Internacional

Trump podría postularse de nuevo en 2024 si pierde las elecciones

05/11/2020

author:

Trump podría postularse de nuevo en 2024 si pierde las elecciones

La Constitución prohíbe a los presidentes postularse para un tercer mandato en virtud de la 22ª Enmienda, que establece que “ninguna persona podrá ser elegida para el cargo de presidente más de dos veces”.

Pero nada impide que alguien busque un segundo mandato en ningún momento, incluso después de una derrota en la reelección, es decir, la respuesta a la pregunta “¿puede Trump volver a postularse en 2024?” Es sí.

Entonces, si Donald Trump pierde las elecciones presidenciales de 2020 , nada le impedirá postularse nuevamente en cuatro años. Y la edad no sería necesariamente un factor.

Trump tendría 78 años para las próximas elecciones presidenciales, aproximadamente la misma edad que Joe Biden, quien cumplirá 78 a fines de este mes.

Después de cuatro años de una presidencia de Joe Biden, en la que enfrentará los desafíos de la recuperación del COVID-19 de Estados Unidos, y dada su invencibilidad en las primarias republicanas, Trump podría “presentar una candidatura muy sólida para postularse nuevamente”, dijo un exasesor.

Si Trump “perdiera una elección muy ajustada, probablemente se querría presentar de nuevo”, dijo el ex director de comunicaciones Bryan Lanza al diario británico The Independent.

“Biden tendrá la oportunidad de guiar a este país fuera de COVID, y veremos cuáles son sus éxitos y fracasos”, señaló Lanza.