo frenético. Quizá no publiquen cada día, pero está claro que cada publicación tiene una calidad óptima.

El Community Manager tendrá conocimiento sobre herramientas que estudian tendencias. Con ellas, podrán encontrar temas de rabiosa actualidad que pueden integrase con nuestra estrategia de comunicación social.

Encontrar contenido de calidad y usarlo en nuestra web para nutrirlo no es nada sencillo, pero es posible gracias a la ayuda de este experto.

4) Gestión de crisis

Las opiniones y testimonios en las redes sociales pueden ayudarte a crecer… o todo lo contrario. Una mala opinión puede viralizarse hasta el punto de lastrar la reputación de la empresa.

El Community Manager conocerá diferentes protocolos de actuación con los que trazará el planning para evitar que la crisis se extienda. Encontrará la forma de darle la vuelta a la situación.

5) Mejora del engagement con el cliente

Además, este experto utilizará las redes sociales para algo más que promocionar la marca, un producto o servicio, si no que también mejorará el engagement con el cliente, la conexión con el mismo. Así, será más fácil de afiliar.

Y estas son tan solo algunas de las muchas razones por las que deberías contratar un Community Manager.

 

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Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.