Sociedad

Garantiza la protección de tu piscina con los mejores cobertores de invierno

23/10/2020

Garantiza la protección de tu piscina con los mejores cobertores de invierno

Falta poco para la llegada del invierno, por lo que debemos comenzar a realizar todos los preparativos para esta fría temporada del año. Si tenemos piscinas en casa, una de las tareas que no debemos pasar por alto es la compra de un excelente cobertor de invierno para piscinas y así, garantizar la calidad del agua durante largo periodo de tiempo.

Después de haber disfrutado de nuestra piscina todo el verano, es hora de llevar a cabo su invernaje. Y nada mejor para hacerlo que a través de los mejores cobertores de piscina que nos ofrece el mercado. Un producto especialmente diseñado para resistir las condiciones climáticas propias de la temporada de invierno y mantener nuestra piscina totalmente limpia.

Se trata de una increíble solución que nos permite optimizar considerablemente el uso de importantes recursos naturales como el agua, ya que los cobertores de invierno para piscinas logran su mantenimiento durante varias temporadas. De esta manera, es posible evitar el derroche del líquido vital y, además, podemos reducir nuestra factura de gasto de agua.

¿Por qué debemos tener un cobertor de invierno para piscinas en casa?

Los cobertores de invierno para piscina es uno de los productos de primera necesidad para todas aquellas personas que tienen piscinas en casa y buscan la manera de reducir el consumo su consumo de recursos al mantener la calidad del agua. Estos cobertores tienen la capacidad de proteger el agua ante la suciedad que normalmente puede caer estando a la intemperie.

Sin un cobertor de gran calidad, el agua de la piscina se encuentra vulnerable a una gran cantidad de suciedades, partículas, microorganismos, insectos y residuos naturales traídos por el viento como las hojas de los árboles y el polvo. Todos estos factores terminan por estropear el agua y promueven la proliferación de bacterias en ella.

Y lo mejor de todo, es que este tipo de suciedades y residuos pueden, incluso, afectar la calidad y el buen funcionamiento de los sistemas de filtrado de agua de la piscina. Las hojas, por ejemplo, pueden obstruir rápidamente los conductos de filtrado y terminar averiando el equipo encargado de la filtración.

Los cobertores de invierno para piscina no solo nos ofrecen la oportunidad de proteger al agua de nuestra piscina ante las suciedades del ambiente. Aunado a ello, son productos totalmente efectivos que previenen graves problemas de mantenimiento como el surgimiento de bacterias y microorganismos dentro del agua.

Sin duda, los cobertores de piscina son uno de los mejores métodos de prevención y protección que podemos encontrar en el mercado para alargar el tiempo de vida útil del agua de nuestra piscina.

Máxima protección ante los efectos del sol

Los cobertores de invierno para piscinas son productos que nos ofrecen una gran diversidad de ventajas para el mantenimiento del agua. Entre los principales beneficios que podemos aprovechar con la compra de este producto se encuentra la protección del agua ante los efectos nocivos del sol.

Contrario a lo que se pueda creer, el contacto permanente y durante un largo periodo de tiempo del agua con los rayos del sol es una situación que puede acarrear serios problemas de mantenimiento del agua. Esto se debe a que uno de los principales efectos del sol sobre el agua es la formación y proliferación de microorganismos, entre los que se destacan las algas.

Una piscina sin protección puede ser víctima, en una primera etapa, del surgimiento de algas transparentes en las paredes de la piscina. Un problema que debemos evitar, ya que es un tipo de alga difícil de limpiar.

Asimismo, al contacto del agua con el sol durante más tiempo puede impulsar la formación de algas de color verde que pueden afectar tanto la sanidad del agua de la piscina, como su color, ya que tiende a teñirla de tonalidades verdosas.

Son graves problemas de mantenimiento que podemos contrarrestar efectivamente a través de los mejores cobertores de invierno para piscinas. Productos de gran versatilidad que no solo nos permiten prepararnos para el invernaje de la piscina.

Además, la gran calidad y resistencia de los cobertores, los convierten en destacados productos que podemos utilizar para proteger la piscina durante todo el año. En las mejores tiendas podemos encontrar cobertores de PVC especialmente diseñados para resistir los rayos UV durante los doce meses del año.

Los cobertores de piscina ofrecen las mejores ventajas

Comprar un cobertor de piscina es una importante inversión que permite facilitar enormemente las tareas de mantenimiento que requiere normalmente una piscina. Asimismo, a largo plazo es un gasto que permitirá disfrutar de una reducción considerable de nuestros gastos en la factura del agua.

De esta manera, podemos optimizar nuestro presupuesto cada verano, ya que no hará falta vaciar y llenar la piscina constantemente. Por ello, el ahorro económico es, sin duda, una de las ventajas más importantes que nos ofrecen los cobertores de invierno para piscinas.

Evitan la evaporación del agua

Una de las ventajas de los cobertores, que no podemos pasar por alto, es que son productos de gran utilidad que logran evitar efectivamente la evaporación del agua por el contacto permanente con el sol. Gracias a ello, no solo la oportunidad de garantizar el mejor mantenimiento del agua por un largo plazo de tiempo.

Aunado a ello, podemos ahorrar un importante porcentaje de agua que no será evaporada con el paso de los meses y que tendríamos que volver verter para llenar la piscina. De igual manera, una de las ventajas derivadas de la no evaporación del agua es que podemos reducir considerablemente el uso de los productos químicos de limpieza.

Los estudios prácticos en este ámbito han señalado que con cobertores de piscinas ofrecen la capacidad de reducir hasta un 70% el uso de químicos de limpieza del agua de la piscina. Incluso, el tiempo de filtrado puede experimentar una importante reducción del 50%. Esto representa un gran ahorro energético y un menor desgaste de los equipos encargados del filtrado del agua.

Otra de las ventajas poco conocidas de los cobertores es que su tensión puede llegar a soportar una gran cantidad de peso, evitando así la caída accidental de niños en la piscina.