Sociedad

Ventajas de las cortinas de aire y los tres sistemas de aire acondicionado más vendidos

22/01/2021

Ventajas de las cortinas de aire y los tres sistemas de aire acondicionado más vendidos

Contar con un sistema de climatización es de suma necesidad e importancia para todo el año, ya que necesitamos frescura durante el verano y calidez durante el invierno. El mercado es consciente de que estos equipos son de gran utilidad y las nuevas tecnologías se han encargado de incorporar increíbles funciones. 

Todas estas novedades y actualizaciones han hecho evolucionar el sector de la climatización, abriendo un campo con diversas opciones y complementos para mantener cualquier tipo de ambiente con un clima que genere comodidad. Debido a ello son múltiples los beneficios y las ventajas que supone tener, tanto las cortinas de aire, como los aparatos de aire acondicionado. 

Por tales motivos es oportuno mencionar en detalle las ventajas que brindan las cortinas de aire y los sistemas o tipos de aire acondicionado más vendidos y mejor valorados del mercado. 

Beneficios y ventajas de las cortinas de aire

Lo primero que debemos saber acerca de una cortina de aire es que son la solución más idónea para resolver problemas en relación con pérdidas de calor o frío a través de puertas o ventanas de grandes dimensiones. Éstas funcionan como una barrera invisible que logra separar el ambiente exterior del interior, permitiendo que este último conserve temperaturas más confortables. 

Son las que típicamente vemos instaladas en grandes locales comerciales, cuyas puertas se mantienen abiertas por largos períodos de tiempo. Veamos las ventajas de su uso con más detalle a continuación.

Rentabilidad comercial

Entendiendo que este tipo de equipos se suelen colocar en locales comerciales, sin duda que el nivel de confort que generan, permitirá incrementar las ventas de cualquier negocio, porque se podrán mantener las puertas abiertas, y por ende, multiplicar el ingreso de posibles clientes. Una puerta abierta es una invitación a entrar.

Ambiente más saludable e higiénico

Estas cortinas controlan la entrada de insectos y mosquitos, además, se convierten en una barrera efectiva contra el polvo, el humo, partículas que se encuentren en el ambiente y los malos olores.

Ahorro de energía

Su instalación disminuye las pérdidas de energía en los espacios que se mantienen acondicionados, disminuyendo a su vez el esfuerzo o la capacidad del equipo principal de climatización, independientemente de que se trate de calefacción o de un equipo de refrigeración. Todo esto conlleva a minimizar los costes de funcionamiento y, por si fuera poco, reduce las emisiones de CO2. 

Beneficios y ventajas de los tipos de aire acondicionado que hay en el mercado

Comprar aire acondicionado brinda muchas ventajas y beneficios, empezando por la comodidad que ofrece, al mantener debidamente climatizado cualquier espacio. Los modelos más modernos incluyen prestaciones de última tecnología, como la programación remota, mando a distancia o tener un calefactor y sistema de refrigeración en un mismo aparato, lo que resulta muy conveniente en cuanto al ahorro y la instalación de equipos en un hogar o recinto comercial. 

Son varios los tipos de sistemas de aire acondicionado que existen en el mercado, pero los más vendidos y mejor valorados por los usuarios son los siguientes. 

Aire acondicionado split

Es uno de los modelos de mayor demanda en la actualidad, es un sistema básico que ofrece beneficios en cualquier tipo de espacio. Se compone por una unidad exterior y una consola interior que es la encargada del suministro de aire frío o caliente. 

  • Son fáciles de instalar.
  • Son unidades ideales para usar en espacios reducidos.
  • Su aspecto se logra acoplar al diseño y a la decoración de cualquier estancia. 

Aire acondicionado multisplit

Este sistema también registra alta demanda en el mercado porque son numerosos los beneficios que brinda. El principal es que permite colocar varias unidades interiores, por lo menos 8, todas conectadas a una sola unidad exterior. 

Esto supone un ahorro de espacio muy importante y así se puede concentrar la instalación en un solo proceso. 

  • Es ideal para casas grandes, con más de 3 habitaciones. 
  • Es adaptable a las necesidades de cada usuario. 
  • Es cómodo de usar y permite optimizar la capacidad de cada equipo instalado. 

Aire acondicionado por conductos

Este sistema es uno de los más completos y cómodos del mercado, sin embargo, cabe destacar que requiere de obras especiales previas para llevar a cabo su instalación. Funciona por conductos, tal como su nombre indica, que se distribuyen en todos los espacios de una casa o recinto comercial y se apoya en una unidad exterior, de manera que es capaz de brindar aire, tanto frío como caliente. 

Los aparatos de aire por conductos actuales, a diferencia de modelos anteriores, permiten controlar la distribución del aire, es decir, cuando se enciende la unidad es posible decidir qué estancia se debe climatizar y cuál no, de manera que se puede administrar la potencia y la capacidad de funcionamiento del equipo.