Sociedad

Hogares y oficinas de calidad: seguridad y reformas en buenas manos

08/01/2021

Hogares y oficinas de calidad: seguridad y reformas en buenas manos

El hogar y la oficina son espacios asociados a la rutina diaria de todo individuo y, como tal, han de estar sujetos a cierto grado de excelencia estética y seguridad. Para ello, disponemos de equipos de calidad como los extintores que, al conocer sus mecanismos, nos permitirán proteger nuestras dependencias en caso de urgencia. De la misma manera, si queremos dar un giro de 180º a la infraestructura, nada mejor que ponerse en manos de constructoras de alto nivel que permitan solventar los procesos de obra, de la mejor manera posible. 

Tipos de fuego y extintores: la protección que necesitas

El extintor ha sido diseñado para que puedas manipularlo con solo disponer de una formación básica para el control de incendios, ciertas nociones sobre cómo se clasifican los incendios y, sobre todo, saber los tipos de extintores que existen. Sin embargo, no es una condición obligatoria el hecho de estar formado, ya que podrás utilizarlo solamente con leer los pasos que se detallan en el mismo extintor.

Para que tengas una mejor comprensión sobre este aspecto, es necesario conocer en primer lugar cuáles son los tipos de fuegos que existen:

  • Fuegos de clase A: son aquellos que son generados por la combustión de sólidos, como plástico o madera, entre otros.
  • Fuegos de clase B: son generados por la combustión de un líquido, tal como la gasolina, el aceite o la pintura.
  • Fuegos de clase C: éstos se generan por la ignición de gases, como el propano, metano y butano.
  • Fuegos de clase D: los mismos son originados por la combustión de un metal, como por ejemplo el magnesio, el aluminio o el sodio.

Ahora bien, es importante conocer los tipos de extintores según su agente, para así poder combatir una emergencia de la manera más eficiente y segura, disminuyendo los daños tanto personales como materiales que se puedan derivar:

  • Extintor de polvo: son especiales para los incendios de tipo A,B y C.
  • Extintor de agua: diseñado para incendios de clase A. Sin embargo, hay que asegurarse que no exista un riesgo eléctrico en el entorno, ya que el agua es conductora de la electricidad.
  • Extintores de CO2: usados para fuegos de clase A, B y C. Pueden ser usados en entornos donde existan riesgos eléctricos, como equipos y maquinaria pesada.
  • Extintores para fuegos especiales: son los únicos que se usan en incendios de clase D. Éstos sofocan el fuego absorbiendo su calor hasta enfriarlo.

Empresas constructoras a tu disposición, optimiza tus espacios  

Si lo que buscas es reformar tu hogar, empresa u oficina de una manera profesional, es esencial conocer las mejores constructoras en Cádiz, ya que permitirán hacer tu proyecto realidad. Cada día existen más profesionales especializados en el sector de las reformas, sin embargo, al referirse a una infraestructura, es natural pensar en un experto que pueda garantizar un buen trabajo y evitar perder tu inversión.

Es en este punto en el que debes buscar las mejores referencias sobre empresas ya existentes, que brinden la responsabilidad y garantías que desees, ajustándose a tu presupuesto. Entre los factores a considerar, debes indagar sobre la experiencia de la empresa, ya que lo que estarás apostando será tu inversión, así como asegurarte de averiguar cuáles son las fortalezas y debilidades de la constructora.

Por otra parte, sus trabajadores deben estar cualificados para realizar cualquier actividad relacionada con la infraestructura de tu proyecto, así podrás determinar cuál será la calidad del trabajo que la constructora puede entregar. Por último, será importante saber cuáles son los costes, ya que si la constructora puede ajustar su presupuesto a tu proyecto el trabajo se podrá realizar de manera óptima.

En general, cualquier constructora debe cumplir con los requisitos de belleza, economía y calidad mínimos que sean necesarios para adaptarlos a las exigencias que tengas en mente. Asimismo, vas a poder encontrar varias empresas que cumplirán con lo antes mencionado, solamente con buscar páginas web de las constructoras con mayor prestigio del sector.