Salud

Ventajas del uso de mascarillas homologadas con un toque de estilo

22/01/2021

Ventajas del uso de mascarillas homologadas con un toque de estilo

Dentro de las normativas y recomendaciones que hacen las autoridades de la salud para combatir el contagio de la Covid-19 se impone el uso de mascarillas, de hecho, es obligatorio en varios países para andar por la calle, incluyendo España. 

Y aunque al principio muchos rehuyen al hecho de incorporarlas como parte de su atuendo y como instrumento de protección y resguardo, a día de hoy su uso ya se ha hecho más intrínseco en la vida cotidiana, hasta el punto de que el mundo de la moda y el marketing se han apropiado en positivo de éstas y las han convertido en algo más que una protección. Son una herramienta que puede proyectar estilo, y además, son útiles para promover mensajes, imágenes y marcas. 

Por estas razones ahora las personas buscan mascarillas seguras, pero que además, se les pueda añadir un toque de personalización y sentido de la moda. Es precisamente lo que está haciendo el equipo de Pripimar, una empresa que ha comenzado a promocionar y comercializar su línea de mascarillas que son reutilizables. 

Sus principales usuarios son empresas, equipos de trabajo y también particulares, siendo esta ventaja de personalización, una de las más solicitadas por los usuarios. No obstante, es pertinente agregar que esta línea de mascarillas está totalmente homologada, por lo que su fabricación cumple con todas las normativas correspondientes

El tejido está certificado para ser efectivo con hasta 25 lavados, lo que la convierte en una mascarilla duradera y de calidad, cuya eficacia de filtrado es la correspondiente al modelo FFP2. Cuenta con un ajuste ergonómico en el rostro, no presenta costuras centrales que sean molestas o dejen marcada la cara, su tejido es muy suave, y gracias a sus reguladores con gomas, éstos ayudan a la sujeción. 

¿Por qué personalizar una mascarilla?

Este tipo de estrategias de personalización datan de muchos años atrás y es bastante aprovechada por el sector del marketing y la publicidad. En su mayoría son las empresas, dueños de locales comerciales y restaurantes, entre otros, los que buscan a través de prendas de vestir y demás complementos y accesorios, promover su sello identificativo

Imprimir el logo de una marca en cualquiera de estas piezas, supone un medio publicitario, y las mascarillas se posicionan ahora como uno de los accesorios preferidos para aplicar dicha estrategia. 

Personaliza tus mascarillas y podrás obtener otro elemento para promover tu negocio o sencillamente para imponer tu sello distintivo o toque original a este accesorio de protección y estilo. Se pueden solicitar diseños de diferentes colores y solo tienes que tener a mano el logo o diseño que desees imprimir para que se proceda a estamparlo. 

¿Qué es una mascarilla FFP2?

Ya hemos dicho que la línea de mascarillas de Pripimar están homologadas y su poder de filtración es la misma que las FFP2, pero no muchos saben a qué hace referencia este código. 

Esto trata del cumplimiento de la norma UNE EN – 149, que asegura que las mascarillas cumplen con un estándar de calidad, tienen un poder de filtración del 92% y una fuga hacia el exterior de un máximo del 8%. La intención es ofrecer altos niveles de protección, al evitar que penetren partículas contaminantes a nuestro organismo, o que éstas sean expulsadas y podamos contagiar a terceros. 

Es el tipo de mascarilla que usan los profesionales sanitarios, ya que son las más seguras dentro de la gama de protección que presentan. Las usan, además, personas que son consideradas de alto riesgo o quienes mantienen contacto directo con personas enfermas. 

Aunque anteriormente se aconsejaba su uso solo para personas de riesgo, ahora son muchas personas quienes las eligen, incluso son las más recomendadas para ir al trabajo o para quienes permanecen por mucho tiempo en espacios cerrados. 

¿Cómo usar correctamente una mascarilla y por cuánto tiempo?

Las autoridades mundiales de la salud ponen a disposición del público guías específicas sobre cómo usar las mascarillas y cuánto tiempo es el recomendable para usarlas según el tipo o material de fabricación. Sin embargo, hay algunas instrucciones comunes que se deben cumplir con todas. 

  • Coger la mascarilla por los lados y no por el centro. 
  • Lavarse las manos antes y después de su uso. 
  • Las mascarillas desechables no se deben usar más de 4 horas y hay que desecharlas y sustituirlas por otra de inmediato.