Sociedad

Por qué el 2021 será el mejor año para ganar dinero online con pasivos

17/11/2020

author:

Por qué el 2021 será el mejor año para ganar dinero online con pasivos

Para el primer trimestre del próximo año se espera una subida de las criptomonedas entre el 61 y el 72%. Paralelamente, las dificultades para sostener tiendas físicas durante la crisis, alientan otras posibilidades de inversión donde los ingresos pasivos online cobran protagonismo. Ideas, recomendaciones y pronósticos para empezar a ganar con los pasivos.

Si antes del 2020 generar ingresos pasivos era una tendencia en alza, luego de la crisis del Covid-19 habrá conseguido instalarse definitivamente como uno de los sectores más demandados y productivos del escenario económico mundial.

Aunque hay muchas otras opciones, ganar pasivos con criptomonedas se ha convertido en la forma más popularizada y rentable de obtener ingresos con extrema seguridad, sin apenas dedicar tiempo ni esfuerzo.

Además, las criptomonedas van de la mano con otra de las principales recomendaciones de los economistas en los escenarios críticos como el actual: las finanzas descentralizadas (DeFI). Éstas ofrecen grandes ventajas al operar en cadena de bloques públicas, evitando la censura y con un mejor acceso a los servicios financieros.

Además de estos beneficios, el 2021 muestra un panorama muy propicio para quienes se decidan a dar sus primeros pasos en las cripto. Veamos por qué.

5 razones por las que el 2021 será el año de los ingresos pasivos

  • Las previsiones de los economistas son muy alentadoras

Las criptomonedas cerrarán el 2020 con una subida del 33 y el 48%, mientras que para enero del 2021 se espera que el precio final se sitúe en 20.403, es decir, un incremento del 72%. Febrero y marzo muestran porcentajes tentadores: 61 y 65% respectivamente.

Para el segundo trimestre del año, se espera una subida del 98%, siendo julio el mejor mes del año para las criptomonedas, con una escalada del 129%.

  • Las alternativas de ingresos pasivos están cada vez más sólidas

Se encuentra en alza el “staking”, es decir, el método más empleado por criptomonedas como EOS, VeChain, NEO, TON, Ontology o Tezos para aprobar transacciones sin tener que recurrir a la minería. Así, se puede almacenar criptomonedas en un ‘staking pool’ y, simplemente, conseguir dinero por ello. Una cartera virtual es suficiente para empezar a operar en staking.

Para inversores que ya cuentan con experiencia en cripto, el método masternodo será más tentador que nunca, aunque requiere uno o dos ordenadores encargados de la estabilidad de la red y de las transacciones que se llevan a cabo en una criptomoneda determinada.

  • Los meses de recuperación de la crisis, son más propicios para este tipo de inversiones

Los ingresos pasivos se construyen en el mediano y largo plazo. Por ello, aprovechar estos meses  algo inciertos y críticos para empezar a generar ganancias y conocer el terreno, generará un 2021 mucho más rentable.

Recordemos que, aunque muchas personas enfrentan consecuencias negativas por la crisis, muchas otras han mantenido sus ingresos y sus ahorros y están deseando invertir en ingresos pasivos, por lo que se generará un mercado activo y productivo en muy poco tiempo.

  • En un año de crisis, la libertad financiera es el bien más preciado

Quienes han perdido su negocio o su empleo, anhelan la libertad financiera para no tener que volver a enfrentar estos contratiempos. Con los ingresos pasivos no hay Ertes ni despidos. Además, como se le puede dar seguimiento desde cualquier móvil u ordenador, no serán necesarios los traslados ni exponerse al contagio como en los trabajos convencionales.

  • Las finanzas descentralizadas se posicionan como una mejor alternativa a los fondos de inversión

Tal y como explicamos anteriormente, esta es otra de las razones por las que en el 2021 muchas personas se inclinarán por las criptomonedas, en tanto que -a diferencia de los fondos de inversión- las finanzas descentralizadas se realizan de manera automática mediante contratos inteligentes. Po si fuera poco, los pagos se efectúan automáticamente: no hay riesgos de seguridad o incumplimiento.

Mediante finanzas descentralizadas, el inversor puede dejar sus criptomonedas al mercado de prestatarios y conseguir los intereses del préstamo, un servicio ofrecido por cada vez más plataformas y con excelentes condiciones.

Otras formas de conseguir ingresos pasivos a través de internet

Aunque las criptomonedas lideran el mercado actual de los ingresos pasivos online, existen algunas otras alternativas muy rentables que también  brindan buenos pronósticos para este 2021, antes las crecientes dificultades de sostener otro tipo de negocios convencionales con empleados, alquileres, etc.

La creación y/o mantenimiento de páginas para insertar tiendas online permite un ingreso pasivo que aunque no será inmediato – ya que el primer tiempo será necesario invertir algo de tiempo en él – una vez que estén en marcha y con tráfico, hará posible recibir pedidos productos para otras tiendas sin esfuerzos adicionales.

El Marketing de afiliados sigue siendo una tendencia en alza, ya que sus beneficios pueden ser muy sustanciosos si se realiza inteligentemente y con cautela. Mostrar o recomendar productos de terceros relacionados con la temática de tu blog o web, es una fórmula que funciona, de hecho, son las “comisiones” más populares del presente y el futuro.

Los infoproductos, por su parte, seguirán siendo muy rentables. Cualquier talento o servicio se puede “empaquetar” en forma de producto formativo: videotutoriales, cursos, seminarios, ebooks, guías, blog, etc. Su venta inline cuenta cada vez con más canales y condiciones muy asequibles.

En definitiva, hay muchas opciones para empezar a ganar ingresos pasivos y conseguir la tan ansiada libertad financiera. El secreto del éxito es el mismo que para cualquier otro negocio: paciencia, constancia y tomar decisiones basadas en información confiable.