Sociedad

Rinoplastia masculina: ¿es frecuente la Cirugía Plástica en hombres?

20/10/2020

Rinoplastia masculina: ¿es frecuente la Cirugía Plástica en hombres?

Cada vez son más los hombres que apuestan por someterse a la cirugía plástica. Como se nos informa desde la clínica de Cirugía Facial: Rinoplastia en ValenciaEspaña es uno de los países donde más cirugías se realizan a lo largo del año. Y esas intervenciones no solo son para las mujeres, sino que cada vez más hombres se someten a esas cirugías para estar perfectos.

¿Por qué es cada vez más frecuente que los hombre también se preocupen por su aspecto físico?

Hasta hace poco, la cirugía plástica era muy común en las mujeres, pero poco a poco cada vez más hombres apuestan por la medicina estética para conseguir obtener pequeños retoques y así sentirse más guapos.

La causa principal de este tipo de intervenciones es el culto al cuerpo. Hasta hace poco las mujeres eran las más interesadas, pero los hombres están apostando por esta tendencia, de aquí que cada vez más hombres disfruten de ese tipo de cirugía. Culpa de este incremento de intervenciones es debido a la exposición de los hombres a las redes sociales y a la cultura del cuidado. Un hombre cuidado, es un hombre de éxito. Esa nueva mentalidad se nota mucho en las clínicas de cirugía, las cuales cada vez tienen más clientes masculinos.

¿Es normal acudir a un cirujano plástico?

La respuesta es sí. No para de aumentar el porcentaje de hombres que se quieren cuidar. Si tenemos en cuenta los datos ofrecidos por la Sociedad Española de Medicina Estética, podemos darnos cuenta de que en el último año el 35% de los pacientes han sido hombres. Normalmente los hombres que se someten a este tipo de intervenciones tienen una edad que va de los 30 a los 50 años.

Tipos de Rinoplastia

En la actualidad existen diferentes tipos de Rinoplastia. Con la ayuda de la clínica del Doctor Rodríguez, jefe de la Unidad de Cirugía Plástica y Estética del Hospital Universitario La Salud de Valencia, mostramos los principales tipos. No hay que olvidar que es el doctor cuenta con el premio ATUSALUD y la Estrella de Oro a la Excelencia Profesional.

Rinoplastia según la técnica quirúrgica

Rinoplastia abierta: es la realizada a través de una incisión en la piel de unos 2mm.

Rinoplastia cerrada: es la que se realiza por dentro de la nariz sin ningún tipo de incisión.

Rinoplastia dependiendo el problema respiratorio

Rinoplastia funcional: es la técnica usada para resolver los problemas respiratorios de origen nasal.

Rinoplastia estética: es la intervención que busca mejorar la apariencia estética.

Rinoplastia estética y funcional: es la combinación de las dos anteriores.

Rinoplastia según antecedentes de cirugía previa

Rinoplastia Primaria: recibe este nombre la intervención que hasta el momento no ha recibido ninguna intervención de cirugía.

Rinoplastia secundaria o de revisión: recibe ese nombre cuando ha habido una intervención previa en la nariz.

Como podemos ver a través de los datos obtenidos a través de SEME, podemos darnos cuenta de que la Rinoplastia para mejorar la imagen masculina cada vez es más común. Es verdad que no todas las intervenciones tienen como destino mejorar la imagen, pero sí la mayoría. Eso sí, para obtener buenos resultados siempre es importante acudir a profesionales como el Doctor Rodríguez Camps.