Sociedad

Conoce las propiedades y beneficios del hormigón impreso

26/10/2020

Conoce las propiedades y beneficios del hormigón impreso

 El hormigón impreso es uno de los materiales de construcción que más se ha desarrollado en los últimos años. Se trata de un tipo de cemento ideal para todo tipo de proyectos, reformas y obras. Sin embargo, para llevar a cabo un proyecto en el que se utilice hormigón, y en concreto, el hormigón impreso, es necesario contar con un equipo de profesionales especializados, que te garanticen los mejores resultados con precios totalmente competitivos.

El hormigón impreso es uno de los materiales más resistentes y duraderos que el sector de la pavimentación puede ofrecer. Se trata de un tipo de cemento que desde la década de los 70 ha sido el preferido para patios, estacionamientos, terrazas y demás usos.

Cabe destacar que el hormigón impreso está ganando cada vez mayor popularidad. Asimismo, muchas personas lo prefieren por encima de otros materiales, debido a su versatilidad, dureza y precios increíbles

Ciudades en las que se realizan las mejores construcciones con hormigón impreso

Bilbao

Para quienes deseen reformar muros y fachadas, el hormigón impreso en Bilbao ofrece una de las opciones más atractivas y duraderas para los exteriores, e incluso, los interiores del hogar: el hormigón impreso vertical.

Este sistema de revestimiento vertical constituye una alternativa resistente a las filtraciones y humedades, grietas o fisuras. Además, cada vez más empresas de la construcción la utilizan como el mejor material para remodelar casas antiguas.

Ávila

El hormigón impreso en Ávila es conocido por utilizar una gran variedad de moldes que se ajustan a las necesidades del cliente. Entre los moldes que se pueden escoger, se encuentran:

  • Adoquines
  • Ladrillos
  • Losas
  • Abanicos
  • Piedras
  • Mantas texturizadas
  • Tarimas madera
  • Sillería
  • Cenefas y muchas otras más.  

Estos son algunos de los principales estilos de moldes con los que poder obtener un resultado que se ajuste a los gustos y presupuesto del cliente.

Galicia

Estructuras como los edificios y casas de hormigón impreso en Galicia son una de las más demandas por su precio accesible en comparación a otros materiales de la construcción como el acero.

No en vano, los edificios más altos de la ciudad están construidos con hormigón. Es así como el concreto se convierte en la opción más demandada por su resistencia, tracción y flexibilidad para la edificación.

Vigo

Por su parte, el hormigón impreso en Vigo se utiliza cada vez con más frecuencia en las reformas de los patios.

Los clientes la prefieren por tratarse de un material accesible y rentable para la construcción de piscinas, por ejemplo. Lo que hacen de este material ideal para superficies exteriores es su propiedad antideslizante, con el cual toda la familia estará a salvo de accidentes. 

¿Por qué debes elegir el hormigón impreso?

Diversidad de modelos y formas

El uso del hormigón impreso es una práctica que se afianzó durante el siglo XX a pesar de que la oferta de diseños y colores era aún muy limitante.

En nuestros días, con el avance de la industria manufacturera, el hormigón impreso ofrece la oportunidad de personalizar el estampado. Esta importante característica deja en manos de los clientes una gran variedad de formas, patrones y colores a elegir de acuerdo con sus necesidades. La mejor parte es que puede hacerlo coincidir con cualquier elemento que desee de la casa, el patio, la piscina o el garaje.

El piso más duradero y de mayor rendimiento

Toda persona que vaya a emprender un proceso de obras y reforma requiere de un piso que no solo resalte por sus detalles decorativos y estéticos, sino que también sea un producto duradero, seguro y totalmente rentable.

Como superficie, el hormigón impreso puede ofrecer hasta 25 años de duración en promedio. En concreto, es un material altamente resistente. Por ende, su longevidad destaca entre los demás tipos de suelo. Hay que tener en cuenta que este material puede resistir el paso de coches o la actividad de niños y mascotas.  

Bajo mantenimiento

Además de resistir muchos años, el hormigón impreso no necesita de productos especiales para limpiarlo. Por lo que mantener un espacio, y sobre todo una casa, en este aspecto saldrá muy económico.