Sociedad

Cómo elegir combinados de plantas y macetas para crear espacios verdes en tu hogar

28/09/2020
Foto del avatar

author:

Cómo elegir combinados de plantas y macetas para crear espacios verdes en tu hogar

Estrenar nuevo hogar es un gran paso adelante en la vida de cualquier persona. Este hito suele ser el comienzo de un proyecto familiar ilusionante sobre el que construir las bases de un bello futuro, y en el que entorno y el ambiente que se creará dentro de la vivienda jugará un papel importante. Una casa no es solo un lugar en el que vivir, debe servir también para descansar, para relajarse, para disfrutar con seres queridos y, en definitiva, el refugio donde se acude cada día para desconectar de los quehaceres diarios y recuperar momentos de libertad.

En este sentido, con el objetivo de crear un hogar con estilo propio y que proporcione confort es importante esforzarse en la decoración del mismo. Hablamos de un proceso que debe ser fruto de la reflexión para crear un entorno agradable y acogedor. Para conseguir una meta, existe una apuesta segura dentro del interiorismo: Comprar plantas online dentro del amplio catálogo de Be.green, tienda especializada en el sector que ofrece una gran variedad de posibilidades para decorar tu hogar con diseños y combinaciones llamativas.

Optar por plantas y flores de interior mediante combinados y macetas para dar vida a una vivienda es una decisión acertada con la que aportar calidez y buen ambiente dentro del hogar. Es la opción perfecta para crear un entorno natural dentro de casa y, además, convertirla en un espacio más eco-friendly, tal y como explican en el Blog sostenible de la web sostenible.online. Se trata de un portal de referencia en cuanto a ecología y para conocer cómo se puede contribuir a mejorar el entorno empezando desde el propio hogar.

¿Qué tipo de plantas escoger para decorar tu hogar?

Dentro del panorama del interiorismo, apostar por plantas y flores es abrir la puerta a un mundo lleno de posibilidades. Se trata de una rama que ha evolucionado mucho durante los últimos años y que sigue diferentes tendencias, con combinados y macetas de diferentes estilos con los que crear un espacio verde dentro del propio hogar. Además, es importante destacar que existen plantas específicas para cumplir determinadas funciones más allá de su meta decorativa.

Purificadoras del aire

Si la intención es crear un entorno en el que respirar un aire limpio, conviene apostar por macetas con plantas purificadoras como Palma Kentia, Costilla de Adán, o tríos de macetas como el que componen el conjunto Dulces Sueños, una opción perfecta para dar un toque verde al dormitorio y renovar continuamente el ambiente que se respira dentro.

Por lo general, toda planta o flor cumple una función purificadora en un hogar, que ayuda a mejorar el entorno e, incluso, a reforzar el optimismo y buen humor de las personas que habitan la vivienda. Estas cualidades son importantes sobre todo para aquellas personas que trabajan desde casa y necesitan de un ambiente vivo y verde para potenciar su productividad y huir del estancamiento pese a pasar mucho tiempo en el mismo lugar.

Fuente de buena suerte

Por otro lado, existen creencias que señalan a algunas plantas decorativas como fuente de buena suerte. Es una tendencia bastante extendida y cuyo resultado es una decoración especialmente llamativa: combinados y macetas que convierten cualquier rincón dl hogar en un espacio verde digno de ser admirado. En este sentido, macetas con plantas como Lirio de la Paz, Alocasia Gagegana o la planta de Jade son de las más populares para atraer la buena fortuna.

Plantas aptas para mascotas

Las mascotas, como perros y gatos, son una parte importante de los núcleos familiares que cuentan con adorables miembros de cuatro patas dentro del hogar. Para estos casos, también hay plantas y flores idóneas con las que estos pequeños animales pueden convivir y sentirse relajados dentro de un entorno agradable. Hablamos de combinados o macetas de Helecho de Boston, una Palmera de Salón, un Bonsai Ficus Ginseng o hasta un pequeño Árbol de Olivo.

Se trata de plantas que, además de cumplir una función decorativa sin igual, sirven a animales como los gatos para adaptarse mejor a la vida en el hogar. ¿Cómo? Pueden acercarse para disfrutar de su ahora, o frotarse suavemente con las mismas para impregnarse de su olor.

Apoyo contra la ansiedad y el estrés

En el mundo actual, debido al contexto en el que vivimos, es habitual que las personas suframos cierto estrés o cierta ansiedad por diferentes motivos: la familia, el trabajo, las relaciones sociales… En este punto, llegar a casa debe servir para descansar, desconectar y cargar pilas. Para ello, existen plantas que potencian la relajación frente al estrés y la ansiedad. Tenemos, por ejemplo, la Dracena Limón, la Planta del Pimiento, la bella Alocasia Amazónica o también la Ave del Paraíso.

Pocas cosas hay más reconfortantes que regresar a casa después de un día duro, sentarse en el sofá y disfrutar de un espacio verde creado para decorar la estancia y, además, con el que sentir un relax profundo para escapar de la rutina de los quehaceres diarios.

Decoración que absorbe la humedad

Por último, también es destacable la cualidad que tienen algunas plantas y flores de absorción de la humedad. Es una característica beneficiosa, sobre todo, para viviendas de zonas costeras donde la humedad hace que la sensación térmica sea mucho mayor tanto en invierno como en verano. Gracias a ellas, esa sensación se estabiliza dentro de casa para crear un ambiente donde prime el confort. ¿Qué combinados o macetas cumplen esta meta? Son una apuesta segura la Higuera de Hoja de Violín, el Lirio de la Paz, Ficus Robusta o el Helecho de Estrella Azul.