Sociedad

Aspectos a tener en cuenta en una reforma de una oficina

27/10/2020

Aspectos a tener en cuenta en una reforma de una oficina

El crecimiento de una empresa o negocio conlleva muchas veces un cambio en la reestructuración del personal y en la adaptación de las oficinas de la sede central de la empresa a las últimas tecnologías. Amplitud, luminosidad o una instalación de un suelo técnico pueden ser algunos de los cambios que necesitan nuestras instalaciones.

En estos casos, lo importante en una reforma es el que se pueda realizar sin interrumpir en ningún caso el proceso productivo de la empresa. Para ello, es necesaria una planificación, y en la mayoría de los casos, recurrir a profesionales en reforma de oficinas puede ser la mejor opción.

Ideas para reformar una oficina

Seguro que hay muchos aspectos que se pueden mejorar a la hora de reformar nuestras oficinas. Puede ser un buen momento para adaptar el espacio que tenemos para fomentar un espacio donde sea funcional y que, al mismo tiempo, tenga la imagen corporativa que queremos ofrecer a nuestros clientes.

A la hora de buscar una amplitud en el espacio, la mejor forma es la eliminación de tabiques innecesarios. De esta forma, mejoramos la amplitud, fomentamos la luminosidad y permite una mejor organización en la ubicación de los puestos de trabajo.

La estética de nuestras instalaciones es importante para la imagen que da nuestra empresa. Aspectos como la puerta de entrada, un buen recibidor o una decoración cuidada, ayudan a mejorar mucho la impresión de nuestros clientes cuando visiten nuestras oficinas.

Un mobiliario cómodo de oficina ayuda a que nuestro personal se encuentre mucho más a gusto en su puesto de trabajo. A lo mejor es un buen momento para destinar algún espacio de nuestras instalaciones al descanso del personal.

La importancia de las instalaciones en la reforma de nuestra oficina

Cables, tuberías y todo tipo de conductos son necesarios para que las instalaciones de una oficina funcione perfectamente. Debido a las nuevas tecnologías, las redes de datos son fundamentales en el funcionamiento de una sede moderna. Todos nuestros equipos informáticos deben estar conectados, y eso significa un auténtico maremágnum de cables interconectados por todos los lados.

Un crecimiento de nuestra empresa, unido a la implementación de las últimas tecnologías en nuestras instalaciones, implica que el cableado necesario para que funcionen nuestros equipos informáticos deba ser instalado. Al conjunto de este cableado hay que sumarle los diferentes tipos de conductos de las demás instalaciones.

La ubicación de toda esta infraestructura en espacios fácilmente registrables como suelos técnicos o techos registrables, suele ser la forma más ordenada de que nuestros cables y conductos lleguen a todos los lados de nuestras instalaciones. De esta manera, no solo será fácil su registro en el caso de alguna avería, sino que además para realizarla, no será necesario el realizar ningún tipo de obra.

 

Una obra de reforma en nuestras oficinas debe ser aprovechada para solucionar todos los problemas que hemos detectado en nuestras instalaciones, y al mismo tiempo, para aprovechar a incorporar nuevas tecnologías que necesitamos para el desarrollo de nuestra actividad. Una empresa profesional en reformas puede asesorarnos y ayudarnos a adaptar nuestras instalaciones con las últimas tecnologías del mercado.