Deportes

Mike Tyson vuelve al cuadrilátero: conoce todos los detalles

12/11/2020

Mike Tyson vuelve al cuadrilátero: conoce todos los detalles

“El boxeador más temido de los 80”, Mike Tyson, volverá a subir a un ring de combate después de 3 lustros de inactividad competitiva. Será un combate de exhibición contra otra leyenda, Roy Jones Jr., y aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el “Mike Tyson’s Legends Only League”.

La ansiada vuelta ya tiene fecha, será el 28 de noviembre en Los Ángeles, California, cuando quizás el boxeador más llamativo y representativo vuelva a subirse a un ring, tras aquella catastrófica derrota de hace 15 años -por un estado de forma aún más catastrófico- contra Kevin McBride. 15 años después, en un combate de exhibición, el pugilista más certero y poderoso de la finales de los 80, y de los años 90, que hoy cuenta con 54 años, se colocará los guantes.

¿Cómo seguirlo?

  • Para los amantes del boxeo, la pelea ya ha comenzado desde el momento del anuncio oficial. Por eso, una de las mejores formas de seguir la pelea es visitando sitios especializados de esta disciplina, donde recojan curiosidades, análisis, pronósticos y el resto de las novedades de los pugilistas, como es el caso de Izquierdazo, portal líder en boxeo en idioma español.
  • En lo referido estrictamente a la transmisión del evento en vivo, el combate será transmitido en exclusividad por la plataforma de streaming Triller. La organización postergó la pelea -que originalmente se iba a llevar a cabo en el mes de septiembre- para cerrar acuerdos comerciales con cadenas televisivas internacionales. De esto, pocos detalles se conocen aún.

El rival

Roy Jones Jr. es uno de los mejores boxeadores de las últimas 5 décadas. A juicio de los analistas, puede llegar a compararse en calidad ofensiva y agresividad sobre el cuadrilátero a Iron Mike, aunque el aura legendario del segundo sea inmensamente superior.

Aunque ambos tienen prácticamente la misma edad -54 para Tyson y 51 para Jones Jr.-, el boxeador de Pensacola, Florida, tuvo su último combate en el año 2018, en una victoria por decisión unánime ante su compatriota Scott Sigmon, hecho que le aventaja frente a Mike Tyson, que hace 15 años que no tiene un combate, ni oficial ni de exhibición.

Consideraciones

  • Sin jueces: es un combate benéfico que no tendrá jueces, por lo que no habrá un ganador, a menos que uno de los dos boxeadores sea noqueado, o a menos que uno de los dos boxeadores salga herido y la pelea se detenga inmediatamente.
  • Seguridad: la ex-estrella del boxeo George Foreman y el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, lanzaron advertencias públicas acerca de su preocupación por la seguridad de los pugilistas -con especial énfasis para Mike Tyson, por su larga inactividad-. En sus comentarios, se resaltaba el error de utilizar guantes de 12 onzas y que la pelea sea sin cascos de protección, por lo que recomendaron cambiar por guantes más pesados y seguros para ambos contendientes -de 16 o 18 onzas- y que sea obligatorio utilizar protectores para la cabeza, por una cuestión de edad. Hasta el momento, esas recomendaciones no han sido escuchadas por la organización del evento.

El combate de Mike Tyson contra Roy Jones Jr. se llevará a cabo para recaudar fondos para hasta una docena de fundaciones que ayudan a jóvenes en situación de dependencia de psicoactivos. Legends Only League, la compañía que organiza y patrocina el evento, informó que además existirá una cartelera nutrida en cuanto a combates -McKernan vs. Badou Jack y Viddal Riley vs. Rashad Coulter- y de la presentación de artistas -Snoop Dog, Lil Wayne o Pitbull-, en una jornada que coincidirá con el fin de semana del Día de Acción de Gracias. Por lo que se espera que no sólo sea un evento benéfico o un evento que permita a la legión de aficionados de Mike Tyson reencontrarse con un combate de su púgil favorito, sino que podría convertirse en el inicio de una serie de combates entre leyendas, donde Mike Tyson incluso dejó la puerta abierta a nuevos regresos del retiro.