Sociedad

Tendencias en decoración 2021: Los muebles negros ganan terreno

17/11/2020

author:

Tendencias en decoración 2021: Los muebles negros ganan terreno

El negro está de vuelta. Las ferias internacionales, las revistas de decoración y los catálogos de las principales marcas dan fe de ello. Aquí algunas ideas para darle la bienvenida a los muebles negros en el hogar.

“Si no sabes qué color tomar, toma negro”. La frase pertenece a Pablo Picasso y resume todas las bondades de un color que se adapta a todo, aporta elegancia y armonía a cualquier ambiente. Por si fuera poco, es capaz de rejuvenecer cualquier tendencia decorativa con un aire más moderno y actual.

Luego de varios años en los que se notaba un predominio casi exclusivo del blanco y los tonos pasteles, parece que el negro va ganando terreno para reemplazar o convivir pacíficamente con estos otros colores.

Las nuevas propuestas de diseñadores y fabricantes de muebles, han dejado atrás los falsos mitos de que el negro roba espacio y/o luz. Sabiendo elegirlo, combinarlo y adecuarlo a los diferentes espacios, permite múltiples opciones decorativas sin enfrentar ni degradar las cualidades de cada habitación.

Hemos consultado el blog especializado de uma decoración para reunir los mejores consejos a la hora de decorar con muebles negros. Estos son algunos de ellos:

Negro y madera: una combinación que se ha vuelto tendencia

Los expertos de Uma Decoración, luego de su visita a las principales ferias internacionales del sector, concluyen en que se trata de “una combinación ganadora”: “El negro le aportará modernidad y un toque muy actual a la madera que a la vez lucirá en todo su esplendor. No importa el tono de madera, la combinación siempre resultará así de bonita”, aseguran.

De hecho, el estilo nórdico que ha imperado en los últimos años, suele apostar por esta conjunción en sus muebles y pueden verse algunas creaciones vintage que combinan a la perfección el negro y las maderas claras o semi-claras.

Además de las mesas de comedor y los muebles de cocina, vemos muy presente el dúo negro y madera en el mobiliario para el baño. Las reformas más modernas incorporan vanitorys, estanterías e incluso inodoros donde pueden verse los dos elementos.

¿Es posible incorporar vetas en muebles negros?

Los amantes de las vetas de la madera, no tienen por qué resignar este elemento en los muebles de color negro.  De hecho, no solo es posible sino también recomendable.

En las superficies de las propuestas más modernas pueden verse tanto maderas negras con vetas muy marcadas en el mismo tono, como también maderas semi-claras que utilizan las vetas negras para generar un efecto original.

El negro con veta parece será una de las tendencias que llegará con más fuerza”, opinan desde Uma Decoración.

También para espacios juveniles e infantiles

Hasta aquí, vemos que el negro vuelve a las tendencias de decoración como muchos otros colores lo han hecho en otros momentos. Pero lo sorprendente es que este color también parece adueñarse de los espacios que antes solían esquivarlo: las habitaciones de jóvenes y niños.

En estos espacios, el negro y la escala de grises cobran cada vez más protagonismo, sobre todo si se combinan colores vivos y llenos de luz como el rojo y el amarillo. El contraste aporta un resultado sorprendente y atractivo.

Basta con ver una estantería o escritorio negro llenándose de toques, objetos e incluso juguetes en tonos cálidos y enérgicos, para enamorarse de esta idea.

Así se incorpora el negro en las habitaciones de adultos

Es incomparable la elegancia y sobriedad que aporta este color a cualquier habitación. Un cabecero negro, realza cualquier cama y permite combinarse con cualquier otro color. De hecho, los asesores de interiorismo recomiendan que se utilice el negro en muebles grandes, para ir renovando los colores y tramas en objetos más pequeños, como el edredón o las cortinas.

El negro generará un cambio en cualquier rincón eligiéndolo para un conjunto de cuadros, algunos cojines, estanterías o alfombras.

También en jardines, balcones y terrazas

“Los muebles de exterior suelen optar por colores muy naturales, normalmente claros, como la madera, el blanco o los tonos pastel. Además de los colores de las fibras naturales. Pero en la nueva temporada llega también el negro a ellos”, indican los especialistas de Uma Decoración y agregan que, aunque no estemos habituados a verlos, “los muebles de exterior no son solo para el verano, el negro también les sienta muy bien”.

Los diseñadores han lanzado sillas, mesas, mecedoras y hamacas donde se destaca el negro en todo su esplendor. Los espacios exteriores que apuestan por este mobiliario, alcanzan un aspecto muy acogedor, además de versátil y moderno.

3 razones para decidirse por los muebles negros

Además de ser la última tendencia en decoración, existen otros motivos para cambiarse al negro.

  • La variedad es muy grande. Al ser un color de moda, los fabricantes han lanzado una gran cantidad de piezas en color negro, lo que permite encontrar un buen abanico de opciones.
  • Los precios son cada vez más asequibles. Hasta hace algunos años, el negro estaba reservado para muebles de lujo. Pero al volverse tendencia y existir mayor oferta de muebles de este color en el mercado, los precios se han reducido y están al alcance de cualquiera.
  • Las capacidades de combinación son infinitas. Con madera, con colores cálidos, con acabados metálicos y por supuesto con blanco. El negro queda de maravilla con cualquier color, por lo que no será necesario renovar al mismo tiempo todo el mobiliario, sino que es posible hacerlo gradualmente.

Esperamos que este artículo haya servido para que te decidas y le des la bienvenida a los muebles negros a tu hogar. Es una sabia elección que te permitirá darle nueva vida a los espacios cotidianos.