Sociedad

Soluciones de gran utilidad si tienes un vehículo

05/11/2020

Soluciones de gran utilidad si tienes un vehículo

Los coches y las motos son los vehículos más utilizados para desplazarse en la actualidad, y ante cualquier necesidad que debas satisfacer, existen soluciones muy efectivas y útiles para cada vehículo, ya sea que quieras mejorar la comunicación mientras conduces o necesites un amortiguador para que sostenga la puerta del capó.

Un modelo destacado

El intercomunicador BT S2 es un dispositivo que aporta una gran variedad de ventajas para todos los conductores de motos.

Este intercomunicador para casco de moto es capaz de resistir fuertes velocidades sin que afecte a la calidad del sonido, llegando a soportar el ruido de ir entre 100 a 120 km/h. Sin embargo, esta función se ve aumentada en los casos de alta gama, ya que son más silenciosos.

Además, dispone de un sistema de cancelación de eco y eliminación del ruido para que la voz que escuches sea más nítida y clara, permitiendo que puedas disfrutar de una mejor experiencia mientras conduces.

Permite el emparejamiento hasta con tres personas distintas, esto es muy útil durante los recorridos en moto en los que estés acompañado, dado que podrás comunicarte con otros conductores para mantener conversaciones o indicar una ruta a seguir, siempre y cuando, éstos se encuentren en un margen de 800 metros.

También podrás emparejarlo con tu móvil por medio de bluetooth, de esta manera podrás hablar por teléfono con el manos libres y hasta usar la navegación GPS con indicaciones de voz.

Y en caso de fallar el bluetooth, puedes utilizar el cable jack de 2,5 mm para conectarlo a tu móvil y aprovechar todas estas funciones. El intercomunicador posee una gran resistencia al agua, ya que está fabricado con un sistema contra humedades, de esta manera podrás utilizarlo en días de lluvia sin ninguna preocupación.

Sus botones son grandes, permitiendo que sea fácil usarlo con los guantes, y su estética es muy atractiva, ya que ofrece un diseño moderno que se adaptará a cualquier tipo de caso que utilices. Si necesitas mejorar tu comunicación mientras conduces tu moto, este intercomunicador será una buena opción que encontrarás a un precio económico dentro del mercado.

Repuestos necesarios

Los amortiguadores del capot te permitirán levantar la tapa que cubre la zona delantera de tu coche y mantenerla en esa posición, para que así puedas revisar el motor en caso de presentar algún fallo o mientras estés realizando mantenimiento.

Sin embargo, cuando estos amortiguadores se dañan, es imposible repararlos. En estos casos, la mejor solución es comprar repuestos de amortiguador para el capó en tiendas especializadas en su venta para reemplazar el amortiguador dañado.

En estas tiendas conseguirás una gran variedad de opciones, pero deberás elegir dependiendo de la marca y el modelo de tu coche, para que funcione de forma óptima.

La instalación de los amortiguadores es muy sencilla, solo necesitarás abrir la tapa, pedir a alguien que la sostenga o utilizar un gato hidráulico, quitar los fijadores que sostienen la pieza para así desmontar el amortiguador defectuoso e instalar la nueva pieza en las fijaciones correspondientes.

Existen varios fallos comunes en estos amortiguadores de capó, así como indicios que te indicarán su posible avería.

Cuando la varilla se deforma y la tapa se queda atrancada en diferentes posiciones, esto complica la posibilidad de cambiar su posición al abrirla. Además, la tapa del capó no se abre totalmente, en cambio, se detiene hasta la mitad de su apertura. Y si debes aplicar mucha fuerza para abrir la tapa, quiere decir que la varilla está deformada o doblada.

Por otro lado, cuando ocurra una despresurización del cuerpo, la tapa del capó se abrirá por medio de tirones y no se mantendrá fija en la posición superior. Y si encima se han podido romper algunas de las fijaciones, escucharás varios sonidos procedentes del capó en el momento de conducir.

Los amortiguadores son elementos muy importantes para tu coche, por lo que ante un fallo en ellos, es recomendable conseguir el repuesto perfecto para tu vehículo.