Sociedad

Zapatos Ecco, minimizando la huella ecológica

30/09/2020
Israel Guerra

author:

Zapatos Ecco, minimizando la huella ecológica

Los zapatos Ecco representan un concepto que es tendencia también en otros sectores, la naturaleza y la ecología cada vez son más importantes para el consumidor y eso se refleja en cualquier tipo de producto. En el caso de los zapatos, también, la marca Ecco ha encontrado el equilibrio perfecto entre diseño y comodidad, entre tecnología y respeto por la naturaleza

Lo zapatos Ecco cautivan cada día a miles de consumidores por sus excepcionales cualidades. Se trata de una filosofía de empresa donde se aúnan tecnología, comodidad y diseño, junto al respeto por la naturaleza. Estos valores son cada vez mas demandados por público no solo exigente con su bienestar a la hora de caminar, sino con el respeto por el medio ambiente.

La tendencia global de preocupación por la naturaleza y por el estado de la ecología global tiene su reflejo en que cada día más empresas dirigen la fabricación de sus productos añadiendo un factor más, el respeto hacia el medio ambiente.

¿En qué se diferencian los Ecco Shoes del resto de calzados?

Los Ecco shoes se basan en el natural motion, que sería movimiento natural traducido al español, de manera que sea el zapato el que se adapte al modo de caminar de quien los lleva. El cuero es la principal materia prima utilizada y su tratamiento se basa en la experiencia de selectos curtidores.

Por otra parte, tanto el cuero como los tejidos que se utilizan en la fabricación de este tipo de calzados muestran un acabado excepcional, con terminaciones cuidadas que se adaptan perfectamente al estilo que se quiera conseguir, ya sea de sport o de vestir.

Los zapatos Ecco se diferencian del resto por su sello de identidad, que reúne en sus diseños la última tecnología, el estilo, la calidad y la comodidad. Responsables del desarrollo de todo el proceso, desde el esbozo de los bocetos hasta la venta minorista, asumen toda la responsabilidad en todo momento para garantizar la máxima satisfacción del cliente.

Minelli, marca referente en zapatos Ecco

Como ya se ha comentado, existen Ecco zapatos para todos los estilos, pero, también, para todas las estaciones. En invierno se utilizan forros de tipo gore tex que mantienen los pies secos, al ser impermeables. En verano, las sandalias son el estilo más demandado para tener los pies frescos cuando suben las temperaturas, tanto en el día a día como en eventos más distinguidos, pues las hay de todos los estilos.

La marca Minelli es todo un referente en calzado Ecco. Es una de sus principales distribuidores, cuentan con todas las novedades que marcan tendencia en su enorme catálogo, con el mejor asesoramiento comercial para que el cliente siempre elija el zapato idóneo a sus gustos y necesidades. Zapatería Minelli tiene como principal característica brindar un servicio postventa al usuario de gran calidad, se trata de una de las zapaterías online más reconocidas en el sector.

Ecco, una familia global de zapateros

La gran familia de zapateros que conforman Ecco shoes sienten verdadera pasión por crear zapatos con la máxima calidad, prestando atención a los más mínimos detalles. Los pilares de la compañía son el respeto por su herencia, el llamado a la innovación y la búsqueda de la excelencia.

Su proyecto busca crear una artesanía de calidad, desafiando las convenciones mientras buscan constantemente la singularidad de sus productos.

La innovación es la que marca el rumbo, aplicando las constantes mejoras que aparecen en  la industria del calzado y del cuero, definiendo, a su vez, nuevos estándares de calidad.

Valores de la empresa

Ecco se esfuerza cada día por ser la marca premium líder en calzado y artículos de cuero. Sin olvidar sus raíces, combinan los procesos artesanales de las generaciones anteriores con la tecnología más innovadora en el presente, para crear ese tipo de zapatos que reporta el confort en movimiento.

Los empleados de Ecco, como no podría ser de otra forma en una empresa global, de más de 60 nacionalidades en todo el mundo. Esta diversidad enriquece el proyecto, así como el rango de edades de sus trabajadores, de 18 a 78 años, siendo también una empresa multigeneracional.

A la plantilla se le ofrecen condiciones de trabajo atractivas y salarios justos. Este es otro de los valores y compromisos de la empresa con sus trabajadores, a los que les brinda, siempre que resulta posible, un empleo de por vida con capacitación y educación constantes para poder hacer frente a nuevos desafíos.

ECCO cree firmemente en el respeto a las diferentes culturas y religiones, y establece los parámetros necesarios para crear un ambiente de trabajo libre de discriminación, con derecho al descanso y al esparcimiento de los trabajadores.

Relaciones sólidas y duraderas

La filosofía de empresa Ecco le lleva a crear y mantener relaciones sólidas y positivas con todos los implicados, ya sean socios o clientes, trabajando con respeto por la diversidad. Estas relaciones a largo plazo son las que permiten crear un entorno basado en la confianza y aunando fuerzas para un proyecto común a largo plazo. Factores que se observan en la calidad final del producto.