Tecnología

Estufas eléctricas: ¿cuáles son los mejores modelos de bajo consumo del 2021?

11/01/2021

Estufas eléctricas: ¿cuáles son los mejores modelos de bajo consumo del 2021?

El mejor electrodoméstico para ambientar una estancia y reducir el frío es la estufa eléctrica. Los modelos de bajo consumo permiten tener calefacción de forma rápida, eficiente y bastante barata.

Un aspecto necesario en todos los hogares es el de la calefacción. Aquellas viviendas que se encuentran en zonas frías suelen contar con una estufa o chimenea para calentar la estancia y poder aguantar las bajas temperaturas.

Lamentablemente se dan casos en los que la casa no cuenta con este sistema, afectando mucho a la comodidad de los residentes. En invierno esto se convierte en un grave problema, por lo que resulta necesario invertir en electrodomésticos que proporcionen calefacción.

Uno de los equipos más eficientes para emitir calor en el hogar son las estufas eléctricas. No requieren instalación alguna, pues lo único necesario para ponerlas a funcionar es conectarlas a la corriente eléctrica para que empiecen a adecuar el ambiente de la habitación.

Muchas personas tienen miedo a tener estufas eléctricas, por temor a que su factura de la luz tenga un gran aumento. Afortunadamente existen modelos de bajo consumo, que además de cuidar del medio ambiente, permiten tener un buen sistema de calefacción que no consuma tanta electricidad.

La sencillez, la seguridad y los bajos precios son las razones por las que las estufas eléctricas son tan demandadas hoy en día, verdaderamente son la mejor opción para poder soportar el frío, calentando las estancias de una forma bastante eficiente.

Son un electrodoméstico muy eficiente

­­­­La calefacción es algo que el ser humano ha necesitado prácticamente desde su origen, para poder aguantar las épocas frías. Las innovaciones tecnológicas han permitido crear sistemas cada vez más complejos para poder calentar los ambientes, estancias y habitaciones. Se empezó por las chimeneas, y muchísimos años después, se crearon las estufas eléctricas.

La estufa eléctrica transmite el calor gracias a la llamada Ley de Joule, donde la corriente eléctrica se transforma en energía gracias a un conductor. Esto hace que la temperatura del conductor se eleve, y el aire que está en contacto con él, se vuelva más caluroso.

El sencillo procedimiento de este equipo es bastante efectivo para calentar cualquier estancia, ya sea una vivienda o una oficina. Las nuevas tecnologías han simplificado todavía más el proceso, razón por la que los fabricantes han podido sacar al mercado, las llamadas estufas eléctricas de bajo consumo.

La variedad de propuestas que se pueden encontrar en el mercado es inmensa. Las mejores estufas eléctricas de bajo consumo para el año 2021, teniendo en cuenta su marca, potencia, capacidad de metros cuadrados y precio, son las siguientes:

  • Cecotec Ready Warm 1800: estufa eléctrica de la popular marca española, que transmite calor mediante ocho piezas de aluminio. Calienta el ambiente de forma rápida y silenciosa, por lo que es una opción muy recomendable. No ocupa casi espacio, pues tiene un diseño ultradelgado, y además, cuenta con mando y pantalla led para programar el dispositivo.
  • Rowenta SO2320: un modelo muy potente, que calienta el aire de manera bastante rápida. Cuando se alcanza la temperatura deseada, se puede encender su función ‘Silence’, que reduce la potencia para trabajar con menos ruido. Su característica más interesante es su función de ventilador, que permite enfriar la estancia. Por esto, es una de las estufas eléctricas más versátiles del mercado.
  • Orbegozo RRE 1510: es una estufa eléctrica muy adaptable, pues cuenta con varias modalidades de funcionamiento, de este modo, se puede usar para suplir cualquier necesidad. Se puede dejar en el suelo, o colocarla en una pared, gracias a sus patas de sujeción. Además no requiere un mantenimiento muy meticuloso, por lo que es una opción ideal para los que necesitan una estufa barata.
  • Purline MR2000B: la opción perfecta para los que necesitan un equipo portátil. De por sí, las estufas eléctricas son muy pequeñas, permitiendo que puedan ser transportadas a cualquier espacio, pero el modelo Purline MR2000B cuenta con ruedas que facilitan este trabajo. Es un electrodoméstico silencioso, por lo que es perfecto para usar en dormitorios o salones.