Sociedad

¿Qué debes saber antes de hacer turismo en Egipto?

27/10/2020

¿Qué debes saber antes de hacer turismo en Egipto?

Todo turista amante de los yacimientos arqueológicos sueña con visitar Egipto al menos una vez en su vida; y es que este país está lleno de la influencia de una de las civilizaciones más antiguas e interesantes del planeta. Sin embargo, son muchas las cosas que puedes hacer en Egipto además de visitar las pirámides, por lo que es importante trazar un buen plan de viaje.

Si quieres tener una experiencia completa y satisfactoria de la tierra de los faraones, te recomendamos las excursiones en Egipto, con las que podrás recorrer los destinos y monumentos más importantes de la zona, para así aprovechar el tiempo de tu estadía al máximo.

Sin embargo, hay ciertas cosas que debemos tomar en cuenta antes de viajar a Egipto como turistas para poder disfrutar completamente de las vacaciones y no tener problemas con las autoridades o los ciudadanos de este país árabe.

Aspectos a considerar para hacer turismo en Egipto

Egipto es un país cuya cultura y costumbres son muy distintas a lo que conocemos en occidente, por lo que es importante conocer algunos aspectos relevantes sobre este país, y por supuesto, ser muy respetuosos con su cultura y tradiciones.

Asegúrate de tener tus documentos en regla

Para poder entrar en Egipto deberás tener tu pasaporte vigente, con al menos 6 meses antes de su fecha de vencimiento. También es importante revisar antes de comprar tus boletos si de acuerdo a tu nacionalidad necesitarás una visa para entrar al país.

Elige bien la estación para viajar

Debido a que la mayoría de los monumentos más visitados de Egipto se encuentran en medio del desierto, será muy importante elegir una época del año en donde las temperaturas no sean tan elevadas.

Es por eso que lo más recomendable será planificar tus vacaciones para primavera u otoño, evitando en lo posible los meses de verano. En Greca.co podrás encontrar muy buenos paquetes de viaje y recorridos turísticos en Egipto con el mejor asesoramiento para que puedas disfrutar tu visita y conocer todos los destinos sin problemas.

Obedece las reglas

Ya sea que te encuentres en alguno de los monumentos al aire libre o dentro de algún museo, siempre ten en cuenta y obedece las normativas establecidas. En general en el interior de los yacimientos arqueológicos y museos no se permite tomar fotografías con flash, y en algunos casos no se puede grabar.

Así mismo, es importante no llevarse nada de ninguno de los lugares que visites (incluso si son rocas o arena), ya que la policía es muy estricta en hacer cumplir las reglas de conservación de los patrimonios.

Respeta sus costumbres

Los países árabes tienen costumbres distintas a las que conocemos, y como turistas debemos ser respetuosos en cada destino que visitemos. Los visitantes deben evitar las vestimentas muy reveladoras y mantenerse al margen en cuanto al trato con los nativos, en especial si se trata de personas del sexo opuesto.

Mantente atento al visitar las ciudades

Si te quedas en El Cairo o en alguna de las otras ciudades famosas del país y quieres salir a dar un paseo no olvides estar siempre atento al cruzar las calles. Las leyes de tránsito en El Cairo son casi inexistentes, así que, en general, caminar por la ciudad requiere de una gran habilidad para cruzar las calles mientras esquivas a los autos, motos y cientos de peatones.

También debes tener cuidado con tus pertenencias, porque en las zonas más congestionadas, como los mercados o bazares, puede haber carteristas o maleantes. Sin embargo, la seguridad en El Cairo y en la mayoría de las zonas turísticas de Egipto ha mejorado mucho. Si quieres evitar malos ratos te recomendamos visitar los bazares con un guía turístico.

Regatea para conseguir un mejor precio

Finalmente, es necesario saber que la mayoría de los comerciantes en los mercados o bazares venden sus productos a un precio elevado, porque el regateo es una costumbre muy popular en estos lugares. Es por esto que, al comprar artesanías o recuerdos en un mercado local, siempre intentes mejorar el precio que te ofrecen los comerciantes. Además, la misma experiencia de regatear en el bazar será un recuerdo asombroso de tu viaje.