Sociedad

La importancia de limpiar las fachadas

20/01/2021

La importancia de limpiar las fachadas

Las fachadas están en contacto directo con el exterior, por lo que les afectan mucho los factores externos. Estos están compuestos por la contaminación, fenómenos meteorológicos, incluso hasta la acción humana. Si no se lleva a cabo un buen mantenimiento, el deterioro de la superficie será muy evidente.

Es recomendable apostar por verdaderos especialistas en limpieza de fachadas que se encarguen de llevar a cabo este trabajo.

  • La contaminación, sobre todo los gases contaminantes que emiten los coches y hasta los humanos, hacen que la fachada se vea negra y se deterioren de forma progresiva.
  • La humedad es uno de los principales factores que afecta a la fachada. El agua se irá filtrando en el material, creando grietas y propiciando la aparición de manchas o de moho. Lo peor de todo es que no solo afectará a la calidad de la estructura, sino también a la salud de las personas que vivan dentro del hogar.
  • Hasta el propio tiempo deteriorará la fachada. Aunque si bien es cierto que no lo podemos detener, si que podemos combatir sus efectos.

En definitiva, si la fachada no es sometida a un mantenimiento continuado, podemos tener problemas tanto a medio, como a largo plazo. Lo primero que veremos es que su estética dejará mucho que desear, ya que el material adquirirá tonos grises y negros. Por otra parte, la estructura empezará a debilitarse, hasta que podría llegar el caso extremo de que algunas partes llegasen a la calzada.

¿Qué soluciones hay para limpiar fachadas?

En el caso de que estemos hablando de un problema estético que haya aparecido de la noche a la mañana (por ejemplo, de una pintada o de un graffiti), existen algunos productos que se pueden usar para dejar la pared como nueva. Una vez que se eliminen, lo más recomendable es aplicar un producto que permita protegerlas, al mismo tiempo que facilite la limpieza de las pintadas de cara al futuro.

Si estamos hablando de un problema de humedades, empieza a actuar cuanto antes. Lo primero que debes hacer es buscar un producto que te permite acabar con las manchas producidas por la humedad, como los limpiadores profesionales. Termina aplicando un protector hidrofugante, ya que así será más complicado que se produzcan filtraciones de agua. Además, gracias a sus propiedades fungicidas, también evitaremos que las manchas vuelvan a aparecer.

Sin embargo, si utilizamos el producto incorrecto podemos tener muchos problemas: no solo no repararemos o protegeremos, sino que podríamos llegar a acelerar el deterioro, obteniendo un completo estropicio.

Por esta razón es tan importante dejar el servicio de mantenimiento de fachadas en manos de auténticos profesionales. Estos expertos cuentan con una dilatada experiencia en el sector, por lo que sabrán como tratar cada material. Vertical Madrid se encarga de la limpieza de cualquier fachada, con independencia de su material, garantizándonos que quedará perfecta.

Ahora ya conoces lo grave que puede ser mantener las fachadas en buen estado y porque hay que actuar antes de que la cosa se vuelva insostenible.