Sociedad

Los videojuegos fueron los reyes de contenidos en 2020

07/01/2021

Los videojuegos fueron los reyes de contenidos en 2020

Los videojuegos han experimentado un importante auge durante este 2020. Debido a la situación de confinamiento que hemos tenido que vivir debido a la expansión del COVID-19 a nivel mundial, muchos nos hemos reconciliado con este tipo de ocio al tener más tiempo libre.

Muchas noticias de videojuegos se volvieron virales durante el pasado año, sobre todo aquellas polémicas como las del Cyberpunk 2077, un juego que pasará a la historia por su mala optimización.

Consultando unos u otros sitios web de noticias hemos podido ver cuál ha sido y será la tendencia en videojuegos en el periodo de 2020-21. Aquí lo podrás saber todo al respecto.

Tendencias en tecnologías de videojuegos para 2020-21

Cloud Gaming

El Cloud gaming va a terminar de despegar este año.

Estamos hablando de un tipo de tecnología que consigue que los videojuegos se puedan ejecutar directamente en la nube. La ventaja para el usuario está muy clara: el usuario podría olvidarse de tener que estar descargando e instalando archivos, incluso hasta de tener un PC o consola.

Esta tecnología permite que muchos usuarios se puedan conectar a la nube a través de diferentes dispositivos (como un teléfono móvil) y obtener la misma calidad gracias a que compartirían el mismo servidor.

5G

No podemos hablar de grandes tecnologías del momento sin hacer referencia al 5G. Se caracteriza por ofrecer una conexión más veloz y precisa a la hora de ofrecer experiencias jugables.

Esta tecnología está muy conectada con el cloud gaming; de hecho, son muchas las marcas las que están creando plataformas que las combinan.

Un buen ejemplo lo encontramos en Microsoft con sus plataformas xCloud, o Google con Stadia. Otras marcas como Nvidia o Alibaba Cloud también tienen proyectos relacionados en marcha que pretenden dar mucho que hablar.

Serious Games

Por otra parte, los Serious Games también se están convirtiendo en la sensación del momento. Estamos hablando de títulos que buscan enseñar: para ello, ofrecen experiencias jugables. También ayudarían con el desarrollo de ciertas habilidades.

Por ejemplo, podrían servir para que los más pequeños pudieran aprender idiomas o matemáticas.

Pero también pueden tener usos más avanzados, como mejorar las capacidades de diagnosis por parte de los médicos sin que existan actores de por medio (como ocurre en estos momentos).

Raytracing

Si creías haberlo visto todo sobre calidad gráfica de videojuegos, es porque todavía no conoces este tipo de tecnología.

El Raytracing es un tipo de renderizado que logra crear imágenes hiper realistas, con la ventaja de que las genera en tiempo real. Así se consiguen escenas que parecerán sacadas de alguna película.

Lo cierto es que esta tecnología no es nueva (ya se lleva usando durante unos años en ciertos títulos) pero ahora, gracias a los avances en hardware, se espera que se vayan agregando a la nueva generación de consolas. De hecho, se espera que la próxima generación de consolas de las principales marcas ya cuenten con gráficas que tengan tecnología de aceleración por hardware.

Estas tendencias ya están revolucionando el mundo de los videojuegos, pero prometen seguir dando que hablar en 2021 y en los años venideros.