Sociedad

Consigue el mejor hormigón impreso, fratasado o desactivado con Galistar

02/02/2021

Consigue el mejor hormigón impreso, fratasado o desactivado con Galistar

En el mundo de la construcción, el diseño y la decoración, tanto en interiores como en exteriores, el suelo juega un papel protagonista y esencial. Los mejores y más resistentes materiales se presentan para que el mismo cumpla con importantes estándares de calidad, resistencia y estética, de manera que con los diferentes tipos existentes, el hormigón se posiciona como una de las mejores alternativas. 

Al ser el hormigón un tipo de suelo de alta demanda en el mercado, empresas como 

Galistar y hormigón impreso salen a relucir como gran referente. Se trata de un equipo de profesionales jóvenes, dinámicos y totalmente cualificados para desarrollar el arte de estos suelos decorativos. 

Su alta resistencia, junto a la versatilidad que ofrece para adaptarse a diferentes espacios, lugares y tipos de construcciones, lo convierten en el material preferido en todos los niveles, desde el más industrial y especializado, hasta el doméstico. Lo podemos encontrar en parques, calles, jardines y viviendas, en sus diferentes presentaciones. 

Veamos a continuación los tipos de hormigones que presentan más demanda y que Galistar fabrica e instala a la perfección. 

El hormigón desactivado

El hormigón desactivado o lavado, como también se le conoce, tiene la particularidad de mostrar a simple vista todos sus componentes, presentándose con un aspecto rugoso, pero muy elegante y original. Se elabora con grava o piedra, y tiene todas las virtudes de estos materiales naturales, sin duda, es uno de los tipos de suelo de mayor carácter y personalidad. 

Entre sus ventajas podemos resaltar su característica funcional y versátil, así como su apariencia granulada que lo hace único e ideal para desarrollar proyectos en exteriores. Es de muy bajo mantenimiento y de gran durabilidad. 

Aunque se trata de un suelo de textura, es muy sencillo de aplicar y solo requiere de unas 24 horas para que seque y quede fijado en la superficie. Es resistente a todo tipo de ambientes y clima, y además, es eco-amigable. Su característica antideslizante es ideal para lugares en exteriores de alto tránsito de personas. 

El hormigón fratasado

El hormigón fratasado se ha convertido en una tendencia dentro del sector de la construcción. Se trata de una composición de hormigón convencional, pero con la diferencia de que se somete a un proceso de fratasado para que adquiera mayor resistencia, por lo tanto, es posible obtener un suelo mucho mejor nivelado, con fricción y más duradero. 

El proceso de fratasado se lleva a cabo cuando el hormigón aún está fresco, lo que hace posible conseguir una superficie más lisa y regular. Su acabado permite obtener un suelo muy fino y antideslizante. 

Es el más demandado para ser instalado en naves industriales. Sus características más ventajosas son su alta resistencia a diferentes temperaturas, su gran nivel estético y la posibilidad de lograr diferentes acabados, ideal para instalar tanto en interiores como en exteriores. 

Hormigón impreso

Por último, pero no por ello menos importante, hemos dejado al hormigón impreso Collado Villalba. Una de las mejores alternativas de pavimentos resistentes y estéticos para cualquier tipo superficie. 

Su técnica decorativa lo convierten en una opción válida para todo tipo de estilos de diseños, desde los más rústicos y tradicionales, hasta aquellos más modernos o minimalistas. Entre sus principales características podemos destacar: 

  • Buen soporte y resistencia. Ideal para instalar en zonas de alto tránsito.
  • Duración y rendimiento, ya que conservará su apariencia inicial por muchos años, a pesar de ser sometido a cambios de temperaturas, y a un uso extenso y continuo. 
  • Su estética es una cualidad infinita, ya que se puede realizar una gran cantidad de decoraciones con el mismo, e incluso, crear moldes totalmente personalizados. 
  • Antideslizante. Tiene la cualidad de conseguir un efecto impermeable para reducir cualquier riesgo de caídas o accidentes. 
  • Además, su aplicación es muy sencilla, así como sus cuidados o mantenimiento son casi nulos, lo que significa una excelente inversión desde todo punto de vista.