Sociedad

¿Por qué es importante contar con un buen escritorio para el teletrabajo?

16/10/2020

¿Por qué es importante contar con un buen escritorio para el teletrabajo?

Desde que el coronavirus entró en nuestra vidas muchas cosas han cambiado y, entre ellas, que cada vez somos más las personas que hacemos parte o la totalidad de nuestro trabajo sin salir de casa, algo para lo que muchos no estábamos preparados y que nos ha obligado a improvisar espacios en los que poder teletrabajar. A este respecto y dado que muchas personas no cuentan con él, nos referimos a los escritorios y queremos dar algunas de las razones por las que los consideramos vitales para el teletrabajo.

Porque no tienen por qué ocupar espacio

En primer lugar, tenemos que decir que el mercado pone a nuestra disposición un tipo de escritorio plegable que no sólo puede guardarse en cualquier sitio y evitarnos tener que acondicionar una habitación sólo para realizar el teletrabajo, sino que también están ideados especialmente para pasar largas horas delante de ellos, lo que supone que tienen la altura ideal para no permanecer encorvados ni resultar incómodos cuando tecleamos.

Cabe decir que esta circunstancia, la de contar con una mesa especialmente pensada para trabajar, tiene que ser una de nuestras prioridades a la hora de preparar un espacio para el teletrabajo, ya que de ella dependerá que podamos vernos afectados por esos problemas de espalda o muñecas.

Porque pueden servir para más de una persona

Aunque antes del COVID-19 sólo había unas cuantas personas realizaban teletrabajo, ahora son muchos los trabajadores que cumplen la totalidad o una parte de sus jornadas laborales en sus casas, habiendo incluso parejas cuyos miembros han tenido que adaptarse a la realidad laboral que ha impuesto el coronavirus.

Pues bien, precisamente a quienes se han visto en esa situación les conviene conocer la posibilidad de adquirir un escritorio para dos personas en el que poder trabajar junto a su pareja, disfrutando cada uno de su espacio propio y contando con una mesa diseñada con la idea de poder ser integrada en cualquier espacio, algo especialmente a tener en cuenta cuando se trata de un mueble para nuestro hogar.

Porque pueden ser integrados en todo tipo de decoración

Del mismo modo, es necesario destacar que hay quien se resiste a adquirir un escritorio en el que teletrabajar porque piensa que no va a poder encontrar ninguno que se integre en la decoración de su hogar, algo totalmente irreal en la medida en que actualmente es posible encontrar escritorios para prácticamente todos los gustos.

Además, si se diera el caso de que hubiera alguien que no encontrase el escritorio más adecuado para su hogar, hay que saber que la apariencia de todos ellos se puede modificar sustancialmente gracias al mismo protector mesa escritorio que, además, nos servirá para mantenerlo a salvo del desgaste, podrá proporcionarnos un mejor agarre para la base de nuestro portátil y facilitarnos una superficie óptima para trabajar con el ratón, motivos por los que muchos teletrabajadores los consideran indispensables para sus oficinas domésticas. 

Porque los hay de todos los precios

Por último, tenemos que decir que, pese a que pensemos que comprar un escritorio para realizar teletrabajo puede ser una auténtica inversión, no por ello tendremos que gastar más de lo necesario en adquirirlo, pues los hay realmente baratos; ni renunciar a un mínimo de calidad en el momento de comprarlo, dado que lo más frecuente es que todos cumplan su función perfectamente. Y, como puede resultar obvio, su calidad aumentará a medida que hagamos lo propio con el gasto, por lo que muchos prefieren invertir un poco más y asegurarse mayor durabilidad.

En consecuencia, no podemos concluir de otra forma que no sea afirmando que, efectivamente, comprar un escritorio para el teletrabajo es una excelente idea que, lejos de lo que pueda pensarse, no tiene absolutamente ninguna contraprestación, de forma que la mayoría de los teletrabajadores ya disfrutan de uno de ellos en su hogar ¿Vas a ser tú el próximo?