Sociedad

Mantenimiento y Servicios Urgentes: La importancia de llamar un fontanero a tiempo

04/12/2020
Foto del avatar

author:

Mantenimiento y Servicios Urgentes: La importancia de llamar un fontanero a tiempo

Cuando se trata de instalaciones para la distribución de aire, gas y agua, las soluciones por mano propia ponen en riesgo nuestra seguridad y pueden terminar resultando más costosas. Sobran los motivos para confiar en profesionales de la fontanería.

Está claro que el buen funcionamiento de la red de aire, agua y gas de nuestros hogares o lugares de trabajo, es vital para desarrollar nuestra vida y tareas cotidianas. Sin embargo, cuando llega la hora de dar mantenimiento o solucionar averías, muchas veces nos ponemos en formato “manitas” e intentamos solucionar el problema sin la ayuda de un fontanero.

Esta decisión puede ser un grave error. En primer lugar, porque estamos poniendo arriesgando nuestra seguridad y la de todos los que habitan o trabajan en ese lugar. Y además, porque podemos agravar el problema y finalmente, la solución terminará siendo más cara que si hubiéramos llamado a tiempo a una empresa de fontanería.

Pero, ¿para qué tipo de servicios podemos necesitar un fontanero? ¿Cuál es la conveniencia de contratar a profesionales? ¿Cómo elegir al mejor? Al respecto, hemos consultado a la empresa de Desatascos Barcelona, Ecodes, quienes son referentes con su servicio en el mantenimiento de tuberías, trabajando tanto los servicios urgentes como el mantenimiento de la red de saneamiento de hogares y locales.

Qué hace una empresa de fontanería

  • Desatascos urgentes

Una empresa de fontanería seria, tendrá siempre a disposición un camión cuba para poder solucionar cualquier imprevisto de atascos en su hogar u oficina.

  • Mantenimiento de calderas y tuberías

La mejor forma de evitar tuberías y prolongar la vida útil de nuestras instalaciones, es darle un mantenimiento periódico adecuado. “Recomendamos inspeccionar que las tuberías están en buen estado entre 1 a 2 veces al año”, apuntan desde Ecodes.

  • Desatascos con cámara

Los atascos y averías en las instalaciones muchas veces están relacionados con “enemigos invisibles” como suciedad o grietas en las tuberías. “Con nuestras cámaras TV, podemos visualizar el interior de las tuberías. De esa manera, podemos saber con certeza la causa del atasco y darle solución”, aseguran los expertos.

  • Aspiración y vaciado de fosas sépticas

Muchas comunidades e industrias no cuentan con arqueta exterior y necesitan vaciar periódicamente sus fosas sépticas. Sólo una empresa con disponibilidad de camiones cuba de gran capacidad puede brindar este servicio.

Normalmente se estancan cuando el lodo, agua sucia y otros residuos se acumulan por largos periodos de tiempo. Para prevenir atascos en las fosas sépticas, los expertos sugieren vaciar estas fosas al menos una vez al año. Además, es importante tener en cuenta que con las  lluvias, la situación podría empeorar ocasionando desbordes.

  • Limpieza de sifón

Según los especialistas de Ecodes, “en la mayoría de casos, el desatasco viene del sifón. Nuestros técnicos en Barcelona pueden solucionarlo y dejar el sifón limpio como si fuera nuevo. Son 15 años de experiencia”.

En efecto, aunque los sifones evitan los malos olores de las cañerías, muchas veces estos olores pueden proceder justamente del propio sifón, ya que debido a su forma de “S” y con el paso del tiempo tienden a atascarse y es uno de los problemas más habituales en los domicilios. Los sifones de lavabos se atascan por pelos, el fregadero por restos de comida y cuando el agua de esos restos se evapora genera un olor desagradable.

  • Localización arquetas ocultas (sin romper suelos ni paredes)

Una empresa o profesional sin las herramientas ni los conocimientos adecuados, puede indicar levantar el suelo para reparar un problema de arquetas ocultas ya que, en algunos hogares de Barcelona, no están visibles. Para evitar gastos y molestias innecesarias, lo mejor será llamar a un fontanero que pueda localizar el punto exacto de la avería gracias la opción de un transmisor de línea.

Algunas recomendaciones para elegir un servicio de fontanería

Tanto los profesionales independientes como las empresas habilitadas, ofrecen tranquilidad a sus clientes cuando brindan servicios urgentes. “Gracias a nuestra ubicación, podemos estar en cualquier lugar de la provincia de Barcelona en menos de 1 hora. Siempre tendremos un vehículo para desatascos cerca de su hogar. Los desatascos no entienden de horas. Por eso, estamos disponibles las 24 horas los 365 días del año. Para que el daño sea menor y solucionar los problemas de sus tuberías”, aseguran desde Ecodes.

Además, a la hora de buscar un profesional de fontanería para asistirnos en mantenimiento o averías, es importante buscar una buena ecuación calidad/precio y solicitar un presupuesto previo, o bien consultar sus tarifas en la página web o redes sociales de la firma.

También es importante elegir una empresa que pueda brindar un servicio completo: de nada vale un buen diagnóstico de la situación si la persona no cuenta con las herramientas necesarias para darle solución. Los vehículos y herramientas de última generación deben sumarse a la experiencia para poder brindar un servicio integral, cualquier sea la causa del problema.

Finalmente, antes de contratar los servicios de estas empresas, es recomendable investigar su reputación a través de las recomendaciones de clientes, ya sea en sus redes sociales, Google Business, página web o el “boca a boca”.

Consultar con un fontanero cuanto antes ahorra dinero y salva vidas

La contaminación en la red de agua potable, una pérdida de gas, el peligro de inundaciones de desechos tóxicos, pueden ser amenazas graves contra nuestra seguridad, y solo un fontanero puede brindarnos la tranquilidad que necesitamos al respecto.

Además, ya sea por no comprar las herramientas específicas o por evitar gastos mayores, también estaremos ahorrando dinero.

En definitiva, siempre es mejor ponerse en manos de un profesional para evitar dolores de cabeza y gastos innecesarios.