Tecnología

Conoce las mejores plataformas para descargar libros gratis

02/02/2021

Conoce las mejores plataformas para descargar libros gratis

La gran mayoría de los amantes de los libros suelen utilizar los e-books para leer nuevas obras. Los catálogos de bibliotecas digitales son de gran utilidad para encontrar ese libro que tanto se anhela leer, todo ello sin coste alguno.

La lectura es un hábito que se disfruta, tanto por los niños como por los adultos. Es muy común, que después de un día largo y muy agotador, muchas personas se tomen un rato para leer sus libros preferidos, apartarse un poco de la rutina y así poder conectar con ellos mismos.

La pasión por los libros permite conocer nuevas culturas, maravillarse con emocionantes historias y aprender un poco más del mundo que nos rodea. Es una herramienta que no sólo sirve para entretenerse, sino también para tener más conocimientos sobre cualquier tema.

Sin embargo, este hobby puede resultar algo caro. Coleccionar libros en formato físico tiene varios beneficios, sin embargo, puede resultar desfavorable debido a una gran desventaja: los costes. Las obras literarias impresas tienen un precio cada vez mayor.

Otras desventajas de los libros en formato físico es que ocupan mucho espacio en el hogar, además de que a muchos les resulta molesto tener que dirigirse a la tienda de libros o a la biblioteca, cada vez que quieren adquirir uno nuevo. En tal sentido, los amantes de los libros han tenido que buscar alternativas.

Los e-books se han convertido en la opción ideal para completar una colección de libros. Se pueden leer en cualquier dispositivo, no ocupan nada de espacio físico y muchos se pueden obtener de manera gratuita, razones por la que cada vez más lectores utilizan la modalidad digital para disfrutar sus obras favoritas.

Las mejores páginas para descargar libros

El auge de los e-books se ha venido dando desde hace unos años, más concretamente con el auge de internet. Con la creación de este sistema de comunicación, muchas personas empezaron a digitalizar sus obras favoritas, para compartirlas de manera gratuita con los demás.

El primer e-book fue una versión digital del acta de independencia estadounidense, digitalizada en el año 1971. Desde entonces se han seguido publicando muchas obras en formato digital, tanto clásicos de la literatura como los nuevos lanzamientos del mercado.

Hoy día existe una gran cantidad de sitios web para descargar obras literarias sin coste alguno. Uno bastante conocido es Libros Gratis xyz epub mobi pdf, mediante el cual se puede encontrar un catálogo bastante grande, siendo muy probable que la persona pueda encontrar aquel libro que tanto desea leer dentro de esta biblioteca virtual.

La interfaz intuitiva, el variado catálogo y su variedad de formatos han hecho de este sitio uno de los más populares entre la comunidad de lectores, en este sentido, ha ganado un gran prestigio.

Otra plataforma bastante conocida es Epubgratis, siendo una plataforma enfocada en el llamado formato epub. Es un tipo formato destacado por adaptarse de manera más intuitiva a cualquier dispositivo, de manera que se puede cambiar el tamaño de la letra y el diseño de la página para encajar mejor con la pantalla. Obviamente, son parámetros que el mismo usuario puede configurar a su gusto.

El sitio cuenta con un buscador bastante potente, pudiendo buscar cualquier libro que se pueda imaginar para conseguirlo dentro del catálogo. Es una web bastante confiable, siendo de las más populares de su tipo en todo internet.

Otra buena alternativa es Bajaepub, una biblioteca virtual también enfocada en el formato epub, como su nombre indica. Sin embargo, también ofrece los libros en formato PDF, siendo una buena opción para los que prefieren bajar e-books de forma tradicional.

Es un sitio que cuenta con más de 10.000 obras literarias, un número que va en aumento. Su organización es muy grande, dividiendo los libros por género y título. Además, destaca por incluir otro tipo de contenidos, como por ejemplo, letras de canciones, revistas, tutoriales, poemas, entre otros.

Finalmente, se puede mencionar a Lectulandia como una de las páginas más populares entre los amantes de los libros. Su mayor ventaja es su inmenso catálogo, teniendo más de 13.000 autores listados y 35.000 obras para disfrutar. En este sentido, es una plataforma líder, donde es muy probable que se pueda encontrar el libro que se desee.

Los libros se categorizan por autores, géneros, series, libros nuevos, los más leídos de la semana, los más bajados del mes y los más comentados. Las categorías son ideales para encontrar recomendaciones de nuevas obras para leer, siguiendo el juicio de todos los usuarios de la plataforma.

Estos cuatro sitios mencionados son ideales para encontrar el libro perfecto que tanto se quiere leer. Es preciso revisar los catálogos enteros de las plataformas, ya sea usando el buscador o revisando las categorías, para encontrar una obra que valga la pena experimentar.

Ventajas de los e-books

El uso de los e-books como método principal para leer ha crecido mucho, aunque todavía quedan puristas que leen las obras en libros físicos, sin embargo, la persona común prefiere los e-books hoy en día.

Y es que son una opción mucho más cómoda, no ocupan espacio y se pueden llevar prácticamente a cualquier lugar, siendo una alternativa más práctica. Además, como la persona puede adaptar el tamaño de fuente o el brillo de la pantalla, resultan ser una manera más personalizada de leer.

El precio de los e-books, además, es mucho menor, pues los costes de producción son ínfimos. Muchos sitios web, incluso, los ofrecen de forma gratuita, siendo la opción ideal para aquellos que tienen un presupuesto ajustado.

Además, al no usar papel para la producción del libro, los e-books se pueden jactar de ser una alternativa mucho más ecológica y cuidadora del medio ambiente.

Vale la pena también mencionar las ventajas que tienen para los autores y las editoriales. La durabilidad de las obras es infinita, pues los e-books no se deterioran y es posible resguardarlos para la posterioridad. El concepto de stock es inexistente, pues para vender una copia al cliente tan sólo hay que copiar y pegar un archivo.